¿Utilizas Kodi? Así puedes asegurarlo y evitar cualquier tipo de ataque

Escrito por Javier Jiménez

La seguridad es un aspecto muy importante para cualquier dispositivo o sistema. Contar con programas y herramientas de seguridad es vital para el buen funcionamiento y evitar cualquier tipo de malware. Por desgracia existen muchas variedades que comprometen la seguridad y privacidad de los usuarios. Hoy vamos a hablar de algunas herramientas para Kodi. Algunos consejos para aumentar la seguridad y evitar cualquier tipo de ataques.

Cómo asegurar Kodi

Mineros de criptomonedas

Si hablamos de una de las variedades de malware que más presente está en la actualidad, es el minado de criptomonedas oculto. Esto afecta a muchas plataformas, sistemas operativos y software. Los ciberdelincuentes cuelan este tipo de amenazas para lucrarse a costa del equipo de la víctima.

En el caso de kodi ocurre lo mismo. Por desgracia existen mineros de divisas digitales que pueden comprometer el sistema. La buena noticia es que podemos proteger nuestro equipo y evitar esto.

Existen muchos TVAddons, o complementos, para Kodi. Son mejoras que nos permiten aprovechar más este programa multiplataforma que nos permite reproducir vídeos y fotos. Como nos cuentan nuestros compañeros de ADSLZone, No-Coin Scan es un complemento que evita el minado oculto de criptomonedas en Kodi. Su función es realizar una búsqueda completa de cualquier rastro.

Una vez completa el escaneo nos ofrece diferentes posibilidades. Lógicamente, en caso de que aparezca algo, lo ideal es eliminarlo para así mantener el buen funcionamiento de Kodi.

Algunas herramientas de seguridad para Kodi

VPN y otros complementos

Pero hay otras muchas herramientas que nos permiten aumentar la seguridad en Kodi. Otra de las utilidades es contar con una VPN. Existen muchas opciones. Nos permite saltar una posible censura en un país determinado, por ejemplo. También puede asegurar el intercambio de torrents, así como asegurar las actividades de transmisión de vídeo y música.

Hay muchas opciones diferentes. Entre estas podemos destacar IPVanish, NordVPN o SaferVPN. Este tipo de herramientas ayuda a aumentar la privacidad y seguridad a la hora de utilizar Kodi.

Otro aspecto importante a la hora de mantener la seguridad en Kodi es actualizar el sistema. Esto es importante para cualquier plataforma, programa o sistema. En ocasiones surgen vulnerabilidades, problemas que ponen en riesgo el buen funcionamiento del equipo. Esto puede ser explotado por ciberdelincuentes que se aprovechen de esos errores. Por suerte los fabricantes frecuentemente sacan actualizaciones para paliar esos problemas. Mejoras para evitar que los usuarios sufran algún tipo de ataque que comprometan el buen uso.

Las copias de seguridad también deben de estar presentes. Kodi cuenta con un complemento que se llama Backup. Es ideal para guardar todos los datos antes de actualizar de versión, por ejemplo. También para realizar copias de seguridad periódicas para así no perder nada en caso de un eventual ataque de malware o cualquier problema.

Para mejorar la privacidad también es interesante un complemento llamado Merlin Wizard. Su función es la de limpiar la caché y eliminar paquetes y registros del uso. Además sirve para acelerar y mejorar la experiencia en streaming. Es muy interesante para evitar problemas de búfer, por ejemplo.

En definitiva, estas son algunas soluciones interesantes para Kodi para aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.