Malwarebytes lanza una extensión para protegerte mientras usas Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más las páginas web que ocultan todo tipo de amenazas, desde exploits, troyanos y ransomware hasta los nuevos scripts que utilizan nuestro PC para minar criptomonedas. Aunque los antivirus nos protegen constantemente de todas estas amenazas, en ocasiones la seguridad que nos ofrecen estas extensiones puede no ser suficiente. Por ello, siempre hay empresas de seguridad, como Malwarebytes, que busca ofrecernos una nueva capa de seguridad que nos proteja de estas amenazas, como la nueva extensión de Malwarebytes para protegernos del malware mientras navegamos por Internet.

Este mismo fin de semana, la empresa de seguridad Malwarebytes publicaba en la tienda de extensiones de Firefox una nueva extensión de seguridad especialmente diseñada para permitirnos proteger lo mejor posible nuestra navegación y evitar que el malware, u otras amenazas, puedan poner en peligro nuestra seguridad.

Esta extensión se encuentra en fase “beta” aún y, de momento, solo está disponible para Firefox, y es que Malwarebytes, hasta ahora, no ha decidido lanzarla también para Google Chrome, por motivos que se desconocen.

Los usuarios de Firefox ya pueden descargar esta extensión (desarrollada en formato WebExtension) de forma gratuita desde el siguiente enlace a la tienda de extensiones de Mozilla.

Malwarebytes
Malwarebytes
Price: Free

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta nueva extensión de Firefox.

Cómo funciona la nueva extensión de Malwarebytes para Firefox

Una vez instalada la extensión en nuestro navegador, lo primero que veremos será un nuevo icono, con forma de M azul (el conocido logotipo de Malwarebytes), que nos aparece a la derecha de la barra de direcciones del navegador. Si pulsamos sobre él podremos abrir la nueva página de configuración de esta extensión, página similar a la siguiente.

Extension Malwarebytes Firefox

Como podemos ver, es muy sencillo configurar esta extensión. En esta página tenemos una casilla que nos permite activar y desactivar la protección global de la extensión y, además, podemos activar o desactivar individualmente cada uno de los 4 módulos de seguridad que nos ofrece:

  • Protección contra el malware.
  • Protección contra las estafas.
  • Protección contra la mala publicidad o los scripts de rastreo.
  • Protección contra el clickbait.

Además de estos módulos de seguridad, también podemos configurar una lista de exclusiones para evitar que algún falso positivo pueda impedirnos visitar alguna web, o si por alguna razón queremos visitar alguna página web que nos marca la extensión como maliciosa. Como hemos dicho, esta extensión aún se encuentra en fase experimental, por lo que puede no funcionar correctamente y, además, es posible que en futuras versiones cuenta con nuevos escudos de seguridad o nuevas características para ofrecer una protección mucho más completa.

Como podemos ver, una extensión muy sencilla de utilizar ideal para poder contar con una capa de seguridad adicional para Firefox, además de nuestro antivirus convencional y del motor Google SafeBrowsing que utiliza el navegador de Mozilla por defecto para protegernos de las diferentes amenazas.

Gracias a esta extensión, podremos navegar de forma un poco más segura, pero eso sí, no debemos confiarnos nunca al 100%, ya que nunca podemos saber con certeza dónde se esconderá una nueva amenaza informática que pueda poner en peligro nuestra seguridad.

¿Qué te parece esta nueva extensión para protegernos mientras navegamos con Firefox?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10