Cómo buscar archivos en varias cuentas de Dropbox o Google Drive

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una manera muy común de guardar archivos. Es ideal si queremos tener acceso desde varios dispositivos y en cualquier lugar. Además, es una de las mejores formas de crear copias de seguridad y tenerlas siempre disponibles. En este artículo vamos a hablar cómo buscar archivos en varias cuentas ya sea en Dropbox o Google Drive. Existen herramientas que nos permiten hacerlo. Ya vimos recientemente cómo pasar archivos de Drive a Dropbox.

Cómo buscar archivos en múltiples cuentas de Dropbox y Drive

Es bastante común contar con varias cuentas en Dropbox o Google Drive. Quizás una la dediquemos para el trabajo o estudios y otra para el uso personal, por ejemplo. También puede ocurrir que queramos superar el límite que tenemos. Sea la razón que sea, en algún momento puede que nos interese encontrar un archivo en varias cuentas.

Una opción que podemos encontrar es Findo. Se trata de una herramienta gratuita que nos permite buscar archivos en varias cuentas. Lo podemos hacer en Dropbox o Google Drive. Estos dos son, como sabemos, algunas de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares.

Hay que mencionar que Findo es una herramienta gratuita, aunque requiere de un registro previo. Podemos agregar nuestras cuentas de Dropbox y Google Drive y poder realizar búsquedas en común. Es, básicamente, como si todos nuestros archivos estuvieran en un único lugar.

Nos permite tanto agregar varias cuentas de una misma plataforma (Dropbox, por ejemplo), como varias cuentas de diferentes plataformas (Dropbox y Google Drive). En los resultados de búsqueda nos aparecerá de todas las plataformas y cuentas que hayamos agregado.

Buscar en varias cuentas a la vez

Pasos para utilizar Findo

Los pasos para lograrlo son muy sencillos. Lo primero es crearnos una cuenta de manera gratuita y acceder al panel de control. Aquí tendremos que agregar un nuevo origen de datos, que sería la plataforma que queramos. Veremos la opción de Dropbox y Google Drive. Podemos conectar varias.

Todas las cuentas que hayamos agregado aparecerán en el lado izquierdo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este proceso puede tardar un poco en indexarse. Cuando vayamos a realizar una búsqueda seleccionamos “todas las fuentes”, que lo veremos en el lado izquierdo, y buscamos lo que queramos.

Podremos abrir o descargar esos archivos, según queramos. Es una manera sencilla y rápida de poder buscar archivos en diferentes cuentas de Dropbox y Google Drive.

Es muy común tener demasiadas carpetas compartidas y datos subidos a estas plataformas. En ocasiones no sabemos realmente dónde tenemos una carpeta determinada que nos interesa o un archivo puntual. Más aún si estamos utilizando las dos plataformas con varias cuentas cada una.

De esta manera, gracias a Findo, podemos realizar una búsqueda completa sobre todas estas cuentas y poder encontrar nuestros archivos. Como hemos indicado, se trata de una opción gratuita. No es la única que podemos encontrar en la red, pero es la que hemos decidido mostrar por su sencillez y también por el hecho de ser gratuita y solo necesitar un registro previo.

Podemos entrar en esta herramienta desde su página oficial.