5 interesantes extensiones para Facebook para mejorar la experiencia de uso

5 interesantes extensiones para Facebook para mejorar la experiencia de uso

Javier Jiménez

Pasan los años y Facebook sigue siendo la red social de referencia para muchos usuarios. Es sin duda la que más utilizan en la mayor parte de países del mundo. Con el tiempo se ha ido regenerando e incluyendo novedades que normalmente son bien recibidas. Hoy vamos a hablar de interesantes extensiones para Facebook que podemos instalar en el navegador y que nos ayuda a personalizar el uso que le damos. Complementos para facilitarnos el uso a la hora de utilizar esta red social.

Extensiones para Facebook

Social Book Post Manager

Esta puede ser una de las extensiones para Facebook más interesantes después de las noticias que han salido en las últimas semanas relacionadas con la privacidad de Facebook. La función de Social Book Post Manager es permitirnos eliminar nuestras publicaciones mediante el registro de actividad. Por ejemplo si queremos borrar aquellas publicaciones antiguas, más allá de una fecha concreta. Podemos filtrarlo.

Tenemos la opción de filtrar por contenido o palabras clave también. Por ejemplo si queremos eliminar todo aquello que hemos escrito sobre fútbol.

Facebook Demetricator

Cuando entramos en Facebook y vemos una publicación, normalmente nos encontramos con un montón de números. Estos números representan las veces que se ha compartido, los “likes” recibidos y diferentes métricas de valor. Es posible que algunos usuarios quieran evitar todo esto y centrarse únicamente en leer una publicación.

Facebook Demetricator permite ocultar todas estas métricas. Es una manera de centrarse únicamente en qué escriben los usuarios, quiénes son y no en el número concreto.

Facebook Notifier

Facebook Notifier es posiblemente una de las extensiones más útiles relacionadas con esta red social. Está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, los dos navegadores más utilizados. Su función es la de añadir un icono en la barra de herramientas donde nos muestra la cantidad de notificaciones no leídas en Facebook.

De esta manera no nos perderemos detalle de si hemos recibido un mensaje, hay un comentario en una publicación o cualquier notificación que nos interese. Podremos seguir navegando por otras páginas y veremos las notificaciones añadidas al icono de esta extensión.

Interesantes extensiones para Facebook

Facebook Container

Facebook Container está orientado para aquellos que quieran aumentar su privacidad a la hora de utilizar esta red social. Su función es aislarlo del resto de páginas que visitamos. De esta manera no se utilizarán cookies de terceros para enviarnos publicidad, por ejemplo. Es una manera de preservar la privacidad sin relacionar nuestro perfil.

De esta manera la red social tendrá más difícil rastrear nuestras visitas y enviar notificaciones relacionadas, por ejemplo.

Flatbook

Flatbook es una extensión que permite personalizar Facebook. Podemos cambiar la manera en la que vemos las publicaciones y adaptarlas a nuestro gusto. Tenemos la opción de cambiar el color a los iconos, así como agregar accesos directos rápidos a las secciones principales, mejorar la legibilidad y otras características.

Es una extensión muy interesante para aquellos que no se conformen únicamente con lo que viene de serie. Es ideal para personalizar el aspecto visual que vemos en esta red social.

4 Comentarios