Las mejores aplicaciones para descargar una web y verla offline para este 2019

Escrito por Javier Jiménez

Navegar por Internet es hoy en día algo muy habitual para la mayoría de usuarios. El auge de los dispositivos móviles hace que podamos entrar en nuestras páginas favoritas desde casi cualquier lugar. Pero claro, para ello necesitamos tener conexión a Internet, algo que no siempre ocurre. Pongamos como ejemplo que vamos viajando en un avión o nos pilla en una zona sin cobertura. Por ello puede ser interesante descargar las páginas que queramos visitar para verlas offline. En este artículo vamos a hablar de algunas herramientas para ello.

Herramientas para descargar una página web entera

Los motivos por los que es posible que queramos descargar una web para verla offline son muy variados. Hemos puesto los ejemplos de ir en un avión o estar sin cobertura. Sin embargo también es posible que queramos tener información de una web en concreto en nuestro móvil para abrirla en un país extranjero donde no vamos a tener Internet o simplemente por ahorrar datos.

Anteriormente hemos explicado cómo descargar una web entera para verla sin Internet. Hoy vamos a mostrar algunas herramientas gratuitas y que nos permiten hacerlo. Una selección de los mejores programas o herramientas para este 2019.

Cyotek WebCopy

Cyotek WebCopy es una herramienta ideal para los usuarios que tengan Windows. Es un programa totalmente gratuito y nos permite descargar una web para verla offline. Una de las cosas positivas que tiene esta opción es que permite descargar la página entera, pero también seleccionar solo lo que nos interesa. De esta forma no tendremos que descargar mucho y poder coger solo lo que queremos.

Podemos descargar la aplicación desde su página oficial. Veremos que está disponible desde Windows 7 y nos informa de que algunos elementos de la página pueden no funcionar, como complementos de JavaScript.

En un artículo anterior hablamos ampliamente de Cyotek WebCopy.

WebCopy Descargar Web

HTTtrack

Esta es otra opción para descargar una página entera y poder acceder a ella sin conexión a Internet. HTTtrack es un programa gratuito y en esta ocasión podemos utilizarlo en Windows, Linux o Android. Ya sabemos que precisamente el sistema operativo de Google es donde más puede interesarnos, por el hecho de ser el más utilizado en dispositivos móviles.

En su página web podremos descargarnos la aplicación. Es totalmente gratuita y de código abierto. Con esta herramienta podremos descargar todo el contenido de una página, incluyendo imágenes.

Wget

Otra opción multiplataforma es Wget. Está disponible para Windows, Linux y Mac. Hay que mencionar que cuenta con una versión portable que no necesita instalación. Eso sí, este programa funciona a través de la línea de comandos. No es tan visual y sencillo de utilizar como los anteriores.

En su página web tenemos toda la información para su descarga y modo de uso.

Website Downloader

Una opción diferente es la de Website Downloader. Se trata de una página que nos permite descargar cualquier web en cuestión de segundos. Eso sí, para ello utiliza la plataforma Wayback Machine. Esto significa que lo que estamos haciendo es descargar el caché de una web en un momento concreto.

No obstante, puede ser una herramienta muy útil para quienes deseen tener descargada una web en un momento concreto porque le interese esa información.