Así es el nuevo informe de protección de Firefox para controlar los rastreadores

Mozilla Firefox es hoy en día uno de los navegadores más utilizados y populares. Son muchos los usuarios que optan por este programa para sus dispositivos. Es un navegador que ofrece muchas herramientas y funciones, entre las que podemos nombrar algunas orientadas en la privacidad y seguridad. En este artículo nos hacemos eco de una nueva característica disponible. Se trata de un informe de protección para controlar los rastreadores. Nos informará de todos aquellos que ha bloqueado.

Nuevo informe de protección de Firefox

Este nuevo informe de protección de Mozilla Firefox muestra a los usuarios los rastreadores que ha bloqueado en los últimos 7 días. También indica el tipo de esos rastreadores y la cantidad de secuencias de comandos. Ya sabemos que la privacidad es un factor fundamental para los usuarios, por lo que contar con herramientas de este tipo es algo muy positivo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este nuevo informe de protección no está disponible en la versión estable del navegador. Aunque estará en un tiempo, de momento podemos verlo a través de la versión Firefox Nightly. Como sabemos, se trata de la versión del navegador donde llegan las funciones y características que en un futuro estarán disponibles en la versión estable.

Esta función informará sobre los rastreadores de redes sociales, publicidad y otros tipos que haya bloqueado. Nos muestra un gráfico donde podremos ver toda la información resumida. Ya sabemos que incluso los botones de Facebook para dar “like” podrían rastrear nuestro uso, aunque no lo ejecutemos. Son muchas las opciones en las que podemos ser rastreados.

Cómo ver el nuevo informe de protección de Firefox

Como hemos mencionado este nuevo informe estará próximamente disponible en la versión estable del navegador de Mozilla. Sin embargo ya podemos ver cómo funciona gracias a Firefox Nightly. Para ello lo primero que tenemos que hacer es descargar esta versión de la página oficial.

Una vez lo tengamos instalado y en funcionamiento, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a about:protections, en la barra de direcciones. Nos llevará directamente al gráfico del que hablábamos donde aparecerán los diferentes tipos de rastreadores que ha bloqueado el navegador.

Nuevo informe de protección de Firefox

Veremos además que en la parte de abajo nos aparecen diferentes botones de cada tipo de rastreadores. Por ejemplo rastreadores de redes sociales. Si pinchamos en cada uno de ellos obtendremos más información al respecto.

Hay que mencionar también que podemos cambiar el nivel de protección. Veremos una opción llamada Protection Level. De manera predeterminada vendrá marcada como Standard. Sin embargo podemos encontrar y cambiar esta preferencia. Podemos poner un nivel de protección estricto, el cual podría provocar que algunas páginas no funcionaran correctamente, así como un nivel personalizado.

Cambiar la privacidad en Firefox

En definitiva, este nuevo informe de protección de Firefox dará más información a los propios usuarios. De momento, como hemos visto, se trata simplemente de una prueba que está disponible en Firefox Nightly. No ofrece valores de nuestro navegador por ahora. Se espera que próximamente ofrezca información más detallada sobre los rastreadores bloqueados en nuestro navegador, así como estar disponible en la versión estable del mismo.

Os dejamos una serie de consejos y herramientas para navegar de forma privada.