Cómo comprobar si están abiertos los puertos para jugar online a Fortnite y PUBG
La mayoría de los usuarios que van a jugar online por primera vez lo único que suelen hacer es descargar el juego en cuestión, instalarlo y conectarse para empezar a jugar. Esto, a menudo, suele traer problemas ya que probablemente nuestro ordenador no esté correctamente configurado para jugar online y nuestro router tampoco tenga los puertos abiertos necesarios, lo que a menudo se traduce en todo tipo de problemas a la hora de jugar por Internet, y una mala experiencia que, habiendo dedicado unos minutos a configurarlo todo correctamente podríamos haber evitado.
Generalmente, lo que más problemas suele darnos al jugar online son los puertos. Para poder conectarnos desde nuestro ordenador al servidor del juego es necesario tener una serie de puertos abiertos y redirigidos a nuestro PC de manera que los datos puedan transferirse sin ningún impedimento. Tener los puertos cerrados en el router, o utilizar un firewall en nuestro ordenador y tener la aplicación controlada o bloqueada se traduce siempre en problemas.
Si vamos a jugar a algún juego online, como es el caso de PUBG o Fortnite, dos de los juegos más de moda actualmente, es necesario dedicar un poco de tiempo a configurar nuestro ordenador y nuestro router de manera que podamos asegurar la mejor conexión posible y no tener ni retrasos ni cortes durante la partida.
A continuación, os explicamos cómo podemos conseguir el mejor funcionamiento posible cuando vamos a jugar a Fortnite y PUBG por Internet. Si no sabemos cómo abrir los puertos de tu router te recomendamos pasarte por nuestro foro de router de ADSLZone donde te ayudaremos encantados a abrir los puertos para tu router en concreto. Además, es muy importante tener siempre el ordenador conectado por cable al router, ya que de esta manera tendremos una conexión más rápida y estable que si nos conectamos por Wi-Fi.
Cómo abrir y comprobar los puertos para jugar a Fortnite
Si intentamos jugar a Fortnite con los puertos cerrados podemos encontrarnos con todo tipo de problemas, desde problemas de ser incapaces de conectarnos al servidor hasta problemas durante la partida. Jugar con los puertos cerrados (aunque sea alguno de ellos) puede hacernos experimentar problemas durante el juego como, por ejemplo, desconexiones en mitad de una partida (seguro que mientras vamos ganando), además de un importante retraso, o lag, que dará ventaja a nuestros rivales.
Los puertos que necesita Fortnite para poder jugar online de forma correcta son: 53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800 y 5847. Si ya los hemos abierto, podemos comprobar si estos están correctamente abiertos y funcionan desde el siguiente test de puertos de Fortnite. Debemos abrir los puertos tanto en el router como en el firewall de Windows, ya que, de lo contrario, serviría de poco abrirlos en un sitio si se están bloqueando en el otro.
Cómo abrir y comprobar los puertos para jugar a PUBG
A la hora de jugar online a PUBG, los problemas que podemos encontrarnos si intentamos hacerlo con un firewall o con los puertos de nuestro router cerrados son los mismos que nos encontramos al intentar jugar a Fortnite, problemas de conexión y un lag muy elevado que puede hacer imposible jugar y ganar.
Los puertos que necesita PUBG para poder jugar online de forma correcta son: 81, 7144, 7280, 7086, 443, 7450 y 16516. Si ya los hemos abierto, podemos comprobar si estos están correctamente abiertos y funcionan desde el siguiente test de puertos de PUBG. Los puertos deben estar abiertos tanto en el router como en el firewall de Windows.
¿Juegas online con tu ordenador? ¿Sueles comprobar los puertos y la configuración antes de empezar a jugar?
Os dejamos un artículo donde explicamos cómo configurar el reenvío de puertos en Windows.