Obtén toda la información de un dominio en segundos con DNSdumpster

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los primeros pasos que debemos dar cuando vamos a realizar una práctica de hacking ético es llevar a cabo un análisis de la red y de todo el dominio que estamos analizando. Esto nos ayudará a conocer mejor por dónde nos estamos moviendo, así como descubrir posibles rutas y subdominios, así como los distintos hosts que forman la red. Para ello los hackers éticos suelen recurrir a diferentes aplicaciones según sus intenciones, pero si estamos buscando algo sencillo y rápido, una herramienta que no puede faltar en nuestro repertorio es DNSdumpster.

DNSdumpster es una herramienta totalmente gratuita diseñada para facilitarnos el análisis de cualquier dominio y poder obtener en segundos todo tipo de información relacionada con este. Esta herramienta no utiliza la fuerza bruta como pueden usar otras similares, sino que recurre a la Open Source Intelligence para encontrar más rápidamente toda la información relacionada con el dominio que nos interese analizar.

Esta herramienta va mucho más allá de una simple consulta DNS lookup. Con DNSdumpster podemos descubrir todos los subdominios relacionados con un dominio concreto, además de todos los hosts web. Los datos se obtienen a través de consultas en plataformas como Alexa Top 1 Million, motores de búsqueda (Google, Bing, etc), Common Crawl, Certificate Transparency, Max Mind, Team Cymru, Shodan y scans.io.

analisis DNSdumpster Google

Cómo funciona DNSdumpster

Para poder usar esta herramienta, lo único que debemos hacer es acceder al siguiente enlace desde nuestro navegador. Lo primero que veremos será una página de color oscuro con un cuadro en el centro en el que introducir el dominio que queremos analizar a través de DNSdumpster.

DNSdumpster

Introduciremos el dominio que vamos a analizar, por ejemplo, www.google.es, y pulsamos sobre el botón “Search”. Automáticamente esta plataforma empezará a analizar todo lo relacionado con este dominio. Cuando finalice el análisis del mismo podremos ver ya toda la información relacionada con él, como el dueño del bloque de IPs al que pertenece dicho dominio, su ubicación e incluso los registros DNS.

Registros DNS Google DNSdumpster

Debajo de cada uno de los servidores DNS que nos registra esta aplicación vamos a poder ver una serie de iconos. Estos iconos nos van a permitir obtener más información sobre dichos registros DNS, como, por ejemplo, ver otros dominios que comparten el mismo DNS, generar las cabeceras HTTP, trazar la ruta hasta la IP del servidor o hacer un escaneo de puertos con Nmap, entre otras funciones.

Esta herramienta también nos permite descargar los resultados generados para poder analizarlos con mayor detenimiento en caso de tener prisa. Sin duda, DNSdumpster es la herramienta perfecta para realizar todo tipo de actividades hacking, sobre todo cuando las herramientas más conocidas y utilizadas, como Knockpy, DNSmap o Fierce, nos hacen chocar contra una pared sin ver las posibles formas de esquivarla y continuar con la investigación.

¿Qué te parece DNSdumpster? ¿Conoces otras herramientas hacking similares?