Cómo ver y controlar los permisos que tiene un sitio web en Google Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Dentro de todas las opciones que tenemos para navegar, sin duda Google Chrome y Mozilla Firefox son los más populares. En los últimos tiempos hemos visto cómo los dos han mejorado diferentes aspectos de seguridad. También han incluido mejoras relacionadas con la privacidad. Ambos son factores muy importantes para los usuarios. Cuando navegamos, en muchas ocasiones son las propias páginas las que nos piden acceder a diferentes permisos. Esto podría otorgarles datos de los usuarios. A veces es necesario para el buen funcionamiento, pero en otras ocasiones tienen permisos que realmente no necesitan. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo ver y controlar qué permisos tienen los sitios que visitamos.

Tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox podemos ver a qué permisos tienen acceso los sitios web que visitamos. Con permisos nos referimos a por ejemplo poder acceder a nuestra ubicación, cámara, micrófono… También incluso a la posibilidad de enviarnos notificaciones. Ya vimos algunas extensiones para mejorar la seguridad y privacidad en Chrome y Firefox.

Cómo ver los permisos de los sitios web que visitamos en Chrome

Google Chrome es a día de hoy el navegador más popular y que cuenta con más usuarios. Dispone de una gran variedad de herramientas que podemos utilizar y agregar. En este navegador podremos ver los permisos que hemos concedido a un sitio web determinado. Así sabremos exactamente a qué tiene acceso y poder revocarlo, en caso de que así lo queramos.

Para ello simplemente hay que entrar en un sitio web determinado. En la barra de direcciones, arriba, veremos el icono de un candado. Si ponemos el puntero por encima nos aparecerá el mensaje de “ver información del sitio”. Podemos pinchar aquí y seleccionar Configuración del sitio, que es la última opción que aparece.

Ver los permisos de los sitios en Chrome

Al pinchar en Configuración del sitio aparecerá una lista de permisos que hemos concedido o no a un sitio en concreto. De forma predeterminada aparecerán los valores marcados por el navegador. En caso de que hayamos modificado alguno nos lo indicará. Igualmente podremos cambiar lo que nos interese.

Cambiar los permisos de los sitios en Chrome

También podemos ver los diferentes permisos y qué sitios tienen acceso a ellos. Para verlo hay que entrar en Configuración (los tres puntos de arriba a la derecha), entramos en Configuración avanzada y vamos a Configuración del sitio. Allí aparecen los diferentes permisos. Si entramos en cualquiera de ellos veremos qué páginas tienen acceso a ellos.

Permisos a los que tienen acceso las páginas en Chrome

Cómo ver los permisos de los sitios que visitamos en Firefox

En Mozilla Firefox tenemos una opción similar para ver los permisos a los que acceden los sitios que visitamos. Una vez más lo que tenemos que hacer es entrar en una página en concreto y pinchar en el botón de información, en la barra de direcciones.

Ver permisos de los sitios en Firefox

En esta ocasión tenemos que darle a Permisos (Opciones de permisos). Esta vez nos mostrará una lista con los diferentes permisos. Tenemos que darle a la que nos interese (cámara, micrófono, ubicación…) y nos aparecerá la lista de las páginas que tienen acceso a esos permisos.

Ver permisos de los sitios de Firefox

Aquí podremos configurar según nuestros intereses los diferentes permisos que otorgamos a las páginas a las que entramos.