Lindows está de vuelta: Linspire 7.0 y Freespire 3.0 lanzados

Escrito por Javier Jiménez

Muchos se acordarán de Lindows, el sistema operativo cuya función era amortiguar el paso de Windows a Linux. En otras palabras, utilizar un sistema Linux pero con la posibilidad de ejecutar aplicaciones Windows. Ser más sencillo de utilizar para los usuarios, en definitiva. Hubo polémicas, con denuncias de Microsoft y al final el gigante del software se hizo con la empresa y le cambió el nombre a Linspire. Sin embargo su proceso se frenó y de ello ha pasado ya una década.

Los herederos de Lindows

Ahora, después de más de 10 años desde que se lanzó la última edición de Linspire, una nueva versión ha llegado. En realidad, PC / OpenSystems LLC, que se encarga del desarrollo de Black Lab Linux, ha adquirido las marcas comerciales de Linspire.

A pesar de que la nueva versión, Linspire 6.0, sigue siendo un producto comercial al igual que las versiones anteriores, no utiliza el código anterior.

La nueva versión se deriva de Ubuntu e incluye varios tipos de software como VLC, Chrome, Wine, etc. Es una versión LTS, que seguirá siendo compatible hasta 2025. También viene con un correo electrónico y soporte de 12 meses. Los otros servicios que se ofrecen con la licencia son generación ISO personalizada, instalación, actualización gratuita, 10% de descuento en compras de hardware, etc.

Freespire 3.0

En caso de que queramos utilizar Lindows reencarnado, por llamarlo así, sin gastar ni un céntimo, también hay otra opción. Freespire 3.0 es una versión de distribución de Linux gratuita que no contiene los componentes que necesitan la tarifa de la licencia. Viene con Firefox Quantum, Parole Media Player, Abiword, Pinta, etc. Freespire 3.0 sigue siendo compatible hasta 2021.

En su página oficial podemos encontrar información sobre su descarga, licencia y precio. Existen diferentes precios según sean las licencias totales que queramos comprar. Además, nos permite elegir la forma en la que lo queremos instalar. Podemos bajarlo, por ejemplo, para un Live USB.

Muchos usuarios optan por instalar alguna de las muchas distribuciones de Linux que tenemos disponibles. Existen muchas variantes y que se pueden adaptar a los diferentes usuarios. Para los más principiantes, en ocasiones se hace difícil el tema de las aplicaciones y el software en general. Por ello puede ser una buena solución estas distribuciones comentadas en el artículo.

La seguridad

Eso sí, en cualquier caso la seguridad es importante. Aunque Linux es conocido por ser un sistema operativo más seguro que Windows, no por ello está exento de amenazas. El motivo es que al haber menos usuarios, también hay menos ciberdelincuentes que lo tienen como objetivo. En un artículo anterior hablábamos de algunos programas y herramientas de seguridad para Linux que podían ser de utilidad para los usuarios.

Estos programas deben de estar actualizados a la última versión. Así nos aseguramos de que estamos preparados para hacer frente a las posibles amenazas más recientes. Pero sobre todo es importante el sentido común. Como sabemos, algunos tipos de malware como el ransomware o la minería oculta de criptomonedas ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Casi siempre hace falta la interacción del usuario para ejecutarse. Por ello es importante estar siempre alerta.

Fuente > PC-Opensystems

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10