Google quiere rediseñar y simplificar las «Flags» de Google Chrome

Google quiere rediseñar y simplificar las «Flags» de Google Chrome

Rubén Velasco

Los navegadores web no son, precisamente, aplicaciones sencillas. Dentro de sus configuraciones podemos encontrar una gran variedad de opciones de configuración, tanto opciones pensadas para que los usuarios puedan configurar el funcionamiento y comportamiento del navegador (las opciones que todos conocemos) como un apartado lleno de todo tipo de opciones y configuraciones experimentales pensadas para usuarios avanzados, lo que en Firefox conocemos como «la zona hostil para manazas» y en Google Chrome como las «flags».

Las Flags de Google Chrome son un apartado de configuración oculto, para usuarios avanzados, donde se esconden una gran variedad de opciones de configuración experimentales para el navegador que, al estar en fase de pruebas, no están aún habilitadas para los usuarios. Cualquiera puede entrar a este apartado tecleando en la barra de direcciones «chrome://flags» y modificar cualquiera de estas opciones, aunque asumiendo el riesgo que eso supone. Podéis visitar nuestro tutorial sobre proteger perfil Chrome con contraseña.

Google Chrome Flags

Esta página de configuración lleva presente en el navegador prácticamente desde la primera versión del mismo, y desde ella podemos habilitar y modificar cientos de funciones del navegador, funciones que incluso puede que nunca lleguen a llegar a los usuarios y desaparezcan de un día para otro incluso desde este apartado de opciones experimentales.

Desde el lanzamiento del navegador, Google no se ha preocupado demasiado sobre el diseño de esta página de configuración, que tiene casi la misma apariencia que desde sus inicios. Sin embargo, más vale tarde que nunca, y es que parece que, finalmente, Google está trabajando en un importante rediseño para esta página de configuración experimental del navegador.

Así será la nueva página de configuración «chrome://flags» de Google Chrome

Las principales características que recibirá esta página de configuración experimental serán:

  • Las «flags» se harán responsivas para facilitar su uso en los dispositivos móviles o con pantallas táctiles, tanto grandes como pequeñas.
  • El cuadro de advertencia se simplifica.
  • Un buscador nos ayudará a encontrar la opción que estemos buscando, sobre todo en dispositivos móviles.
  • Una pestaña nos permitirá ver fácilmente las flags activadas y desactivadas del navegador.
  • Nuevo tema, nuevos colores y una nueva tipografía.
  • Podremos ver la versión de Chrome en esta página.

Aunque por el momento no hay mucha información oficial sobre este rediseño ni se sabe cuándo llegará, en el siguiente enlace, los desarrolladores de Chromium nos dejan una imagen que nos permite hacernos una idea de cómo será, más o menos, este apartado de configuración.

Nuevo diseño Chrome Flags

Aunque aún puede estar sujeto a cambios, como podemos ver la diferencia entre la página actual y el nuevo diseño de la misma es más que notable, y, además, el cambio es para bien.

Por el momento no sabemos cuándo llegará esta nueva ventana de configuración de Google Chrome a los usuarios, aunque viendo que su diseño está bastante avanzado no debería tardar mucho. Aunque la mayoría de los cambios son de agradecer para los usuarios de la versión de escritorio, sin duda Google hace esto para potenciar el uso de las Flags en los dispositivos móviles, dispositivos en los que estas funciones experimentales casi no se utilizan al estar en una página poco intuitiva para interfaces táctiles.

¿Qué te parece el nuevo diseño de la página de «flags» de Google Chrome?