Acronis presenta su nueva solución frente al ransomware usando inteligencia artificial

Escrito por Javier Jiménez

Uno de los tipos de malware que más ha aumentado y más usuarios ha atacado en los últimos meses ha sido el ransomware. Como sabemos, su función es la de secuestrar los datos de un equipo y pedir dinero a cambio. También ha aumentado, como es lógico, los medios para protegernos. Hoy hablamos de Acronis y su nueva solución gratuita que acaba de presentar en la que utiliza la inteligencia artificial para combatir el ransomware.

Solución frente al ransomware de Acronis

Esta solución se llama Acronis Ransomware Protection. Es una versión que está basada, como hemos mencionado, en la inteligencia artificial. Acronis es líder mundial en cuanto a protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida.

La función es detener los ataques de ransomware en tiempo real, así como permitir a los usuarios que puedan recuperar sus archivos sin necesidad de pagar un rescate.

Con el tiempo, los ciberdelincuentes han ido perfeccionando la manera de introducir ransomware en los equipos. Esto ha hecho que cada vez sea más complicado detectarlo por los antivirus tradicionales. Un problema añadido y que pone en riesgo la información de los usuarios.

Compatible con otros programas

Acronis Ransomware Protection permite que estos usuarios tengan un nivel de protección superior. Es compatible con cualquier otra solución de protección de datos que ya tengamos. Por ello podemos tener nuestro antivirus tradicional y además contar con esta protección añadida.

Supervisa de forma continua todos los procesos del sistema en tiempo real. Así puede detectar y detener de inmediato ataques que otras soluciones no podrían. Además nos informa también inmediatamente con un mensaje emergente.

En caso de que no haya podido parar el ataque y algunos archivos se hayan visto dañados, la solución de Acronis nos permite una recuperación inmediata.

Copia de seguridad en la nube

También tenemos a nuestra disposición una función de copia de seguridad en la nube. Esto es muy útil, ya que podemos proteger los archivos y tenerlos siempre presente a través de la red. Nos permite no sólo protegernos frente al ransomware, sino también en caso de pérdida del dispositivo o de algún problema grave de hardware. Ofrece, de forma gratuita, 5 GB de espacio a cada usuario.

Su instalación es sencilla y no requiere nada más. Basta con instalarla y olvidarnos de que la tenemos hasta que, en caso de necesidad, haga su función y nos defienda del ransomware.

Se trata de un programa de 20 MB y no utiliza muchos recursos del sistema. Es ideal, por tanto, para quienes no cuenten con un equipo demasiado potente. No afecta al rendimiento.

Como hemos mencionado, el ransomware es uno de los ataques de malware más problemáticos. Durante 2017 vimos casos muy sonados que habían afectado a importantes empresas. El problema es que muchos usuarios todavía desconocen el peligro al que se enfrentan sus equipos.

Según una encuesta realizada por Acronis, un 72,4% de los encuestados en España no sabe que este tipo de malware podría borrar todos los archivos de su equipo. Y, además, únicamente un 11,1% había oído hablar de algunos ataques importantes como WannaCry o NotPetya.

Por todo esto es importante contar siempre con protección en nuestro equipo. Aunque en estos casos lo principal también es el sentido común. La mayoría de los ataques necesitan de la interacción del usuario para ejecutarse.

Podemos descargar la aplicación desde su web oficial. De momento la versión únicamente está disponible para Windows.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10