Cómo abrir los links de Twitter y Facebook en tu navegador predeterminado

Escrito por Javier Jiménez

Tanto Twitter como Facebook son dos de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Cuentan con aplicaciones para las diferentes plataformas, así como versión Web. En muchos casos es la puerta para acceder a información muy variada, a terceras páginas o vídeos. Esto hace que nos encontremos con contenido interesante y podamos hacer clic en el enlace para acceder a la página o plataforma donde se encuentra. Sin embargo ambas redes sociales utilizan su propio navegador cuando usamos un móvil. En este artículo vamos a explicar cómo utilizar nuestro propio navegador predeterminado cuando utilicemos Twitter o Facebook y abrir los links aquí.

Cómo abrir los links de Twitter o Facebook con nuestro navegador

No significa que los propios navegadores que traen tanto Twitter como Facebook sean malos o funcionen mal. Sin embargo muchos usuarios prefieren utilizar su navegador predeterminado del móvil para abrir los links. Por ejemplo usar Google Chrome en vez del que viene con Twitter. Por comodidad, opciones, privacidad o cualquier otro motivo.

Existen ciertas limitaciones. Por ejemplo solo podemos ver un sitio a la vez y no podemos abrir más pestañas. Tampoco podemos escribir otra dirección ni hay barra. Además no almacena registros para iniciar sesión ni similares. Tampoco podemos dejar una lectura para otro momento sin necesidad de entrar en la red social.

Cómo utilizar nuestro navegador predeterminado en Facebook

Este proceso es muy sencillo en Facebook. Podemos forzar para que utilice el navegador predeterminado que tengamos en nuestro móvil. Para ello simplemente hay que iniciar sesión en nuestra cuenta, accedemos al menú (las tres líneas horizontales) y vamos a Configuración y privacidad.

Aquí tenemos que buscar la opción de Medios y contactos. Activamos la opción de Abrir enlaces de manera externa. Ahora cada vez que abramos un link utilizará el navegador que tengamos predeterminado en el móvil, en vez de la propia aplicación.

Hay que mencionar que esta función solo está disponible en Android y no en iOS.

Cómo utilizar nuestro navegador predeterminado en Twitter

En el caso de Twitter el proceso es similar. Tenemos que acceder a la aplicación, vamos a nuestro usuario, Configuración y privacidad y dentro del apartado General, entramos en Pantalla y sonido.

Abrir links externos en Twitter

Aquí veremos diferentes opciones entre las que se encuentra la de Usar navegador interno. De manera predeterminada viene marcada esta opción. Esto significa que al abrir un link utiliza la propia aplicación.

Si desmarcamos esta casilla se abrirán las páginas en nuestro navegador predeterminado. De esta manera, al igual que en el caso de Facebook, cuando abramos una página desde esta aplicación se abrirá en Google Chrome o el navegador predeterminado que tengamos en nuestro dispositivo móvil.

Simplemente hay que hacer estos sencillos paso. En cualquier momento podremos revertir la situación y volver al estado anterior.

En definitiva, de esta manera podremos utilizar nuestro navegador que tengamos instalado en el móvil tanto para abrir links en Facebook como en Twitter. Como hemos mencionado se trata de dos de las redes sociales más utilizadas en dispositivos móviles.