Conoce la novedades de la versión 4.3.5 beta de QNAP QTS

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Las mejoras que el fabricante taiwanés ha introducido en el último año han convertido a QNAP QTS en un sistema operativo muy a tener en cuenta. Los NAS no solo son hardware y capacidad de almacenamiento. Hemos comprobado que la productividad es algo importante. Por este motivo, este y otros fabricantes se afanan en publicar actualizaciones. La versión 4.3.5 del sistema operativo de QNAP ya está disponible como beta.

El sistema de operativo de uno de los fabricantes de dispositivos de almacenamiento referencia indica que se han incorporado algunas características destacables. Indican que lo que se busca, es que, tanto los usuarios domésticos, como profesionales y empresas puedan disfrutar de sus productos de almacenamiento.

El ritmo de evolución que ha fijado otros fabricante es alto, y QNAP ha sabido adaptarse y actualizar de forma constante QTS.

Principales características de la versión 4.3.5 de QNAP QTS

Sobre todo, las novedades están orientadas a mejorar el rendimiento de trabajos con discos duros en estado sólido. Es decir, una mejora de la gestión del almacenamiento y de la recuperación de la información en caso de fallo.

Destacan, en primer lugar, el sobreaprovisionamiento adicional de discos SSD que está definido por software. Es decir, la posibilidad de configurar un RAID con discos duros en estado sólido las operaciones de lectura y escritura. Por consiguiente, se maximiza la vida útil de este tipo de discos, mucho más limitada que aquellos formados por platos. Esta mejora está orientada, sobre todo, de cara a las aplicaciones con una carga alta de operaciones de escritura, como, por ejemplo, las bases de datos.

En lo que se refiere a la seguridad de la información frente a pérdidas, indicar que la versión beta de QNAP QTS también permite la restauración de instantáneas que están almacenadas a distancia. Lo que se quiere es agilizar la utilización de copias de seguridad y aumentar la versatilidad.

Ver las novedades en la página web del fabricante

La conversión entre diferentes tipos de aprovisionamiento de un volumen también es instantánea y s se puede realizar en caliente sin ningún tipo de problema.

La tecnología Virtual JBOD (VJBOD) de QNAP se ve reforzada por la compatibilidad con Extensiones iSCSI para RDMA (iSER) de las tarjetas de red compatibles con Mellanox, lo que mejora la velocidad de transmisión para una expansión más eficiente del almacenamiento.

Novedades en el software

Se modifica el funcionamiento de Notification Center para que no se pierdan notificaciones de eventos del sistema. Se amplia el nivel de flexibilidad en la configuración de este elemento. Se incluyen nuevos métodos de notificación, como, por ejemplo, correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes push en aplicaciones para iOS o Android y mensajes instantáneos.

El conocido como Security Counselor (asistente de seguridad) de QNAP QTS también cuenta con mejoras. También integra software antivirus y anti-malware para asegurar la protección completa del NAS de QNAP.

Disponibilidad de la versión final

Tal y como es de esperar, no todos los modelos podrán disfrutar de estas novedades. Inicialmente, el fabricante ha indicado que solo los modelos pertenecientes a las series SS/TS-x79 y TS/TVS-x70.

Puedes consultar análisis de equipos de almacenamiento de este fabricante en la sección que tenemos dedicada QNAP.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8