¿Cómo crear una página web con WordPress?

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados y populares de Internet, ya que en muy pocos pasos podremos poner en marcha nuestra página web, y personalizarla con diferentes temas que podremos descargar gratis o comprar. Además, también podremos personalizarlo al detalle nuestro WordPress si sabes de programación web. ¿Quieres conocer qué pasos debes seguir para crear una página web con WordPress?

Lo primero que necesitarás para crear tu página web en WordPress es un hosting, es decir, alojar tu página web en un servidor para que esté disponible siempre en Internet. Este hosting puedes hacerlo en tu propia casa montando un servidor web, sistema gestor de base de datos, y dando acceso a dicho servidor web, no obstante, esto no es muy recomendable ya que es posible que no siempre esté disponible. Por esta razón, nosotros te recomendamos encarecidamente utilizar un proveedor de hosting.

Si no sabes qué hosting elegir para tu proyecto, una alternativa bastante buena es Webempresa.com. Hemos elegido este proveedor para nuestro ejemplo ya que ofrece unas prestaciones muy buenas a un precio muy interesante, sobre todo si aprovechas este cupón Webempresa de Opiniones.hosting, que hemos encontrado y que ponemos a tu disposición para que te salga la contratación aún más barata. De todas formas, existen muchos otros proveedores con el que podrás seguir los mismos pasos que te vamos a explicar para instalar WordPress y crear tu página web fácilmente. Sólo te tienes que fijar que incluyan el instalador de WP automático dentro del panel de gestión cPanel.

Una vez has elegido el plan de hosting que más te convenga, lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cPanel o gestor de alojamiento web de tu hosting. En el caso de Webempresa, encontrarás dentro del panel una opción que ponga «Instalar WordPress» como la de la imagen.

Una vez que accedas al instalador, verás que vienen casi todas las opciones ya rellenadas y listas para iniciar la instalación de WordPress en el hosting. Tan sólo deberás elegir un nombre para tu sitio web, y elegir del desplegable que aparece el nombre de dominio que previamente habrás registrado (normalmente los proveedores de hosting te regalan el dominio por un año).

A continuación, deberás hacer clic en el botón verde «Instalar WordPress» y esperar unos segundos a que la instalación concluya, así de fácil es instalar WordPress con este sistema automático. Recibirás en tu email el nombre de usuario y contraseña para poder acceder al panel de tu WordPress y comenzar con su administración. Desde dicho panel de administración podrás crear y gestionar contenido para tu web fácilmente.

Lo primero que te recomendamos hacer, es elegir una plantilla para darle un diseño profesional a tu sitio web. Esto lo puedes hacer muy fácilmente desde tu propio panel de WordPress. Una vez que hayas iniciado sesión dentro, simplemente debes ir al menú de la izquierda donde pone «Apariencia / Temas» y haces click en «Añadir nuevo«.

Verás que se te abre una pantalla con un montón de diseños gratuitos a elegir y que puedes filtrar por temática, popularidad etc. Una vez encuentres una plantilla que te guste, tan sólo debes darle a la opción de instalar que aparece sobre cada uno de los temas al pasar el cursor por encima. En cuestión de segundos tendrás el diseño de tu sitio cambiado a uno más acorde a la temática de tu web para adaptarse a tus gustos o necesidades.

Tal y como habéis visto, podemos disponer de un sitio web con un aspecto profesionales en pocos minutos, ahora tan solo deberás subir el contenido a tu página web recién creada.