Cómo quitar las redes Wi-Fi que no queramos que nos aparezcan en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Seguro que alguna vez hemos utilizado nuestro portátil o sobremesa y han aparecido muchas redes WiFi de vecinos. Queremos conectarnos a nuestro WiFi, pero vemos una larga lista de otras redes que no nos interesa. Esto es especialmente común en bloques de pisos y zonas muy pobladas. Puede llegar a ser un incordio bastante importante, cuando la lista es demasiado grande. En este artículo vamos a hablar de cómo podemos quitar estas conexiones que no nos interesa, en Windows. Lograr que solamente nos aparezca la que nos interesa.

Quitar las redes WiFi

El proceso es sencillo, aunque para ello tenemos que utilizar el símbolo de sistema. Tenemos que ir al menú de inicio y escribir cmd. Así aparecerá la aplicación y la podremos abrir. Antes de abrirlo debemos de hacer clic con el segundo botón y elegir la opción de Ejecutar como administrador.

Posteriormente, en Windows 10 tendremos que pulsar el icono del WiFi de abajo a la derecha, en la barra de herramientas. Así se abrirá la ventana emergente. Hay que estar desconectado. Tenemos que escribir el nombre de la red o las redes que queramos bloquear.

Ahora, en el símbolo de sistema, hay que escribir el siguiente comando cambiando “NOMBRE WIFI” por el nombre (SSID) de la WiFi que queramos ocultar. El nombre que le hayan puesto a esa red:

netsh wlan add filter permission=block ssid=NOMBRE_WIFI networktype=infrastructure

Cuando escribamos este comando, esa red WiFi ya no aparecerá más de forma permanente. No podremos volver a conectarnos a ella.

Revertir la situación

Si queremos que vuelva a aparecer, tendremos que escribir otro comando distinto. Es posible que en un futuro nos interese que aparezca o que simplemente nos hayamos confundido al borrar. Para ello hay que escribir lo siguiente:

netsh wlan delete filter permission=block ssid=NOMBRE_WIFI networktype=infrastructure

Nuevamente tenemos que cambiar “NOMBRE WIFI” por la red.

Si tenemos una gran lista de redes que nos aparece, lo mejor es permitir solamente las que queramos. Apuntamos el nombre o los nombres y escribimos el siguiente comando:

netsh wlan add filter permission=allow ssid=NOMBRE_WIFI networktype=infrastructure

Solamente tenemos que escribir otro comando para bloquear todas las redes restantes:

netsh wlan add filter permission=denyall networktype=infrastructure

De esta manera conseguiremos tener más limpia la lista de redes WiFi disponibles. Seguro que para ciertos usuarios es algo muy útil.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8