Kernel Linux 4.18: novedades de esta nueva versión de Linux

Escrito por Rubén Velasco

Han pasado ya dos meses desde que la comunidad, encabezada por Linux Torvalds, comenzaba con el desarrollo de la versión que sucederá al actual Kernel Linux 4.17, versión lanzada el pasado mes de junio. El nuevo Kernel Linux 4.18 ya está en sus últimas fases del desarrollo, y se trata de una actualización que llegará repleta de mejoras, cambios y novedades de todo tipo con el fin de seguir creciendo, tanto entre los usuarios como en la nube y en los dispositivos portátiles.

Si todo sigue su curso, el nuevo Kernel Linux 4.18 debería llegar a todos los usuarios de este sistema operativo a su versión final el próximo 12 de agosto de 2018, ya que hace una semana llegó la séptima, y última, versión Release Candidate de este Kernel. Tras muchas semanas de desarrollo, todo esto es lo que nos va a traer la nueva actualización de Linux.

Novedades del Kernel Linux 4.18

Como es habitual en el desarrollo del Kernel, el nuevo Linux 4.18 llega con bastantes cambios en los controladores gráficos. En el caso de gráficas AMD, el DRM ahora está listo para funcionar con las Vega 20, se ha creado ya un soporte inicial para las Vega M (Polaris) y ahora permite utilizar los perfiles de energía en esta misma serie de GPU. En el caso de las GPU Intel, esta nueva versión del kernel introduce soporte para los gráficos Ice Lake y se ha mejorado el V3D DRM. Por último, en el caso de las gráficas NVIDIA, se ha introducido soporte inicial para la arquitectura Volta.

En el caso de los procesadores, se han incluido los parches para mitigar Spectre en las arquitecturas ARM64, AArch64 y ARMv8. También se ha añadido soporte para los procesadores X86 chinos y se ha mejorado el cálculo de temperatura en los procesadores AMD antiguos. También se han incluido otros cambios para mejorar el funcionamiento de los procesadores en Linux, como los mecanismos iowait, mejoras en el P-State de los procesadores Xeon o retoques en el MIPS.

Los sistemas de archivos de Linux también han sido mejorados, mejorando varios aspectos del cifrado, se han preparado nuevas características que llegarán más adelante a XFS y mejorado el rendimiento de BTRFS, entre otras novedades. Además, se ha eliminado el sistema de archivos Lustre y se han revertido las últimas mejoras de F2FS por problemas.

La comunidad de desarrolladores del Kernel siguen añadiendo soporte para más componentes de hardware, y así, a partir de ahora, este sistema será capaz de detectar, reconocer y gestionar sin problemas los Steam Controller HID, así como los Chromebooks. También se ha añadido soporte para nuevas tarjetas de sonido, mejorado el rendimiento de los puertos USB 3.2 y USB Type-C y de los ordenadores Dell.

Por último, otros cambios destacables del Kernel Linux 4.18 son:

  • Mejoras en el soporte de KVM.
  • Mejoras en los programadores de tareas del kernel.
  • Soporte para filtros y reglas en las auditorías de AppArmor.
  • Mejoras en la gestión de energía de Linux.
  • Se ha preparado el sistema para el próximo año 2038.

Por el momento, si queremos probar el Kernel Linux 4.18 debemos descargar la última Release Candidate 7 desde el siguiente enlace, ya que hasta el próximo 12 de agosto no llegará la versión final de esta nueva versión de Linux.

¿Qué te parecen las novedades del nuevo Kernel Linux 4.18?

Fuente > phoronix

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8