Así puedes quitar de manera sencilla el icono de Windows Defender de la bandeja del sistema

Así puedes quitar de manera sencilla el icono de Windows Defender de la bandeja del sistema

Javier Jiménez

Windows Defender es, como sabemos, el antivirus de serie que trae las últimas versiones de Windows. Es una manera interesante de proteger nuestro equipo desde el principio, antes incluso de poder instalar otra herramienta de seguridad de terceros. Para muchos es incluso una de las mejores opciones para evitar el malware en nuestro equipo. Hoy vamos a hablar de un aspecto que puede ser interesante para muchos usuarios. Vamos a explicar cómo podemos quitar el icono de Windows Defender de la bandeja del sistema.

Cómo quitar el icono de Windows Defender de la bandeja del sistema

Este icono lo podemos ver en la bandeja del sistema, abajo a la derecha. Nos ofrece la posibilidad de acceder, de manera rápida, al centro de seguridad de Windows Defender. Aquí encontramos toda la configuración, las opciones activadas, ver diferentes informes, etc. Sin embargo puede ocurrir que no queramos tener ahí ese icono y que queramos desactivarlo.

Windows Defender se considera una aplicación de sistema y, por ello, el icono no se puede eliminar de manera fácil, a priori. Pero por suerte hay otros métodos que son útiles para quienes desean mantener limpia la zona de la bandeja del sistema. Eso sí, hay que tener en cuenta que eliminar el icono no significa que ya no funcione. El programa sigue actuando con normalidad.

Dos métodos

Hay dos métodos y ambos implican cambiar la configuración de inicio, por lo que se necesita una cuenta de administrador para llevar a cabo esta acción.

Tenemos que ir a Configuración, entramos en Aplicaciones, vamos a Inicio y aquí encontramos diferentes iconos entre los que se encuentra Windows Defender. Si hacemos clic para desactivarlo, ya no debería de aparecer una vez reiniciemos el equipo.

Quitar icono de Windows Defender de la bandeja del sistema

Esto, como hemos mencionado anteriormente, no altera de ninguna manera el funcionamiento de Windows Defender. Únicamente con esto logramos que el icono no aparezca en la bandeja del sistema. Una manera de tener más limpio de iconos.

Hay otra opción de eliminar este icono de Windows Defender de la barra del sistema. Para ello tenemos que entrar en el Administrador de tareas. Podemos dar clic con el botón derecho en la barra de herramientas y buscar la opción Administrador de tareas. Dentro de aquí vamos a inicio y buscamos Windows Defender. Le damos clic con el botón derecho y pinchamos en deshabilitar. A veces puedes ver que no aparece el WiFi en Windows 11.

Una vez hecho este proceso, cuando reiniciemos nuestro equipo ya no aparecerá el icono de Windows Defender en la bandeja del sistema.

Con estos dos métodos podemos quitar el icono de Windows Defender. Esto no hace que la aplicación deje de funcionar o cambie su comportamiento, como hemos mencionado. Simplemente dejará de estar visible el icono.

Windows Defender se ha convertido en la herramienta de seguridad preferida por muchos usuarios. Está disponible desde la versión de Windows 8.1 de manera predeterminada. Ofrece seguridad y un gran abanico de posibilidades. Todo para evitar posibles ataques de malware que comprometan el buen funcionamiento de nuestros equipos. Es por ello que conviene instalar las actualizaciones periódicas que aparecen para así afrontar los riesgos más recientes.

Os recomendamos visitar el tutorial para saber qué hacer si no apareciese el icono del Wi-Fi.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!