Cómo crear una cuenta de e-mail completamente anónima

Escrito por Javier Jiménez

El uso del correo electrónico es muy importante hoy en día. Prácticamente todos los internautas tienen al menos una cuenta de e-mail. Existen muchos proveedores que ofrecen este servicio y es el medio de comunicación que utilizan muchas empresas y usuarios particulares. Sin embargo la privacidad y la seguridad no siempre están a favor de quienes utilizan este servicio. En este artículo vamos a explicar cómo podemos crear una cuenta de e-mail completamente anónima. Una manera de aumentar la privacidad al usar las redes.

Cómo crear una cuenta de e-mail de manera anónima

Cuando utilizamos una cuenta de correo electrónico, el propio proveedor puede acceder a nuestros datos. Podría recopilar diferentes datos relacionados con nosotros. Incluso orientar e-mails publicitarios según nuestros gustos o lugar donde residamos. Es por ello que algunos usuarios optan por crear una cuenta totalmente anónima.

Se puede crear una cuenta de e-mail anónima siguiendo unos sencillos pasos. Además, todo lo podemos lograr de manera gratuita.

Usar un servicio de VPN

El primer paso necesario es contar con un servicio de VPN. Es una de las herramientas más importantes para aumentar la privacidad en la red. Además, nos sirve también para ganar seguridad cuando nos conectemos a redes públicas, por ejemplo.

Los correos electrónicos podrían identificarse con respecto a la dirección IP desde la que se crearon. Una VPN, a através de un túnel cifrado, evita esto. Realiza una un excelente trabajo para asegurar esa dirección IP y mantenerla anónima. Incluso podríamos modificar nuestra localización.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los servicios VPN son iguales. En un artículo anterior explicamos cómo elegir un VPN correctamente.

Utilizar un navegador privado

El segundo paso es utilizar un navegador privado. No nos referimos a usar el modo incógnito, sino un navegador centrado en la privacidad. Podemos utilizar por ejemplo el navegador Zero Browser, que se basa en la privacidad.

Otra opción que podemos utilizar es Tor. De esta manera no registra nuestra IP ni ningún dato de navegación. Así, junto al uso de un VPN, aumentamos la privacidad y también la seguridad.

Explicamos cómo crear un correo electrónico anónimo

Utilizar un cliente de correo electrónico anónimo

El último paso es también el más importante. Consiste en utilizar un cliente de correo electrónico basado en el anonimato. Por ejemplo podemos utilizar Cliptext.

Pero si queremos incluso más anonimato, no hay mejor forma que crearnos una cuenta de correo electrónico que se destruya pasado un tiempo. Son los llamados correos electrónicos desechables. Existen muchas opciones. Hay algunos que apenas duran unos minutos. Otros, por su parte, pueden durar varios días.

En definitiva, con estos tres sencillos pasos podemos crearnos una cuenta de correo electrónico de manera totalmente anónima. Así evitaremos que puedan obtener nuestros datos personales, enviarnos Spam, etc.

Son tres pasos para los cuales podemos utilizar diferentes herramientas. Todas ellas son gratuitas, aunque también existen versiones de pago que pueden añadir opciones más completas. Así podremos crearnos una cuenta de e-mail de manera segura y privada, sin comprometer nuestra privacidad en la red.