Microsoft introduce cambios en Windows Defender para detectar PowerShell maliciosos y mejorar la seguridad de los usuarios

La seguridad es un aspecto fundamental tanto para los desarrolladores de software como para los usuarios particulares. Son muchas las amenazas que hay presentes en la red y los piratas informáticos actualizan sus técnicas constantemente. Sin embargo los propios fabricantes también buscan la manera de hacer que sus programas sean más fiables. Hoy nos hacemos eco de una mejora introducida por Microsoft en Windows Defender con la que pretenden mejorar la detección de PowerShell maliciosos que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Microsoft mejora Windows Defender para detectar PowerShell malicioso

Microsoft ha introducido un nuevo modelo de aprendizaje más exhaustivo de cara a detectar mejor posible PowerShell malicioso. Una novedad más que mejora la seguridad de los usuarios.

Para lograrlo ha combinado una serie de bloques de aprendizaje. Según indican desde el gigante del software, los scripts maliciosos de PowerShell son hoy en día un vector de ataque crítico. Es por ello que han centrado sus esfuerzos en mejorar este aspecto.

Han denominado como modelo de aprendizaje profundo PNL a esta capacidad para detectar scripts PowerShell maliciosos. Gracias a este nuevo método han logrado detectar scripts maliciosos que se saltaban la defensa de Windows Defender y atacaba a la víctima.

Desde el equipo de Windows Defender aseguran que ahora gracias a este nuevo método mejorado pueden lograr una detección de scripts PowerShell maliciosos y otras amenazas de una mejor manera. Todo ello gracias a un mejor aprendizaje profundo, lo cual otorga una seguridad más mejorada y más fuerte. Esto hace que mejore la seguridad en el correo electrónico, datos, aplicaciones y en la infraestructura de Windows.

Estos modelos de aprendizaje profundo permiten clasificar los archivos de la plataforma casi en tiempo real. Algo que sin duda representa una capa adicional de seguridad que detecta posibles problemas de una manera mucho más rápida y precisa.

También, dentro de estas mejoras de aprendizaje, indican que cuando encuentran archivos que potencialmente pueden ser peligrosos los mandan a una sandbox para su análisis.

Mejoras en Windows Defender

La importancia de mantener siempre la seguridad

En definitiva, Windows Defender es ahora un poco más seguro. Gracias a estos métodos de aprendizaje profundo que han implantado Microsoft podrán detectar mejor los PowerShell maliciosos que puedan comprometer la seguridad de los usuarios.

No obstante, es importante que los usuarios siempre tengan en cuenta ciertos consejos para prevenir ataques y mejorar la seguridad y privacidad. Lo primero es contar siempre con programas de seguridad, lógicamente. Pero además es vital tener los equipos actualizados correctamente. Por un lado de esta forma podemos tener las últimas novedades y mejoras en rendimiento, pero además también sirven para proteger la seguridad de los sistemas. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos. Gracias a contar con los últimos parches y actualizaciones podemos evitarlos.

Pero sin duda algo fundamental es el sentido común. Muchas de las amenazas requieren de la interacción del usuario. Es conveniente tener esto presente y siempre utilizar el sentido común a la hora de navegar por la red.