Webs y aplicaciones para generar claves WiFi seguras para tu router

Mantener nuestras redes seguras es algo esencial para evitar intrusos y que la velocidad y calidad de la navegación se vean afectadas. Tenemos diferentes opciones en este sentido, pero sin duda la clave Wi-Fi es muy importante. En este artículo vamos a hablar de páginas webs y aplicaciones para generar contraseñas. Tener un generador de claves WPA2 es mucho más aconsejable que crear nuestra propia contraseña. De esta forma podremos tener una mucho más fuerte y compleja y evitar así que puedan adivinarla.

La importancia de utilizar generadores de contraseñas

Lo normal es que un router venga con una contraseña Wi-Fi de fábrica. Esto evidentemente es mejor que nada, pero no es lo más aconsejable. Una clave predeterminada puede romperse con los conocimientos y herramientas adecuadas. Esto hace que nuestra red no sea segura y podamos experimentar problemas a la hora de navegar.

Es por ello que muchos usuarios optan por utilizar un generador de contraseñas. Pero, ¿por qué? Lo más fácil, aunque es erróneo, sería crear una clave nosotros mismos. Sin embargo esto es un problema, ya que los usuarios tendemos a crear algo que pueda ser sencillo de recordar. Podemos utilizar patrones previsibles por programas informáticos, usar palabras, secuencias de números, etc.

Lo ideal es que una contraseña sea totalmente aleatoria, que cuente con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres. Siempre tiene que ser única y tener una extensión adecuada. Por ello no hay mejor opción que utilizar un generador de claves WPA2. Como sabemos, es el cifrado más seguro hoy en día, a la espera de que el WPA3 esté extendido.

Páginas y herramientas para generar claves Wi-Fi

Por suerte existen muchas páginas y herramientas para generar claves WEP y WPA. De esta forma podremos utilizar una clave Wi-Fi que cumpla con todos los requisitos y poder proteger nuestro router. Eso sí, este tipo de claves también las podremos utilizar en otros servicios que requieran de máximas garantías. Eso sí, nuestra recomendación es no utilizar contraseñas WEP ya que su seguridad hoy en día no es la mejor.

Generar claves Wi-Fi con LastPass

Os dejamos una serie de páginas que permiten generar claves WEP y también WPA. Una de ellas es un generador de LastPass donde podremos no solo elegir el tipo de cifrado, sino también qué va a incluir nuestra clave. Es decir, podremos poner si queremos que tenga letras y números o también contar con caracteres especiales. Lógicamente mientras más completa sea, mucho mejor.

En el ejemplo que hemos realizado hemos generado una contraseña totalmente aleatoria utilizando este servicio. Hemos elegido una clave de 12 dígitos y que contenga números, letras mayúsculas y minúsculas, así como otros símbolos especiales. El resultado es una contraseña más que fuerte.

Generar contraseñas Wi-Fi con LastsPass

 

Esta es, en definitiva, una de las opciones que tenemos para generar claves WPA2 completamente seguras, aleatorias y que hagan muy difícil la entrada de intrusos a nuestra red Wi-Fi. Sin embargo no es la única.

Crear contraseñas WEP fuertes con Passwordgenerator

Podemos utilizar otras páginas similares como Passwordgenerator donde también podremos configurar nuestra clave según diferentes parámetros. Podemos hacer una clave realmente fuerte si marcamos todas las casillas que nos ofrecen. De esta forma estaremos generando una contraseña que contenga letras (mayúsculas y minúsculas), símbolos especiales y números, todo ello de forma totalmente aleatoria. Además podemos marcar los dígitos que queramos.

Passwordgenerator

Cuando hayamos seleccionado todo lo que nos interesa, pinchamos en generar clave. Aparecerá en el apartado correspondiente y simplemente tendremos que usarla donde nos interese. Por ejemplo podemos usarla como clave WEP fuerte para nuestro router.

Crear contraseñas seguras con 1Password

1Password es otro gestor de contraseñas que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo también ofrece en su versión web la posibilidad de crear contraseñas seguras. Sigue el mismo patrón que las opciones anteriores que hemos visto. Podemos seleccionar si queremos números y letras o también agregar símbolos especiales. Incluso cuenta con una barra que podemos mover para determinar la longitud de la clave.

Crear claves con 1Password

Automáticamente nos generará una contraseña totalmente aleatoria, como vemos en la imagen. Una opción interesante de poder crear claves WPA2 seguras para nuestro router Wi-Fi.

PWGen, programa para crear claves en Windows

Ahora bien, si lo que buscamos son herramientas que podamos instalar en nuestro dispositivo, también encontramos una gran variedad. Podemos utilizar gestores de contraseñas para generar claves Wi-Fi, como hemos mencionado. Os dejamos una lista con algunos gestores de contraseñas gratis. Pero también queremos mencionar la opción de PWGen. Se trata de una herramienta gratuita y de código abierto para Windows.

El objetivo de PWGen es permitir generar contraseñas seguras, siguiendo siempre los parámetros que marquemos. La forma en la que podemos utilizarlo es muy sencilla. Lo primero es ir a su página oficial y descargar la última versión. Posteriormente lo instalamos en nuestro equipo. Es un proceso rápido e intuitivo.

Generar claves con PWGen

En nuestro ejemplo hemos generado una contraseña totalmente aleatoria y de 20 cifras. Podemos elegir la longitud que queramos.

Generar claves WPA2 en Android con Password Generator

Para Android también tenemos diferentes herramientas con las que poder generar claves WPA2. Hemos optado por mostraros Password Generator, que es una herramienta gratuita y que ofrece diferentes opciones. Podemos crear claves fuertes siguiendo las pautas que elijamos.

Generar contraseñas en Android

 

Además nos informa de la fortaleza de esa contraseña o nos da la oportunidad de copiarla directamente al portapapeles. La podemos descargar desde la tienda oficial de Google Play.

Password Generator
Password Generator
Price: Free

Wi-Fi Password Generator

Otra opción más para Android es Wi-fi Password Generator. Nos permite crear claves seguras de manera totalmente gratuita. Simplemente hay que descargar la aplicación, ejecutarla y configurar los diferentes parámetros que ofrece. Le damos a generar y nos mostrará la contraseña aleatoria que ha generado.

Generar contraseñas en Android

Lo podemos descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play:

Wifi Password Free Generator
Wifi Password Free Generator