BlackArch Linux 2019.09.01 ya está disponible: más de 150 nuevas herramientas de hacking ético

Tenemos la oportunidad de contar con muchas variedades de herramientas de hacking ético. Con ellas podemos auditar y analizar la seguridad de nuestros sistemas y redes. Una manera interesante también de mejorar y prevenir posibles ataques. Hoy nos hacemos eco de la última actualización de la que es una de las suites de hacking ético más populares: BlackArch 2019.09.01. Viene con más de 150 herramientas nuevas, entre otros cambios.

Principales novedades de BlackArch Linux 2019.09.01

Como viene siendo habitual en BlackArch no se rigen estrictamente por un calendario según la versión. Esto hace que, aunque su versión indica el 1 de septiembre de 2019, en realidad se ha presentado ya, días antes.

BlackArch 2019.09.01 se basa en el kernel de Linux 5.2.9. Ha solucionado una serie de errores e introducido mejoras en el sistema. Algunos aspectos que demandaban los usuarios de la anterior versión.

Entre otras cosas ha reemplazado el terminal predeterminado xterm con rxvt-unicode. También se ha eliminado el administrador de ventanas dwm y se han reemplazado todos los paquetes (su ejecutable).

Ha recibido actualizaciones en cuanto a los menús de administrador de ventanas o los paquetes del sistema. La apariencia ha quedado renovada, ya que cuenta con un nuevo tema BlackArch que está disponible.

Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los componentes y paquetes que vienen preinstalados en el sistema o los que están disponibles en los repositorios oficiales ahora se han actualizado a las últimas versiones. Esto incluye también los archivos de configuración.

En cuanto a las herramientas, como hemos mencionado, BlackArch 2019.09.01 incluye ahora más de 150 nuevas. Se agregan por tanto al abanico de posibilidades que tenían ya los usuarios de esta distribución de Linux de hacking ético.

Nueva versión de BlackArch Linux

La importancia de actualizar siempre los sistemas

Los usuarios que ya contaban con la anterior versión podrán actualizar fácilmente a través del sistema de administración de paquetes incorporado. Como siempre decimos, nuestra recomendación es actualizar lo antes posible. El hecho de tener las últimas versiones de los sistemas operativos o aplicaciones es muy importante. A veces pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo una serie de ataques. Gracias a tener instaladas las últimas versiones podemos evitarlo y, en definitiva, mejorar la seguridad.

Pero también podemos mejorar el rendimiento y contar con las últimas novedades al tener actualizados los equipos. Lo normal es que con cada nueva actualización se incluyan novedades importantes a la hora de obtener un mejor funcionamiento, así como tener nuevas herramientas y funciones agregadas. Por tanto, nuestro consejo siempre es contar con las últimas versiones, sin importar si se trata de un sistema operativo o de aplicaciones.

Para aquellos usuarios que no tengan instalada la versión previa de BlackArch podrán descargar este sistema de hacking ético desde la página oficial. Allí encontraréis los links de descarga, así como más información referente a este producto.

En definitiva, estos son los principales cambios que vienen con la nueva versión BlackArch 2019.09.01 que ya podemos descargar desde su página oficial o actualizar en caso de que ya lo tengamos instalado en su edición anterior.