Conoce el router NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 con Wi-Fi AX6000

Conoce el router NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 con Wi-Fi AX6000

Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha lanzado al mercado recientemente su primer router con el estándar Wi-Fi 6, el NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80. Este nuevo modelo es el tope de gama del fabricante actualmente, ya que no solo dispone de un hardware de altísimo nivel, sino que también incorpora el último estándar inalámbrico para proporcionarnos el mejor rendimiento inalámbrico posible. ¿Quieres conocer las principales características de este nuevo NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80?

Principales Características del NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80

Las principales características de este nuevo router neutro son que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi 6 (o también conocido como Wi-Fi AX). En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4804Mbps. En ambas bandas de frecuencias tenemos una configuración de antenas MU-MIMO 4T4R, ya que este nuevo estándar también soporta la tecnología MU-MIMO en la banda de 2.4GHz. El NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 también dispone de la característica más importante de Wi-Fi 6, la tecnología OFDMA para optimizar al máximo la red inalámbrica y conseguir un mayor rendimiento global. Por último, usamos una modulación de amplitud en cuadratura de 1024QAM en ambas bandas de frecuencias, y un ancho de canal de hasta 160MHz en la banda de 5GHz, ideal para proporcionar la mayor velocidad posible. Este router dispone en la parte superior un botón para encender y apagar la red inalámbrica, y otro botón para activar el WPS (Wi-Fi Protected Setup) y sincronizar los dispositivos Wi-Fi rápidamente sin necesidad de introducir contraseñas.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un total de 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos de ellos se pueden utilizar para configurar Link Aggregation (802.3ad) y proporcionar a servidores NAS y otros dispositivos, velocidades de hasta 2Gbps Full-Dúplex. También tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, además, su firmware soporta el estándar 802.1Q y por tanto, es compatible con operadores de fibra. Otra característica importante es que tenemos VLAN por puerto para proporcionar servicios de IPTV.

Una característica muy importante de este equipo que debemos destacar, es que podremos utilizar el puerto LAN1 como WAN de Internet, para tener 2 puertos Gigabit Ethernet orientados específicamente a Internet y conseguir velocidades de hasta 2Gbps, usando para ello agregación de enlaces (no es Dual WAN, sino que se usa el estándar 802.3ad en la WAN con estos dos puertos).

El NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 también tiene dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y gracias a su potente procesador Quad-Core a 1.8GHz con arquitectura de 64 bits, vamos a conseguir una gran velocidad en lectura y en escritura. El firmware de NETGEAR dispone de múltiples servicios para exprimir al máximo estos puertos USB 3.0, como por ejemplo ReadySHARE con servido Samba, FTP, HTTP y HTTPS, además de ser compatible con ReadySHARE Vault para la realización de copias de seguridad, y también ReadySHARE Cloud para acceder desde cualquier lugar a nuestros archivos.

El firmware de este NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 dispone de todas las opciones típicas que tiene el resto de equipos Nighthawk, como por ejemplo un potente y muy configurable QoS, control parental, posibilidad de configurar en detalle la red inalámbrica Wi-Fi, la red cableada y también la conexión WAN, compatibilidad con IPv6, e incluso vamos a poder controlarlo a través de comandos por voz, ya que es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. Por último, NETGEAR ha lanzado una app gratuita llamada Nighthawk que nos permitirá gestionar nuestro router desde cualquier lugar:

Unboxing y primeras impresiones del NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver cómo es este nuevo router, y donde os explicaremos en detalle todas y cada una de las características de este nuevo modelo con el estándar Wi-Fi 6.

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo router, esperamos que muy pronto podamos dar a conocer el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo, y donde veréis cómo es el firmware de este equipo.

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.

2 Comentarios