Parrot 4.5, disponible la nueva versión de esta distro de hacking ético con nuevo Kernel y nuevas herramientas

Parrot 4.5, disponible la nueva versión de esta distro de hacking ético con nuevo Kernel y nuevas herramientas

Rubén Velasco

Parrot Security OS es una de las distribuciones de hacking ético más completas que podemos encontrar en la red. Esta distro se caracteriza por traer un sistema operativo Linux ya configurado y con una gran cantidad de aplicaciones para empezar a llevar a cabo estas prácticas de hacking. Para poder cumplir con las necesidades de los hackers éticos, este tipo de sistemas deben actualizarse de forma periódica, incluyendo las últimas actualizaciones para Linux, así como las últimas versiones de todas sus aplicaciones, y es así como recientemente se acaba de lanzar el nuevo Parrot OS 4.5.

El nuevo Parrot 4.5 ya está disponible para descargar. Esta nueva versión de la suite de hacking ético llega a todos los usuarios montando el Kernel Linux 4.19, una de las últimas actualizaciones publicadas que cuenta con mejoras de rendimiento y, sobre todo, compatibilidad con los últimos componentes de hardware. Podéis leer nuestro tutorial sobre problemas de conexión a Internet en la máquina virtual.

Además, otro de los cambios más importantes de esta nueva versión es Metasploit 5.0, la última versión de este kit de exploits con los nuevos módulos de evasión, nuevas bibliotecas, sistemas de automatización, nuevas APIs y opciones de lenguaje que ahora viene incluido con Parrot OS, y que permitirá a los hackers éticos tener a mano la colección de exploits más actualizada con la que poder probar las defensas de sus equipos y redes.

Parrot OS 4.5 - Metasploit 5

Además del nuevo Kernel y la nueva versión de Metasploit, esta nueva actualización llega con una serie de nuevas herramientas, como:

  • vscodium – un nuevo y avanzado editor de texto.
  • zeal – un navegador offline para descargar y leer documentación.
  • git-cola – cliente gráfico para GIT.
  • meld – cliente gráfico para analizar parches.
  • tora  – entorno gráfico para analizar bases de datos.

Sin embargo, no todo lo que llega con Parrot 4.5 son nuevas características y funciones. Tal como afirman sus desarrolladores, a partir de esta versión (incluida), se ha eliminado por completo el soporte para sistemas de 32 bits, por lo que ni podremos instalar esta nueva versión en este tipo de sistemas ni podremos ejecutar la ISO en equipos con arquitectura i386.

Cómo descargar Parrot OS 4.5 (o actualizar desde una versión anterior)

Si no tenemos ninguna versión anterior instalada en nuestro ordenador podemos descargar el nuevo Parrot OS 4.5 de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Desde aquí vamos a poder bajar imágenes ISO para montar e instalar desde cero la distro de hacking ético y, además, también vamos a encontrarnos con imágenes para Docker, así como OVA para poder montar Parrot OS directamente en VirtualBox o VMware.

En caso de tener ya instalado Parrot en un ordenador o en una máquina virtual, si no queremos reinstalar de cero esta distro de hacking ético podemos actualizar a esta versión, con todas sus novedades, ejecutando los siguientes dos simples comandos en un terminal:

  • sudo apt update
  • sudo apt full-upgrade

Si después de instalar esta nueva versión queremos instalar diferentes entornos de desarrollo (go, node.js, Java, C, C++, etc), podemos hacerlo fácilmente ejecutando los dos siguientes comandos en el terminal de Linux para dejar nuestra versión de Parrot completamente lista:

  • sudo apt update
  • sudo apt install parrot-devel-extra

Cuando finalice ya tendremos el nuevo Parrot OS 4.5 instalado en nuestro PC, pudiendo disfrutar al máximo de todas sus mejoras y novedades, como el Kernel 4.19 de Linux o Metasploit 5.

¿Qué te parece el nuevo Parrot 4.5? ¿Utilizas alguna otra distro de hacking ético?

Fuente > parrotsec

¡Sé el primero en comentar!