Todos los sistemas operativos cuentan con múltiples opciones para navegar. Android no es la excepción y posee diversos navegadores muy diferentes. En este artículo precisamente vamos a hablar de ellos. Vamos a nombrar algunos navegadores para Android que son peculiares por contar con marcadas diferencias. Algunas opciones que pueden ser interesantes para los usuarios del que es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles a nivel mundial. Ya vimos navegadores que consumen menos datos.
Navegadores con características diferentes para Android
Opera Touch: navegación por gestos
Muchos usuarios tienen dificultades para navegar con dispositivos móviles. Está claro que no es lo mismo hacerlo con un ratón que con los dedos. No todas las herramientas están siempre tan accesibles como nos gustaría. Opera Touch está especialmente diseñado para mejorar la navegación a través de gestos.
En vez de tener las opciones habituales de los navegadores, cuenta con un botón flotante que se basa en gestos. Nos permite realizar diferentes movimientos de dedos para abrir otra pestaña, refrescar una página, etc. Esto significa que, simplemente con el dedo, podemos realizar múltiples funciones. Una manera más rápida de utilizar el navegador.
Este navegador lo podemos descargar de manera gratuita desde la tienda oficial de Android.
DuckDuckGo: la privacidad por bandera
DuckDuckGo es un navegador para Android que está orientado principalmente en la privacidad. Una de sus funciones es clasificar las páginas según su seguridad. De esta manera nos ayuda a tener un cuidado extra en aquellas que no cuenten con una buena puntuación y que pueda comprometer nuestros datos de alguna manera.
Para llegar a esta valoración, tiene en cuenta por ejemplo si una web utilizar HTTPS, si cuenta o no con rastreadores, si tiene algún minero de criptomonedas, etc. Aspectos que pueden comprometer tanto la seguridad como la privacidad a la hora de navegar.
Como característica propia, el navegador hace que los usuarios tengan que utilizar el buscador DuckDuckGo en vez del navegador de Google. Ya sabemos que esta opción está más orientada en la privacidad. Hay alternativas a Google basadas en la privacidad.
Nuevamente podemos descargar este navegador de forma gratuita en Google Play.
Kiwi: el navegador que busca la sencillez
Kiwi es otro de los navegadores para Android que cuentan con una peculiaridad. En este caso en realidad no es una peculiaridad demasiado visible. Más bien se trata de un navegador sencillo que busca precisamente destacar por eso. No cuenta con añadidos que puedan ralentizar la navegación. Simplemente se centra en lo que el usuario necesita para navegar.
Podemos experimentar una navegación rápida y sin complicaciones. Trae justo las funciones necesarias para ello. Además ofrece un modo nocturno, algo que será bien valorado por muchos usuarios, así como protección frente a los mineros ocultos de criptomonedas.
Kiwi es una opción gratuita para Android.
Lynket: el navegador que juega con las pestañas
Lynket es un navegador para Android que se centra principalmente en las pestañas. Su función es permitir a los usuarios tener un control máximo. Podemos modificarlas y personalizarlas como queramos.
Por ejemplo permite realizar varias tareas a la vez. Podemos iniciar pestañas personalizadas como una burbuja flotante y cargarlas en un segundo plano. Algo así como la famosa burbuja de Facebook Messenger que seguro que muchos usuarios han visto.
Cuenta también con una gran sincronización con otros navegadores como Google Chrome.
Y tú, ¿utilizas algún otro navegador para Android que tenga alguna característica interesante?