Un fallo crítico en WhatsApp permite recibir mensajes de contactos bloqueados

Un fallo crítico en WhatsApp permite recibir mensajes de contactos bloqueados

Rubén Velasco

Una de las funciones imprescindibles para cualquier aplicación de mensajería, igual que en las redes sociales, es la posibilidad de bloquear todo contacto con personas no deseadas bloqueándolas e impidiendo que puedan ponerse en contacto con uno. WhatsApp, como servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo, cuenta con esta función de manera que podamos bloquear contactos fácilmente para evitar que estos nos hablen. Sin embargo, un fallo crítico en la última versión de este cliente de mensajería permite a los contactos bloqueados escribirnos sin restricciones.

En las últimas horas, Twitter se ha llenado de mensajes de usuarios que se preguntan por qué contactos que estaban bloqueados en WhatsApp ahora les pueden escribir. Este fallo no solo afecta a los chats, sino que también se extiende a otras funcionalidades de esta herramienta de mensajería, como las fotos de perfil y los estados, pudiendo ver esta información de los usuarios que estaban bloqueados y vice versa, pudiendo los contactos ver nuestra foto de perfil y los estados que añadamos.

Quejas Twitter Falloo WhatsApp

Tras varias horas de caos respecto a esto, parece que finalmente se ha llegado a la conclusión de que se debe a un fallo de seguridad introducido con la última actualización de WhatsApp para iOS. No se sabe muy bien qué han cambiado los desarrolladores en el cliente de WhatsApp para iOS para abrir este fallo de seguridad debido a que la lista de cambios en esta herramienta es bastante opaca, pero sin duda este es un fallo bastante preocupante, ya que si tenemos a personas bloqueadas es por algo.

Según parece, los usuarios de Android no se están viendo afectados por este fallo.

Cómo volver a bloquear a los contactos en la última actualización de WhatsApp para iOS

Se espera que Facebook lance en breve una nueva actualización de WhatsApp para iOS para solucionar este grave problema, aunque, de momento, la compañía no ha hecho declaraciones respecto a este fallo de seguridad.

Mientras llega la solución a este problema, los usuarios afectados por él lo único que deben hacer para volver a bloquear a los contactos indeseados es desbloquearlos de WhatsApp y volverlos a bloquear. Parece que de esta forma todo vuelve a funcionar como siempre, y los contactos bloqueados dejan de poder ver nada de nosotros y de poder seguir escribiéndonos mensajes.

Este fallo solo afecta a los usuarios de iOS. La versión de WhatsApp para Android no se ha visto afectada por este problema, ni en su versión estable ni en la versión beta del cliente de mensajería.

En desarrollo…

¿Te has visto afectado por este fallo crítico de WhatsApp?

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!