Malwarebytes por fin llega a iOS: de esta manera protegerá tu dispositivo

Escrito por Javier Jiménez

Malwarebytes es uno de los productos de seguridad más populares y utilizados por los usuarios. Nos protege frente a los diferentes tipos de malware y amenazas que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros dispositivos. Hasta ahora ha estado presente en muchas plataformas y sistemas operativos. Incluso lanzó durante este año una extensión para protegernos al navegar. Sin embargo quedaba un sector bastante importante al que aún no habían llegado: iOS. Ahora los usuarios de este sistema operativo ya lo pueden instalar.

Qué ofrece Malwarebytes para iOS

Ningún sistema operativo está exento de sufrir algún tipo de ataque. Es cierto que algunos son más propensos al malware. El motivo principal es que albergan más usuarios y es ahí donde ponen sus miras los ciberdelincuentes. En el caso de iOS, siempre se ha interpretado como un sistema más seguro que Android por su estructura. Sin embargo puede sufrir ataques igualmente.

Malwarebytes ofrece a los usuarios de iOS, aquellos que utilicen iPhone o iPad, una protección frente al malware. Estas amenazas pueden llegar de formas muy diversas. Una de las habituales es la instalación de alguna aplicación fraudulenta, modificada de forma maliciosa. También podemos entrar en sitios web malintencionados, riesgos a través del correo electrónico como el Spam o phishing, adware, etc.

Gracias a este software de seguridad, los usuarios tendrán una experiencia más privada, segura e incluso veloz a la hora de navegar y utilizar su terminal. Cuenta con diferentes funciones adicionales que podrán configurar según las necesidades.

Lanzan Malwarebytes para equipos con iOS

Versión gratuita y de pago

Malwarebytes para iOS es gratuito y se puede descargar de la App Store.  No obstante, la compañía ofrece opciones Premium con características añadidas. En ambas opciones cuenta con un filtro de mensajes muy interesante para evitar fraudes. Además también ofrece protección contra el phishing mientras navegamos. Ya sabemos que este tipo de amenazas es una de las más frecuentes en dispositivos móviles. Ha crecido mucho en los últimos tiempos. Con ella los ciberdelincuentes buscan engañar a la víctima para hacerse con sus credenciales.

Existen muchos tipos de amenazas que pueden perjudicar a nuestros dispositivos. Gracias a herramientas como Malwarebytes podemos escanear memorias USB, programar un escaneo del equipo o tener protección en tiempo real. Todo ello para evitar que un posible malware llegue a perjudicar el buen funcionamiento del dispositivo y llegue a afectar a nuestra privacidad y seguridad.

Por suerte existen muchas herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra protección. Desde ahora, como hemos mencionado, los usuarios de iOS podrán instalar Malwarebytes en su equipo y tener una mayor protección. Se trata, además, de una de las herramientas más populares y con más prestigio en este ámbito.

En un artículo anterior hablamos de las mejores opciones que tenemos para instalar software de seguridad en iOS. Mostramos algunas herramientas interesantes para hacer que nuestros equipos tengan la mayor protección posible y podamos trabajar con seguridad.

En definitiva, los usuarios de iOS ahora estarán más protegidos gracias a la posibilidad de instalar este software en su dispositivo. Estará disponible tanto en versión gratuita como en versión de pago, con mayores opciones.

Fuente > Beta News