Linksys MR8300: El primer router con Wi-Fi Mesh compatible con los Linksys Velop

Escrito por Sergio De Luz

Linksys es el único gran fabricante de equipos de networking que todavía no ha realizado ningún anuncio en el CES 2019 sobre sus equipos con Wi-Fi 6 (802.11ax). Sin embargo, ha aprovechado la feria para lanzar un nuevo router con Wi-Fi Mesh, y es que el Linksys MR8300 es el primer equipo del fabricante que se puede integrar perfectamente con el sistema Wi-Fi Mesh Linksys Velop. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo modelo?

Principales Características del router Linksys MR8300

Este nuevo router del fabricante Linksys es triple banda simultánea con Wi-Fi 5 (802.11ac), de clase AC2200. Este router es capaz de proporciona una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. En cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Este router dispone de tecnologías como Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, MU-MIMO en 5GHz para optimizar al máximo la red inalámbrica, siempre que conectes dispositivos compatibles, y también la función de Band Steering.

Este equipo es físicamente igual al router Linksys EA8300, la única diferencia la tenemos en su firmware, y es que Linksys ha incorporado la función Wi-Fi Mesh en el equipo, por tanto, vamos a poder utilizar este equipo como router principal, y usar el sistema Wi-Fi Mesh Linksys Velop como «extensores» de Wi-Fi. Por supuesto, este equipo soporta roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica, algo totalmente necesario hoy en día.

El resto de especificaciones técnicas de este router pasan por tener un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento que nos permitirá compartir archivos en red local e Internet. Aunque vamos a poder gestionar este router a través de su firmware, también vamos a poder configurarlo a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles Android y iPhone.

El Linksys MR8300 incorpora un procesador Quad-Core a 716MHz de velocidad, y un total de 512MB de memoria RAM. También incorpora Bluetooth 4.1 que nos permitirá configurar muy fácilmente el equipo con nuestro smartphone, ideal para enlazar nuestro teléfono al router y empezar con la configuración de red.

Linksys también ha anunciado Linksys Shield, que es básicamente un servicio premium con suscripción de pago para los usuarios de Velop. Este servicio nos proporcionará un control parental avanzado con filtrado de contenidos, y también podremos optar por tener seguridad antimalware en la red local doméstica. El precio es de 50 dólares al año por el control parental avanzado, y de 20 dólares al año por el antimalware.

Os recomendamos acceder a la web oficial del Linksys MR8300 donde encontraréis todos los detalles. Este equipo ya está a la venta en EEUU, y muy pronto estará disponible en el mercado español.