Conoce el router 4G LTE NETGEAR Nighthawk R7100LG con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz

Si estás buscando un router inalámbrico de alto rendimiento que integre un módem 4G LTE para que nunca te quedes sin conexión a Internet, en RedesZone estamos probando el NETGEAR Nighthawk R7100LG, un equipo de altas prestaciones que nos va a permitir tener una conexión fija principal usando la WAN de Internet, y una conexión secundaria gracias al módem 4G LTE que incorpora. El firmware de este router nos permite realizar un failover de la conexión muy rápidamente, para que no notemos apenas la pérdida de conectividad. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo router NETGEAR Nighthawk R7100LG?

Principales Características del NETGEAR Nighthawk R7100LG

Este nuevo router de alto rendimiento tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al Wi-Fi N con 256QAM. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al Wi-Fi AC. Este router incorpora tres antenas externas duales y además, son desmontables.

EUR 325,18 EUR

El NETGEAR Nighthawk R7100LG tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Incorpora aceleración NAT para que el rendimiento sea perfecto, y además, también soporta VLANs en la WAN para ser compatible con los operadores de fibra y VLANs por puerto para proporcionar servicios IPTV a un decodificador, y es que el firmware de los routers de NETGEAR incorporan opciones avanzadas para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios, por lo que son muy completos.

Este nuevo modelo también tiene un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento, gracias al procesador principal de doble núcleo a 1GHz, el alto rendimiento en estos puertos USB está garantizado. El firmware nos va a permitir utilizar estos puertos USB como servidor Samba, servidor FTP, servidor de medios DLNA, vamos a poder utilizar ReadySHARE para compartir fácilmente archivos, ReadySHARE Vault para la realización de copias de seguridad e incluso ReadyCLOUD para acceder desde cualquier lugar a nuestro router NETGEAR.

Nos dejamos lo mejor para el final, y es que este NETGEAR Nighthawk R7100LG incorpora un módem 4G LTE integrado de categoría 6, esto nos va a permitir conseguir hasta 300Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida en la red de banda ancha móvil. Este nuevo router es compatible con las principales bandas de frecuencias que usan las tecnologías 3G y también 4G, por lo que no importa qué operador tengas. Además, algo que debemos destacar es su compatibilidad con la banda de 800MHz, ideal para que dentro de nuestro hogar obtengamos una buena cobertura por tener mejor penetración en interiores que las bandas de frecuencias más altas.

El firmware de este router nos va a permitir realizar failover de la conexión principal, es decir, si la conexión principal de fibra, xDSL o cable conectada a la WAN de Internet se cae, automáticamente entrará en funcionamiento la red 4G LTE sin que apenas notemos el corte en la conexión de Internet.  En caso de que no tengamos una conexión de Internet con fibra, xDSL o cable, vamos a poder utilizar siempre el módem 4G LTE incorporado, de esta forma, tendremos Internet con la red de banda ancha móvil siempre, aunque tendremos que tener en cuenta la tarifa de datos que tengamos contratada.

Unboxing y primeras impresiones del NETGEAR Nighthawk R7100LG

En RedesZone estamos probando a fondo este nuevo router NETGEAR Nighthawk R7100LG de alto rendimiento, próximamente os ofreceremos un completo análisis con todas las especificaciones de este equipo, y también el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas LAN-LAN, LAN-WAN, Wi-Fi, USB 3.0 y USB 2.0, así como la velocidad que hemos conseguido en la red 4G LTE con nuestro operador. Podéis ver nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones a continuación:

El precio de este nuevo router ronda los 325 euros, un precio que está en línea con sus más directos rivales, y es que debemos tener en cuenta que tiene un módem 4G LTE incorporado.

EUR 325,18 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis más análisis de sus equipos, podréis ver sus últimos routers, repetidores Wi-Fi, PLC e incluso sistemas Wi-Fi Mesh de altísimo rendimiento.