Firefox retrasará la carga de secuencias de comandos de seguimiento

Escrito por Javier Jiménez

Firefox 57 fue lanzado hace unas semanas, como sabemos. Ha sido una de las versiones más esperadas del navegador de Mozilla en los últimos tiempos. Trae algunas novedades muy interesantes. Especialmente la mejora de rendimiento es lo que más ha calado en los usuarios. Pero además hay que añadir que incluye una función secreta que retrasará la carga de secuencias de comandos de seguimiento: código JavaScript cargado desde dominios de seguimiento conocidos, como publicidad, análisis y redes sociales.

Mejora en los tiempos de carga

Honza Bambas, el ingeniero de Mozilla que desarrolló esta característica, llama al proceso “seguimiento”. El trabajo sobre esta característica comenzó hace ocho meses. Bambas dice que ideó el concepto para priorizar el procesamiento de los recursos necesarios para representar la página real y tenerlo listo para la interacción del usuario lo antes posible, mientras separa y retrasa el seguimiento.

“Esto tiene un efecto positivo en el rendimiento de carga de página ya que ahorramos parte del ancho de banda de la red”, dice Bambas.

Los scripts de seguimiento no se bloquean por completo, sino que solo se retrasan. Según la configuración actual de Firefox, los scripts de seguimiento se retrasan durante un máximo de seis segundos, después de lo cual se cargan independientemente de si la página web subyacente ha terminado de cargarse o no.

El retraso de seguimiento de la secuencia de comandos no funciona todo el tiempo. Firefox retrasará los scripts solo cuando se agreguen dinámicamente a una página o mediante una llamada asincrónica.

Por defecto, los sitios web cargarán archivos JavaScript a través de llamadas de sincronización. Esto no afecta demasiado al seguimiento porque la mayoría de los sitios web modernos se crean utilizando bibliotecas de JavaScript que cargan recursos de JavaScript en paralelo (asincrónico) en lugar de uno tras otro (sincronización).

Además, la mayoría de las redes publicitarias también cargan su código a través de llamadas asíncronas. Esto significa que la función de rastreo de Firefox será eficiente en la mayoría de los escenarios.

No molesta a la industria publicitaria

Sorprendentemente, el retraso en el seguimiento de las secuencias de comandos no molesta a  la industria de la publicidad y el análisis. Un empleado de una compañía de análisis web dice que esto incluso ayuda a la industria.

La mayoría de los usuarios a menudo culpan a la publicidad incompleta y al código de seguimiento por retrasar el proceso de carga de un sitio. Con Mozilla poniendo el foco en el código necesario para representar la página, los sitios se cargarán más rápido, y los usuarios podrán usarlos antes. Las firmas analíticas no pierden nada en el proceso. Los scripts de seguimiento aún se cargarán, pero con menos quejas por parte de los usuarios.

Parámetros de la carga de seguimiento

Si echamos vistazo rápido a la página de Firefox about:config, revela la existencia de algunos parámetros que los usuarios pueden ajustar. Los usuarios pueden editar los primeros dos parámetros (network.http.tailing.delay-quantum-after-domcontentloaded y network.http.tailing.delay-quantum) para cambiar los valores mínimos de retardo, el tercero (network.http.tailing.delay- max) para el valor máximo, y el último (network.http.tailing.enabled) para deshabilitar o habilitar el efecto de seguimiento por completo.

Fuente > Bleeping Computer