Cuidado si juegas a Fornite y utilizas trucos; esta amenaza pone en peligro tus datos
Internet ofrece una gran cantidad de opciones a los usuarios. Son muchas las plataformas y servicios que tenemos a nuestra disposición. También, entre otras muchas cosas, podemos jugar online. Sin embargo siempre hay que tener cuidado con nuestra seguridad y privacidad. En ocasiones podemos toparnos con problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo y también nuestros datos. Hoy nos hacemos eco de una nueva amenaza para los jugadores de Fornite y que además descargan trucos. Se trata de un ransomware llamado Syrk. Pero hay que mencionar que esto es algo genérico que puede afectar a cualquier juego.
Syrk, el ransomware que llega si descargas trucos de Fornite
Un grupo de investigadores de seguridad ha descubierto Syrk. Se trata de un ransomware que puede afectar a los jugadores de Fornite que descarguen trucos de Internet. Como sabemos, este tipo de amenazas puede cifrar los archivos de nuestro equipo y posteriormente pedir un rescate para poder acceder a ellos.
Es una de las muchas variedades de malware que tenemos en la red, pero sin duda es una de las más peligrosas. La información, los archivos que tenemos en nuestro sistema, son muy valiosos. El hecho de perder el control sobre los mismos es un gran problema.
En este caso este ransomware denominado Syrk llega como si fuera una herramienta para obtener beneficios al jugar a Fornite. Más herramientas y otras mejoras que buscan los usuarios. Básicamente una forma de trucar el juego.
El problema es que, una vez el usuario descarga esa supuesta herramienta, en realidad se encuentran con un ransomware que cifra sus archivos con la extensión .syrk. A partir de ese momento todo tipo de archivos que tengamos en nuestro equipo quedarán cifrados y no podemos acceder a ellos.
Para recuperar el control tendremos que pagar un rescate a los piratas informáticos. Una manera de obtener la clave de descifrado para que todo vuelva a la normalidad.
Hay que mencionar además que este ransomware incluso ataca a otros dispositivos que tengamos conectados por USB. Por ejemplo si tenemos un pendrive o un disco duro externo. Algo que, inevitablemente, agrava el problema.
Cuidado con los trucos al jugar online
Hemos visto el caso del ransomware Syrk y cómo afecta a los jugadores de Fornite al descargar trucos. Sin embargo esto es algo genérico y que afecta a otros muchos juegos por Internet. Hay que tener esto siempre presente y tener cuidado a la hora de instalar complementos, trucos o cualquier cosa relacionada con los juegos por Internet.
Siempre hay que hacerlo desde fuentes oficiales. Nunca hay que instalar software desde sitios de terceros, ya que podría haber sido modificado de forma maliciosa. Además, conviene contar con programas de seguridad. Una manera de detectar posibles amenazas en forma de malware que comprometan nuestro sistema. Es algo que hay que aplicar a cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo que estemos utilizando.
También es muy importante tener los equipos actualizados. A veces surgen vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos. Gracias a tener los parches y actualizaciones podemos evitar ser víctimas de muchos problemas.