Análisis de la app D-Link Wi-Fi al administrar el router D-Link DIR-1960 Smart Mesh

El fabricante D-Link ha desarrollado una aplicación muy rápida, intuitiva y completamente gratuita para sistemas operativos Android y iOS. La app D-Link Wi-Fi nos permitirá instalar desde cero diferentes equipos del fabricante, como routers, repetidores Wi-Fi y también sus sistemas Wi-Fi Mesh. Hoy os traemos un completo vídeo donde os enseñamos en detalle todas las configuraciones que podemos realizar en el router D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh.

Lo primero que tenemos que hacer para hacer uso de esta aplicación, es entrar en Google Play o en App Store, y descargarnos la aplicación, ya que esta app D-Link Wi-Fi está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones para Android y también iOS. Podéis descargarla directamente desde aquí:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Una vez que la hayamos descargado, deberemos instalar el propio router D-Link DIR-1960 , para ello, podemos seguir el siguiente videotutorial paso a paso donde podréis ver cómo se hace vía web, y también a través de esta app D-Link Wi-Fi:

Cuando hayáis instalado correctamente el router, ya podremos acceder a los menús principales de esta aplicación D-Link Wi-Fi. Algunas de las opciones de configuración que podremos realizar son las siguientes:

  • Ver el estado de la conexión a Internet.
  • Ver el estado de la red Mesh.
  • Ver el número de clientes conectados (vía cable y Wi-Fi) y saber cuáles son.
  • Ver y compartir la red inalámbrica Wi-Fi principal.
  • Lanzar D-Link Defend con las opciones de seguridad del router y el avanzado control parental.
  • Configurar desde cero la conexión a Internet (solo IPv4), e incluso configurar las VLANs.
  • Configurar la red inalámbrica Wi-Fi principal, activando o desactivando el Smart Connect.
  • Configurar la red Wi-Fi de invitados
  • Configurar el programador, para posteriormente usarlo en Wi-Fi o en el control paternal.
  • Realizar tareas de gestión: actualizar firmware, reiniciar el router, restaurarlo a valores de fábrica.

Tal y como podéis ver, gracias a D-Link Wi-Fi tendremos en nuestra mano la posibilidad de realizar configuraciones básicas en el router. Algunas tareas más avanzadas como configurar el firewall, añadir rutas estáticas, abrir puertos, configurar el servidor VPN L2TP/IPsec o configurar los diferentes servicios USB no están disponibles. Para poder hacer todas estas acciones, es necesario acceder directamente a la web de configuración del firmware, os recomendamos ver nuestro análisis en vídeo del firmware donde encontraréis todas las opciones de configuración disponibles:

En RedesZone hemos realizado un completo videotutorial de todas las opciones de configuración de la app D-Link Wi-Fi, una aplicación muy interesante y que es casi obligatorio utilizar para gestionar el router, ya que de ella depende D-Link Defend, la suite de protección de McAfee y también el avanzado control parental que incorpora el router.

Este router D-Link DIR-1960 del que os hemos hablado, podemos comprarlo en Amazon y otras tiendas alrededor de 125 euros.

Podéis visitar nuestro completo análisis del D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh, un router que nos permitirá crear una red Wi-Fi Mesh fácilmente con los extensores del fabricante compatibles:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis y manuales que hemos publicado hasta el momento.