Cómo proteger con contraseña Google Chrome y Firefox y evitar que lo usen sin permiso

Google Chrome y Mozilla Firefox son hoy en día los dos navegadores más populares y utilizados por los usuarios. Ofrecen un gran abanico de posibilidades y cuentan con numerosas herramientas que podemos utilizar. Sin embargo algo que es muy bien valorado por los usuarios es poder preservar la privacidad y la seguridad. En ocasiones no siempre ocurre y podemos correr riesgos que comprometan nuestra información. En este artículo vamos a explicar cómo poner una contraseña a Google Chrome y Mozilla Firefox y que la pida al intentar abrir el programa.

Contar con contraseñas es una barrera fundamental para proteger la seguridad de nuestras cuentas y registros. Es importante que lo tengamos en cuenta siempre que navegamos por la red. Poner una contraseña a los navegadores es un ejemplo de ello.

Cómo poner una contraseña en Google Chrome

Como sabemos, el navegador puede guardar muchos datos de nosotros. Hablamos por ejemplo del historial de navegación, qué búsquedas hemos realizado, sitios visitados, contraseñas guardadas, nombres de usuario, métodos de pago… Todo esto podría estar al alcance de una persona que tenga acceso físico al dispositivo y los conocimientos necesarios.

Por suerte existen herramientas y configuraciones que podemos tener en cuenta para reducir el riesgo. Una de estas herramientas nos permite poner una contraseña a Google Chrome y evitar así que cualquiera pueda entrar. Si un intruso accede físicamente a nuestro equipo, necesitaría de esa clave para entrar en el navegador.

Existen muchas herramientas y métodos para cifrar aplicaciones, pero nosotros vamos a hablar de una extensión que ofrece esta posibilidad de manera muy sencilla y rápida. Simplemente hay que entrar en la tienda oficial de Chrome y agregarla. Como siempre decimos, es recomendable bajar este tipo de software desde tiendas y páginas oficiales y así no correr riesgos.

Poner contraseña en Google Chrome

La forma en la que funciona es muy sencilla. Una vez la hemos agregado y aparece en la parte de arriba del navegador, automáticamente saldrá un cuadro emergente para introducir una clave de acceso. Esa será la contraseña que nos pedirán cada vez que abramos Google Chrome. Sin esa clave no podrán entrar posibles intrusos.

Cómo poner una contraseña en Mozilla Firefox

En el caso de Mozilla Firefox podemos crear una clave maestra que nos pedirán cada vez que iniciemos sesión en el navegador. También para acceder a información como el historial, búsquedas, contraseñas…

Para ello entramos en Opciones y pinchamos en Privacidad y seguridad. Aquí bajamos hasta la sección de Usuarios y contraseñas y marcamos la casilla de Usar contraseña maestra.

Poner una contraseña a Firefox

Aquí tenemos que introducir la clave que queramos crear para que posibles intrusos no entren en nuestras cuentas. Hay que tener en cuenta que es importante no poner cosas que puedan ser sencillas de averiguar, como nuestra fecha de nacimiento, nombre, etc.

Así tendremos seguro nuestro navegador Mozilla Firefox y toda la información que hay almacenada. Es una opción interesante para proteger nuestra seguridad y privacidad.

En ocasiones los navegadores pueden sufrir problemas. Hay muchos tipos de malware y amenazas que podrían afectar a nuestra seguridad. En un artículo anterior explicamos cómo limpiar Google Chrome y Firefox de posibles barras y adware que comprometan el buen funcionamiento.