Kali Linux 2018.4: la suite de hacking ético se actualiza y llega al Raspberry Pi 3

Kali Linux 2018.4: la suite de hacking ético se actualiza y llega al Raspberry Pi 3

Rubén Velasco

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de Kali Linux, una de las distribuciones Linux de seguridad y hacking ético más conocidas, completas y utilizadas en todo el mundo. Esta distro suele recibir actualizaciones periódicas para actualizar los componentes y las aplicaciones y, de paso, incluir nuevas aplicaciones en esta suite. Dos meses más tarde de la llegada de la versión 2018.3 de Kali hoy sus desarrolladores nos traen una nueva versión plagada de novedades: Kali Linux 2018.4.

Novedades de Kali Linux 2018.4

Una de las novedades que ha llegado a esta versión es Wireguard, una aplicación VPN muy simple y sencilla de configurar que elimina todos los procesos de configuración de las VPN y nos permite proteger nuestras conexiones, sin complicaciones, cuando utilizamos esta distribución.

Esta nueva actualización de Kali viene con la versión del Kernel Linux 4.18.10, versión más rápida, estable y segura para que la distro pueda funcionar lo mejor posible. Además, también actualiza una gran cantidad de paquetes, como Burp Suite, Patator, Gobuster, Binwalk, Faraday, Fern-Wifi-Cracker, RSMangler, theHarvester y wpscan a sus últimas versiones y corrige una gran cantidad de errores menores detectados en la distro. Podéis visitar nuestro tutorial para saber qué es Kernel Security Check Failure.

Kali Linux en Windows 10

Kali Linux 2018.3 en el Raspberry Pi 3

Una de las novedades más importantes de esta nueva versión es que, finalmente, los desarrolladores de esta distro de seguridad y hacking ético han lanzado una primera imagen para el Raspberry Pi 3. De esta manera, cualquier usuario de este micro-ordenador va a poder convertirlo en una completa herramienta para realizar auditorías de seguridad, una completa suite de hacking ético completamente portátil.

La imagen de Kali Linux para el Raspberry Pi 3 aún se encuentra en una fase muy experimental, por lo que sus responsables nos avisan de que es muy probable que encontremos fallos y, de ser así, debemos reportarlos para que puedan solucionarlos de cara a próximas actualizaciones.

Cómo descargar o actualizar Kali Linux

Esta nueva versión de la distro de hacking ético ya se encuentra disponible para todos los usuarios, y podemos bajarla desde el siguiente enlace.

Los usuarios que ya tengan una versión anterior instalada y funcionando, lo único que deben hacer es ejecutar el siguiente comando en la consola de la distro para descargar todos los nuevos paquetes y todas las actualizaciones y poner al día nuestro Kali Linux:

  • apt update && apt -y full-upgrade

Tras reiniciar nuestro ordenador podemos ejecutar el comando «grep VERSION /etc/os-release» para ver que, efectivamente, estamos utilizando la 2018.4 con todas sus mejoras y novedades.

¿Eres usuario de Kali Linux? ¿Has actualizado ya a esta nueva versión?

Os recomendamos visitar nuestro tutorial de cómo configurar una Raspberry Pi como router WiFi.

Fuente > Kali

¡Sé el primero en comentar!