Dr. Web LiveDisk: un reparador de emergencia gratuito para Windows

Dr. Web LiveDisk: un reparador de emergencia gratuito para Windows

Javier Jiménez

Puede ocurrir que nuestro ordenador esté infectado por algún tipo de malware que no nos permita utilizarlo correctamente. Incluso puede ser que no podamos arrancar el sistema Windows. Para ello existen algunas soluciones y poder así acceder a nuestros datos. Es el caso de los sistemas de reparación y hoy hablamos de uno gratuito: Dr. Web LiveDisk. Nos permite arrancar Windows en aquellas situaciones en las que hemos sufrido un ataque y no se inicia como debería.

Dr. Web LiveDisk

El programa ha sido diseñado específicamente para situaciones en las que los ataques de malware u otro tipo de infección hacen que los dispositivos Windows no se inicien correctamente.

El sistema reparador Dr. Web LiveDisk está disponible en una imagen ISO que podremos grabar en un CD o DVD, así como en una versión para las unidades flash en USB. Este último necesita ser ejecutado – es un archivo ejecutable – para iniciar el proceso de instalación de la aplicación en una unidad USB conectada.

Dr.Web LiveDisk muestra un mensaje al ser ejecutado en el que nos indica que seleccionemos una de las unidades extraíbles conectadas para crear el entorno de reparación del sistema de emergencia del administrador. Los archivos existentes no se eliminarán durante el proceso, a menos que compruebe el formato de la unidad USB antes de crear el Dr.Web LiveDisk. Hay que tener en cuenta que la unidad debe formatearse con el sistema de archivos Fat32.

La única información que se puede sobrescribir es la información de inicio. Si utiliza la unidad USB flash seleccionada como un disco de arranque, dicha información se reemplazará durante la creación del nuevo entorno de recuperación del sistema.

Una vez que hayamos creado una unidad de CD o DVD o una memoria flash USB con el reparador dentro, podremos iniciarlo.

Arrancar el reparador

Dependiendo de cómo esté configurado el PC, es posible que lo haga simplemente insertando el CD o DVD en una unidad óptica conectada o conectando la unidad flash USB a un puerto del dispositivo. Si eso no funciona, habría que cambiar la prioridad de inicio en la BIOS para que el dispositivo cargue primero la unidad donde hemos alojado Dr. Web LiveDisk.

Cuando arranquemos el reparador aparecerán tres opciones: ejecutar Dr. Web LiveDisk, ejecutar una prueba de memoria o arrancar desde el primer disco duro. La pantalla de inicio nos permite también cambiar el idioma.

La opción de prueba de memoria ejecuta Memtest86 +, LiveDisk el entorno de recuperación real. El entorno de escritorio muestra varios iconos que pueden utilizar para recuperar el sistema.

Incluye tres programas: Editor del Registro, Antivirus y Dr.Web Updater, y cuatro programas de terceros: Midnight Commander, Mozilla Firefox, Terminal Mate y el Administrador de archivos, que se pueden ejecutar de inmediato.

El siguiente paso depende de lo que queramos lograr. Si sospechamos que un ataque de malware ha dañado el ordenador, es posible que queramos activar la solución antivirus para proporcionar una buena exploración al sistema. Si navegas desde un proxy gratuito hay riesgo y debes cuidar los datos.

El Editor del Registro es muy útil si el malware ha cambiado claves importantes del Registro. Nos permite corregir las que utilizan el editor.

Otros programas como Firefox también tienen su utilidad. Nos permite investigar por Internet posibles soluciones. Navegar si es necesario.

Fuente > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!