6 webs peligrosas que los padres deberían bloquear para proteger la privacidad de sus menores

6 webs peligrosas que los padres deberían bloquear para proteger la privacidad de sus menores

Rubén Velasco

Cada vez se empieza a utilizar Internet desde más pequeños, y esto no es malo, ya que les permite tener toma de contacto con las nuevas tecnologías desde sus primeros pasos, lo malo es que muchos padres no son conscientes de los peligros que se esconden más allá del ordenador, lo que puede suponer un problema para el menor, un problema bastante más grave que ver cuerpos desnudos por haber llegado a una página web de adultos.

Además de las páginas web de contenido sexual, existen un gran número de páginas web muy peligrosas para la seguridad y privacidad de los menores, páginas claramente pensadas para adultos y que no ponen ninguna restricción a que cualquier usuario, tenga la edad que tenga, pueda entrar a ellas.

A continuación, os indicamos 6 páginas web que, por su naturaleza, pueden ser un peligro para los usuarios y, a pesar de ello, están muy frecuentadas por menores.

Las webs de citas, no aptas para menores de 18 años (y la edad media ronda los 13-14 años)

Sin duda, Internet ha supuesto una revolución (tanto para bien como para mal) en lo relacionado con las citas. Lo que antes había que hacer cara a cara en un bar o discoteca, poco después delegó en plataformas como el famoso Chat de Terra, desembarcando finalmente en las webs y plataformas actuales, como Badoo y Tinder, entre otras muchas.

Estas dos webs de citas son dos de las más habituales y, aunque en sus términos de servicio se indica que se debe ser mayor de edad, en la práctica la mayoría de los usuarios ronda entre los 13 y los 16 años. Y lo peor no es que dos jóvenes de 16 años se conozcan a través de estas webs de citas, lo peor es que muchos acosadores las utilizan para engañar y contactar con menores, casos cada vez más frecuentes como podemos ver en la televisión.

Bloquear estas páginas de citas y contactos nos ayudará a proteger tanto física como mentalmente a los menores.

Los chats anónimos, fuente de acosadores

Otras plataformas que han ganado una gran popularidad en todo el mundo son los chats anónimos. OmegleChatroulette son dos plataformas muy parecidas que colocan usuarios aleatoriamente en salas para que entablen conversación. El problema de estas plataformas es que no sabemos quién está realmente al otro lado, y estas son frecuentadas a menudo por acosadores y personas con intenciones muy oscuras.

Estas webs tienen además la posibilidad de conectar por vídeo, siendo mucho más peligroso ya que no sabemos qué nos podemos encontrar (seguramente algo que hiera nuestra sensibilidad).

Bloqueando estas páginas protegeremos la privacidad del menor y evitaremos disgustos.

Webs de preguntas entre escolares, muy utilizadas en ciberacoso

Un tipo de web que, inexplicablemente, llama mucho la atención entre los escolares son las webs de preguntas/respuestas. En estas páginas web, una persona hace una pregunta, generalmente de índole personal, y todas las demás automáticamente comienzan a contestar.

Estas webs son muy utilizadas para realizar ciberbullying, además de estar frecuentadas por acosadores. Bloquear páginas web como Ask.fmAfter School nos ayudará a protegerlos de estas amenazas.

¿Recomendarías bloquear otras webs concretas que puedan ser peligrosas para los menores?