Cámara IP EZVIZ C2C Mini O

Cámara IP EZVIZ C2C Mini O

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara IP EZVIZ C2C Mini O, una cámara IP de pequeño tamaño y con una base imantada para ubicarla en cualquier superficie metálica con seguridad. Esta cámara IP es muy interesante debido a su relación calidad-precio, y es que es realmente barata para lo que proporciona este modelo. Debemos recordar que EZVIZ es uno de los fabricantes líderes en el segmento de la videovigilancia IP, este fabricante está orientado a las cámaras IP domésticas. Hoy os vamos a mostrar de todo lo que es capaz este modelo EZVIZ C2C Mini O.

Esta cámara IP dispone de resolución HD 720p, por tanto, podremos ver todo lo que ocurre alrededor de la cámara a una resolución de 1280 x 720 píxeles, ideal para realizar zoom en cualquier parte de la imagen, y que apenas se pixele, aunque debemos tener en cuenta que no tendremos una resolución Full HD. Un detalle muy importante es que existen dos versiones de esta cámara IP EZVIZ C2C, tenemos la EZVIZ C2C Mini O (la de este análisis) con resolución HD 720p, pero también tenemos la EZVIZ C2C Mini O Plus con resolución Full HD 1080p, pero físicamente ambas cámaras son exactamente iguales.

Esta cámara IP (EZVIZ Mini O) dispone de un sensor de 1 Megapíxel 1/4», una distancia focal de 2,8mm y una apertura de F2.5 con un ángulo horizontal de 90º, y un ángulo en diagonal de 111º. Este modelo de cámara IP nos permitirá grabar con un muy buen ángulo de imagen, aunque la versión Mini O Plus tiene un mejor ángulo de grabación. Esta cámara IP dispone de funcionalidades muy importantes como la reducción digital de ruido (DNR), para mostrar las imágenes sin «ruido» en condiciones complicadas, además, también dispone de WDR (Wire Dynamic Range) que nos permitirá una buena calidad de imagen en diferentes condiciones de luminosidad, como por ejemplo cuando recibimos la luz de frente en la propia cámara IP.

Este modelo EZVIZ C2C Mini O dispone de LEDs infrarrojos para poder visualizar correctamente la habitación en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más absoluta oscuridad. Estos LEDs infrarrojos se activan automáticamente cuando las condiciones de luz bajan de un cierto umbral, y es posible grabar a una distancia de hasta 7,5 metros de distancia, ideal para ubicar esta cámara IP en una habitación grande y vigilar hasta el último rincón.

Esta cámara IP HD 720p también incorpora audio bidireccional, por tanto, tendremos tanto micrófono como altavoz. El micrófono de la cámara nos permitirá escuchar todo lo que ocurra al otro lado cuando estamos grabando, y también nos permitirá comunicarnos con lo que haya al otro lado debido a su altavoz, y es que la app EZVIZ para smartphones nos permitirá enviar audio a la propia cámara IP, con el objetivo de comunicarnos con las personas que estén al otro lado, una característica que hoy en día es fundamental.

Este modelo de cámara IP también dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, por lo que podremos almacenar de manera local los clips de vídeo, para posteriormente reproducirlos con nuestro smartphone desde cualquier lugar, siempre y cuando tengamos acceso a la propia cámara. Si no queremos almacenar los clips de vídeo en la tarjeta micro SD, siempre vamos a poder almacenarlos directamente en el Cloud del propio fabricante EZVIZ, aunque debemos tener en cuenta que esta opción de grabación en la nube es bajo suscripción de pago, y además, es suscripción individual por cámara IP.

Esta cámara IP incorpora conectividad vía Wi-Fi únicamente, soporta los estándares 802.11b/g/n en la banda de 2.4GHz exclusivamente, ideal para conseguir una buena cobertura y ubicar la cámara IP donde nosotros queramos. Un detalle muy importante es que a la hora de configurar la cámara IP, nuestro smartphone debe estar conectado a la misma red inalámbrica que nosotros deseemos conectar la cámara.

2019-10-03T17:45:01+0000
https://www.youtube.com/watch?v=4PBpkJ_0vso
EZVIZ C2C Mini O: Conoce esta cámara IP 720p de pequeño tamaño
EZVIZ C2C Mini O: Conoce esta cámara IP 720p de pequeño tamaño
https://i.ytimg.com/vi/4PBpkJ_0vso/mqdefault.jpg

EZVIZ tiene una app completamente gratuita, la cual es compatible con sistemas operativos Android y iOS, con esta app podremos instalar la cámara IP, gestionarla de manera local y remota (sin necesidad de abrir puertos en el router, ni tampoco necesitamos utilizar ningún tipo de DNS dinámico), e incluso visualizar en tiempo real todo lo que está ocurriendo. Esta aplicación nos permitirá configurar una gran cantidad de opciones, como la detección de movimiento, establecer alarmas por detección de movimiento, recibir notificaciones push, subir los clips de vídeo a la nube automáticamente, utilizar el audio bidireccional de la cámara, e incluso visualizar un total de 4 cámaras IP del fabricante.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

‎EZVIZ
‎EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

Este modelo de cámara IP nos permitirá apagar digitalmente la cámara IP, de tal forma que cuando activemos el modo de privacidad, no podremos ver ni escuchar lo que esté ocurriendo en el hogar. Esto nos servirá para proteger nuestra privacidad e intimidad en nuestra propia casa.

Características Técnicas EZVIZ C2C Mini O

Cámara

  • Resolución HD (1280 x 720 píxeles a 15 FPS).
  • Visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 7,5m metros.
  • 1 Megapíxel sensor CMOS.
  • Longitud focal: 2,8mm.
  • Apertura: F2.5.
  • Ángulo de visión de 90º horizontales, y un ángulo en diagonal de 111º.
  • Incorpora una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128GB.
  • Soporte para el Cloud EZVIZ
  • Wi-Fi 4 en la banda de 2.4GHz
  • Audio bidireccional (dispone de micrófono y altavoz).

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1280 x 720 a 15 FPS.

Otras Características

  • Dimensiones: 58mm de ancho, 38mm de grosor y 128mm de alto.
  • Peso: 120 gramos

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta nueva cámara IP EZVIZ C2C Mini O.

Análisis Externo

Esta nueva cámara IP EZVIZ C2C Mini O viene en una caja de pequeño tamaño de color blanco, y es que la propia cámara IP es realmente pequeña. En la parte frontal de la caja encontraremos sus principales características, como, por ejemplo, que es una cámara IP orientada específicamente a entornos interiores, ya que no tiene ningún tipo de protección contra el polvo y el agua. También encontramos que tiene resolución HD 720p, una resolución que nos permitirá realizar zoom sin que pixele demasiado la imagen.

En la parte trasera de la caja encontraremos el modelo exacto del equipo, y algunas de las especificaciones técnicas que ya os hemos explicado en la introducción del análisis. También encontraremos el número de serie, y un código que nos permitirá darla de alta con la app de EZVIZ sin necesidad de escanear el código QR manualmente. No obstante, lo más fácil para instalar esta cámara es justo escaneando el código QR que encontraremos en la base de la propia cámara IP.

En la parte lateral derecha de la caja encontraremos únicamente el logo del fabricante EZVIZ. En la parte lateral izquierda de la caja encontraremos las principales características de este modelo EZVIZ C2C Mini O, como por ejemplo que tiene resolución HD 720p, infrarrojos para ver hasta 7,5 metros de distancia, audio bidireccional, permite configurar alertas por detección de movimiento, dispone de Wi-Fi en la banda de 2.4GHz únicamente, permite insertar una tarjeta micro SD de hasta 128GB de capacidad, e incluso que tendremos la posibilidad de grabaciones en la nube gracias a EZVIZ Cloud.

En el interior de la caja de esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O podremos ver que está perfectamente protegida, incluyendo su sensor, gracias a un fino plástico protector. El contenido de la caja de esta EZVIZ C2C Mini O es el siguiente:

  • EZVIZ C2C Mini O
  • Transformador de corriente de 5V y 1A con salida USB tipo A
  • Cable de alimentación USB tipo A a puerto micro USB.
  • KIT de montaje en techo o pared
  • Guía de instalación rápida de la cámara IP desde cero.

La EZVIZ C2C Mini O incluye todo lo necesario para ubicarla no solo encima de la mesa, sino también en cualquier lugar gracias a su soporte metálico. Este soporte metálico, en conjunción con su base imantada, nos permitirá ubicarla de manera totalmente segura en el techo o pared.

La guía de instalación rápida nos guiará paso a paso en todo lo que deberemos hacer para conectar, encender, e instalar la EZVIZ C2C Mini O con la aplicación gratuita para smartphones EZVIZ App.

El transformador de corriente incorporado es realmente pequeño, podremos ver en la parte frontal el logo del fabricante EZVIZ, incluyendo un LED de estado, este transformador proporciona una tensión de corriente de 5V, y una intensidad de corriente de 1A, suficiente para alimentar esta cámara IP. El cable de corriente incorporado es el típico cable USB tipo A a micro USB, igual que el que podemos tener para cargar nuestros smartphones y otros dispositivos móviles. De hecho, esta cámara podríamos cargar con un cargador de nuestro móvil con conector micro USB, e incluso podríamos alimentarla fácilmente con una powerbank.

El diseño de esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O es realmente elegante, pero lo que nos ha llamado la atención es su tamaño, y es que es realmente pequeña. En su parte frontal encontraremos el sensor de imagen, los infrarrojos, un LED de estado de la propia cámara IP (el cual podremos desactivar a través de la aplicación), y también el micrófono. En la parte lateral derecha no encontraremos ningún botón ni tampoco ningún puerto. En la zona lateral izquierda es donde tendremos la ranura para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad.

En la parte trasera de esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O es donde tendremos el altavoz de la propia cámara, ya que debemos recordar, incorpora audio bidireccional, por lo que tendremos tanto micrófono como también altavoz. En esta zona también encontraremos un botón para restaurar la cámara IP a valores de fábrica, e incluso encontraremos el conector microUSB para la alimentación de la propia cámara.

Tal y como habéis visto, este modelo EZVIZ C2C Mini O es un dispositivo pequeño, con un diseño elegante, y que nos permitirá ubicarla en cualquier lugar gracias a su base imantada y a su kit de montaje en techo o pared. Una vez que ya conocemos las principales características y cómo es esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O, vamos a ver la calidad de grabación en vídeo, y también veremos fotografías capturadas directamente con nuestro smartphone.

Prueba de grabación con la cámara IP EZVIZ C2C Mini O

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara EZVIZ C2C Mini O. Hemos grabado en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

2019-10-10T17:45:02+0000
https://www.youtube.com/watch?v=4a5NSyfMWS4
EZVIZ C2C Mini O: Prueba de grabación
EZVIZ C2C Mini O: Prueba de grabación
https://i.ytimg.com/vi/4a5NSyfMWS4/mqdefault.jpg

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es muy buena en entornos diurnos, y también en nocturnos. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara IP en un smartphone es muy buena, se ve muy nítida, sin grano en la imagen, ni ruido, pero la resolución de esta cámara está limitada a 720p, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta si pretendemos hacer zoom. Además, en resolución HD 720p tendremos 15 FPS, lo que podría ser algo insuficiente para que la imagen se vea fluida.

También hemos sacado fotografías con la cámara IP EZVIZ C2C Mini O en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta EZVIZ C2C Mini O es sobresaliente, aunque debemos tener en cuenta su resolución HD 720p, y también que en esta resolución tendremos solamente 15 FPS.

App EZVIZ para Android/iOS con la cámara IP EZVIZ C2C Mini O

La aplicación EZVIZ para sistemas operativos Android y iOS es el núcleo de gestión y visualización de todas las cámaras IP del fabricante, por tanto, es totalmente necesaria para realizar la instalación, puesta en marcha, administración y visualización de los diferentes dispositivos que tengamos. Un detalle muy importante, es que cuando vayamos a instalar una cámara IP de este fabricante, en Android es necesario activar el GPS para que se pueda conectar automáticamente a la cámara vía Wi-Fi, y «pasarle» los datos de SSID y contraseña de nuestro router. Esta aplicación EZVIZ la podéis descargar de manera totalmente gratuita a través de las tiendas oficiales de Google y Apple:

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

‎EZVIZ
‎EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

Si es la primera vez que utilizas esta aplicación, es necesario registrarnos para poder iniciar sesión posteriormente en el Cloud de EZVIZ. Para registrarnos simplemente debemos definir el país, ubicación donde nos encontramos, email y contraseña robusta, aunque también tendremos la opción de utilizar nuestro número de teléfono para registrarnos. Es importante introducir nuestro email o teléfono correctamente, ya que nos enviarán un código de confirmación, el cual deberemos introducir para completar el registro satisfactoriamente.

En el menú principal de la app EZVIZ, iniciaremos sesión con nuestro correo electrónico o número de teléfono, lo que nosotros hayamos elegido anteriormente. A continuación, introducimos la contraseña, país o región.

Una vez que hayamos iniciado sesión, nos aparecerá un menú para añadir una nueva cámara IP, ya que, por defecto, lógicamente no tendremos ningún dispositivo dado de alta. En la zona inferior donde pone «Mensajes», nos aparecerán todas las notificaciones por detección de movimiento, una vez que las hayamos configurado correctamente. En la sección de «Más» tendremos todas las opciones de configuración de la propia aplicación EZVIZ, como, por ejemplo, ver «Mi álbum» con las fotos y vídeos grabados, ver los dispositivos compartidos que podremos configurar, el estado de nuestra cuenta de usuario, habilitar el inicio de sesión por huella, e incluso eliminar la cuenta que hemos creado en EZVIZ. Por supuesto, también tendremos la posibilidad de pedir ayuda, realizar un comentario, e incluso cerrar sesión en la aplicación móvil.

En la sección de «Ajustes de la función», es donde podremos configurar las notificaciones push, y la configuración predeterminada de la «alarma» de todas las cámaras IP que demos de alta, aunque posteriormente lo podremos modificar en la cámara IP que nosotros deseemos. Esta «alarma» es un pitido que emitirán las cámaras IP que tengan altavoz cuando detecten algún tipo de movimiento. Otras opciones de configuración disponibles son las de configuración Wi-Fi, configurar el modo AP de las cámaras e incluso ver en directo las imágenes de las cámaras que tengamos en la red local doméstica conectadas.

Si no tenemos ninguna cámara conectada, en el menú principal nos aparecerá un botón de «Añadir dispositivo», ya que en este menú deberían aparecer todas las cámaras IP que nosotros hayamos dado de alta. Si ya tenemos un dispositivo conectado, se nos mostrará, y en la parte superior derecha podremos añadir un dispositivo nuevo pulsando en «+», ya que la aplicación EZVIZ soporta varias cámaras simultáneamente.

Una vez que ya conocemos las principales opciones de configuración de la app EZVIZ, vamos a añadir la cámara IP EZVIZ C2C Mini O para empezar con su instalación. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en «Añadir dispositivo» y escanear el código QR que tienen todas las cámaras IP del fabricante, en el caso de la EZVIZ C2C Mini O, el código QR se encuentra en la base de la propia cámara IP. No obstante, si por algún motivo no podemos escanear este código QR con nuestro smartphone, siempre vamos a poder añadirla manualmente haciendo uso del número de serie y número de verificación, información que también se encuentra en la parte inferior de la cámara, o en la caja del producto.

Una vez que la app haya reconocido la cámara IP, nos indicará que debemos esperar hasta que el dispositivo se haya iniciado completamente. Es necesario esperar hasta que el LED de la cámara IP parpadee en color azul, eso nos indicará que ya está lista para pasar al siguiente paso.

Si vas a configurar esta cámara con un smartphone Android, es necesario activar los servicios de ubicación (GPS), de lo contrario, no podremos configurar la cámara IP. Una vez que hayamos activado esto en nuestro Android, nos mostrará el SSID y contraseña de la red Wi-Fi donde estamos conectados, esta información se le pasará directamente a la cámara IP. En el caso que tengas un router o AP doble banda simultánea o triple banda simultánea, y utilices diferentes SSID para diferenciarlas, es necesario que estés conectado a la banda de 2.4GHz en el momento de la instalación, ya que esta cámara no soporta la banda de 5GHz, de lo contrario, directamente nos dará error a la hora de conectarnos.

Después de esperar unos segundos, la cámara IP EZVIZ C2C Mini O se conectará a la red Wi-Fi, se registrará en el Cloud de EZVIZ, y ya podremos empezar a administrarla y visualizarla. Las configuraciones que podremos realizar justo después de añadir la cámara IP a la aplicación, son las de apagar el micrófono, configurar la fecha y la hora, y terminar el asistente de configuración.

Es posible que Android nos limite a la hora de recibir notificaciones push a través de la aplicación de EZVIZ, la propia app nos ayudará para solucionar este problema, el cual pasa por desactivar el límite de uso de batería, y que siempre esté conectada a Internet, aunque esté en stand by. Al añadir por primera vez una cámara IP de EZVIZ, el propio fabricante nos regalará un mes de grabaciones en la nube, totalmente gratis, el cual nos permitirá grabar los últimos 7 días. Debemos recordar que el servicio de grabaciones en la nube de EZVIZ es un servicio bajo suscripción, ya sea mensual o anual.

Una vez que hayamos instalado la cámara, en el menú principal de «inicio» podremos visualizarla, e incluso empezar con su administración. En el caso de que ya tengamos más cámaras IP del fabricante dadas de alta, también se nos mostrará en este menú.

Las opciones de configuración disponibles de esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O son las de encender o apagar el micrófono, también la de activar o desactivar los infrarrojos para usarlos cuando la luz de la habitación no sea suficiente, por supuesto, podremos activar las notificaciones por detección de movimiento. Un aspecto muy importante de EZVIZ, es que nos permite activar la detección de movimiento en un determinado horario, por ejemplo, podremos activarlo por las noches únicamente. Otras opciones dentro de «notificación de alarmas» son las de configurar la zona de la detección del movimiento, si toda la zona donde puede grabar la cámara IP, o únicamente una zona en concreto. Por último, también podremos configurar la sensibilidad de detección de movimiento, y seleccionar el modo de alarma (si queremos que al detectar el movimiento suene una alarma intensa, leve, o que no suene ningún aviso sonoro a través de la propia cámara IP).

Otras opciones de la sección de «Ajustes» son la de configuración Wi-Fi, aunque esta opción nos servirá para cambiar de red Wi-Fi a la que vayamos a conectarnos, para realizar este ajuste es necesario restaurar a valores de fábrica la propia cámara IP.

Cloudplay es una de las funciones más interesantes de las cámaras IP del fabricante EZVIZ, ya que podremos habilitar la grabación en la nube. Esto nos permitirá grabar todos los clips de vídeo y subirlos a la nube automáticamente, por lo que nuestros vídeos estarán a salvo de robos, incendios o desastres naturales. Todos los vídeos se encuentran perfectamente cifrados en la nube, y sin la contraseña de cifrado que configuramos en la app, no podremos visualizarlos ni siquiera nosotros mismos. Por supuesto, la grabación es automática, y funciona bajo suscripción. El fabricante nos proporciona hasta 30 días de prueba en el Cloudplay de manera totalmente gratuita, pero posteriormente debemos pagar la suscripción.

  • Grabaciones de los últimos 7 días: si pagas mensualmente son 4,99€/mes, si pagas anualmente son 49,99€/año.
  • Grabaciones de los últimos 30 días: si pagas mensualmente son 9,99€/mes, si pagas anualmente son 99,99€/año.

Podéis encontrar toda la información sobre la suscripción de EZVIZ Cloudplay en la web oficial.

La cámara IP EZVIZ C2C Mini O dispone de una ranura para insertar una tarjeta micro SD de hasta 128GB, por tanto, además del almacenamiento en la nube, podremos también elegir el almacenamiento local. Otras opciones que tenemos en «Ajustes» son la posibilidad de actualizar el firmware de la cámara desde Internet, habilitar o deshabilitar el cifrado de imagen, cambiar la clave de cifrado, e incluso activar el filtro de privacidad (Modo de suspensión).

En cuanto a las opciones de visualización de la EZVIZ C2C Mini O, son muy completas, y es que podremos ver en tiempo real la propia cámara IP, e incluso hasta cuatro cámaras más simultáneamente. También podremos activar o desactivar el micrófono de la cámara, configurar la resolución de la visualización y grabación, ver las imágenes en pantalla completa en nuestro smartphone, y también activar el micrófono del smartphone para hablar con quien esté al otro lado de la cámara. Por último, podremos realizar capturas de fotografías y vídeos bajo demanda, y se almacenarán directamente en nuestro smartphone.

En la sección inferior podremos ver el Cloudplay, y es que tendremos la posibilidad de ver en una línea de tiempo todo lo que hemos grabado en la nube del propio fabricante EZVIZ. Esto nos permitirá localizar un vídeo en concreto en un día y hora específica, ideal para ver todos los clips de vídeo que nosotros queramos muy fácilmente.

En la zona inferior de la app, si pulsamos sobre «Mensajes», podremos ver todas las alertas por detección de movimiento que hemos tenido. Por último, en la zona superior derecha, tendremos la opción de compartir esta cámara IP con otro usuario de EZVIZ que esté registrado en la plataforma, y otorgarles diferentes permisos de acceso (visualización en directo, visualización, alarmas y audio bidireccional), ideal para compartir esta visualización con la familia o amigos.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis a fondo de la cámara IP EZVIZ C2C Mini O, una cámara con un diseño muy reducido, y con una experiencia de uso que ha sido sobresaliente, además, no debemos olvidar que tenemos una aplicación muy completa, la cual se puede usar para dar de alta diferentes cámaras IP de este mismo fabricante.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, con resolución HD 720p.
  • Tamaño de la cámara IP muy reducido, con un diseño muy bueno.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz). Muy buen alcance inalámbrico.
  • Audio bidireccional: altavoz y micrófono que funcionan realmente bien con la app de EZVIZ.
  • Integración perfecta con otras cámaras de EZVIZ en la app para Android.
  • El cable de alimentación es USB tipo A en un extremo, y micro USB en la cámara, por lo que podremos utilizar esta cámara incluso con power banks.
  • Detección del movimiento muy configurable a través de la aplicación.
  • LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad, e incluso en la más profunda oscuridad a una distancia de hasta 7,5 metros.
  • Slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad
  • Grabación en el Cloud del fabricante EZVIZ.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrarla alrededor de 45€, todo un chollo.

Puntos Débiles

  • La resolución 720p es a 15 FPS únicamente, hubiera sido deseable que utilizara 25 FPS para una mayor fluidez de imagen.
  • Aunque tiene Wi-Fi, no tiene compatibilidad banda de 5GHz.
  • La grabación en el Cloud de EZVIZ es bajo suscripción siempre, no tenemos un Cloud limitado gratuito, y además, el pago es por cada cámara IP, y no por un servicio «global» de varias cámaras, tal y como hacen otros fabricantes.

Conclusiones Finales

Esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O es ideal para aquellos usuarios que necesitan una cámara IP muy barata, pero que proporcione un gran resultado teniendo en cuenta su precio de tan solo 45 euros. No es comparable a otro modelo analizado anteriormente como la EZVIZ C6TC que tenía resolución Full HD y era motorizada, ya que su precio era de 25 euros más.

Este modelo EZVIZ C2C Mini O tiene un diseño muy elegante y es realmente pequeña, ideal para pasar desapercibida allí donde nosotros la coloquemos, no debemos olvidar que dispone de una base imantada para colocarla en cualquier lugar con metal, y que dispone de un completo kit de montaje para pared o techo. Este modelo es bastante completo, ya que dispone de resolución HD 720p, audio bidireccional, infrarrojos, ranura para tarjetas micro SD, grabación en la nube de EZVIZ, y por supuesto, conectividad Wi-Fi en 2.4GHz.

La calidad de los vídeos y las fotos es muy buena en cualquier escenario, pero debemos tener en cuenta su resolución, ya que tan solo es HD 720p, por lo que, si hacemos demasiado zoom, la imagen se pixelará. No obstante, en pantallas pequeñas como las de los smartphones, se verá realmente bien. Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es que la grabación HD 720p la realiza únicamente a 15FPS, es posible que sea algo insuficiente si queremos tener una mayor fluidez en la imagen. En entornos de oscuridad con los infrarrojos, el funcionamiento ha sido muy bueno.

Respecto a la aplicación EZVIZ, es la misma que ya probamos en el análisis de la EZVIZ C6TC, aunque lógicamente, está adaptada a las opciones de configuración y visualización de este modelo EZVIZ C2C Mini O. Lo más destacable de la aplicación es que es rápida, sencilla de instalar, configurar y visualizar, y, además, nos permite activar fácilmente la grabación en el Cloud del fabricante. Por último, podremos ver en todo momento el estado de la tarjeta micro SD que soporta la cámara.

Uno de los puntos débiles de esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O (y de todas las cámaras de EZVIZ), es que la grabación en la nube siempre es bajo suscripción. Sus competidores tienen versiones gratuitas limitadas en número de dispositivos, y también en días de grabación disponibles. Además, la suscripción es por cámara IP, si tienes dos EZVIZ C2C Mini O tendrás que pagar el doble, si tienes tres EZVIZ C2C Mini O en tu hogar, el triple.

En cuanto al precio, este modelo EZVIZ C2C Mini O, vale entorno a los 45 euros, un precio realmente competitivo ya que es una cámara IP HD 720p. ¿Merece la pena comprar este modelo en lugar de otros como la EZVIZ C6TC por 25€ más que es robotizada y Full HD? Dependerá de tu presupuesto, y de cuántas cámaras tengas que comprar, no obstante, puedes comparar su calidad de grabación en nuestro otro análisis.

Nuestra valoración de esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O después de probar su rendimiento durante dos semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación del fabricante EZVIZ, y el precio de tan solo 45 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.