Realiza capturas de pantalla con interesantes funciones en Google Chrome con esta extensión

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchos complementos disponibles para los principales navegadores del mercado. Como sabemos, el más utilizado es sin duda Google Chrome. Hoy vamos a hablar de una interesante extensión, Fireshot, que permite realizar capturas de pantalla de páginas web. En ocasiones, cuando navegamos, podemos necesitar hacer una captura de lo que vemos. Podemos querer solamente guardar una parte de la página o incluso la página entera. Podemos utilizar programas de terceros para posteriormente seleccionar el trozo que nos interesa. Sin embargo con esta extensión vamos a tener un control mayor, directamente desde el navegador.

Fireshot, la extensión para Chrome que permite hacer capturas de pantalla

Fireshot tiene la peculiaridad de permitir capturar una página entera. Basta con seleccionar dicha opción y, de manera automática, se pondrá a escanear esa página que tenemos abierta. Una vez terminado, un proceso que tarda apenas unos segundos, se abre una nueva ventana donde aparece la captura realizada. Podremos guardar esta captura como imagen, como PDF o incluso mandarla por correo electrónico.

Guardar una imagen con la extensión Fireshot

Pero quizás simplemente queramos hacer una captura de pantalla sobre una parte específica de la web. No necesitamos hacer una captura a todo lo visible o incluso a la web entera. Con esta opción nos permite utilizar el ratón y seleccionar el cuadrado que queramos. Una manera de seleccionar solo una parte.

Como en el caso anterior, cuando lo realizamos se nos abre una pestaña nueva con las diferentes opciones para guardar como imagen, PDF o mandarlo por correo. Estas opciones son comunes a todas las opciones que nos ofrecen.

Una vez hemos realizado una captura por primera vez, podremos utilizar automáticamente el atajo Ctrl+Mayúscula+Y. Esta combinación lo que hace es recordar la última opción que hemos seleccionado. De esta manera no tendremos que ir al icono de la extensión cada vez que queramos hacer una captura, salvo que necesitemos otra opción distinta.

Dentro de preferencias veremos que tenemos diferentes opciones para configurar. Podremos elegir si la foto se guarda como PNG o JPG. También si queremos que nos muestre un cuadro de diálogo de “guardar como”, dónde guardarlo, etc.

Cómo funciona Fireshot

El uso de esta extensión es bastante sencillo e intuitivo. Lo primero que tenemos que hacer es descargarla de la tienda oficial de Google Chrome. Como siempre decimos, nuestra recomendación es instalar este tipo de software siempre desde sitios oficiales. Esto es así ya que tenemos mayores garantías de que no han sido modificados de manera maliciosa.

Una vez la hemos agregado, aparecerá el icono en la parte de arriba. Al hacer clic en él nos mostrará las diferentes opciones que tenemos disponible. Es bastante sencillo.

Se trata de una herramienta gratuita y perfectamente funcional. Sin embargo ofrece también una versión de pago en caso de que necesitemos más funciones. En nuestro caso hemos probado la versión gratuita y es más que suficiente para el objetivo de esta extensión para el navegador.

En definitiva, para quienes necesiten realizar capturas de pantalla frecuentemente con Google Chrome, esta extensión es muy interesante. Permite realizar una captura de manera sencilla, pero además cuenta con opciones interesantes como es la posibilidad de capturar toda una web, solamente la parte visible en ese momento o incluso realizar un recorte manual de la sección que realmente nos interesa.