D-Link DAP-1665 AC1200


Os presentamos un completo análisis del D-Link DAP-1665 AC1200, un punto de acceso de alto rendimiento y que incorpora múltiples modos de configuración. Este punto de acceso incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y el uso de un ancho de canal de 40MHz. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Las antenas de este punto de acceso son externas, duales (emiten en la banda de 2.4GHz y en la de 5GHz simultáneamente), tienen una ganancia de 5dBi y son desmontables. Por último, este equipo incorpora un botón WPS para conectar de forma rápida al router y también a los clientes inalámbricos, también es compatible con todos los cifrados inalámbricos como WPA y WPA2.

EUR 68,58 EUR

En cuanto a la conectividad cableada, incorpora un único puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto podremos usarlo para conectar el AP a un router y emitir Wi-Fi, pero también podremos conectar un cliente vía cable para tener acceso a la red local.

 

D-Link_DAP1665_intro

Este D-Link DAP-1665 AC1200 incorpora cinco modos de configuración:

  • Modo Punto de Acceso (AP): Conectaremos el equipo al router vía cable, y crearemos una nueva red inalámbrica dentro de la red local a la que nos hayamos conectado.
  • Modo repetidor universal (Range Extender): Nos conectaremos a una red Wi-Fi ya existente y repetiremos su señal para conseguir mayor cobertura en nuestro hogar u oficina.
  • Modo Bridge: Nos conectaremos vía Wi-Fi a un router inalámbrico u otro AP y el D-Link será completamente transparente.
  • Modo Bridge + AP: Igual que el anterior pero ahora es capaz de crear un punto de acceso para conectarnos.
  • Modo Cliente Wi-Fi: Nos conectaremos vía Wi-Fi a un router inalámbrico u otro AP y compartiremos Internet vía cable con otros dispositivos como consola de juegos, servidor multimedia o NAS.

Una vez que conocemos las principales características de este AP D-Link DAP-1665 AC1200, vamos con las características técnicas:

Características Técnicas del repetidor D-Link DAP-1665 AC1200

  • Wireless: Compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 en modo AP, pero no repite la señal simultáneamente, en la banda de 2.4GHz conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps y en la banda de 5GHz a una velocidad de 867Mbps.
  • CPU: Realtek RTL8197D a una frecuencia de entre 500MHz y 660MHz.
  • Ethernet: Realtek RTL8211E con un puerto Gigabit Ethernet.
  • RAM: EtronTech EM68C16CWQD-25H y tiene una capacidad de 128MB
  • Flash: Winbond 25Q64BS1G y tiene una capacidad de 8MB.
  • Controlador Wireless 2.4GHz: Realtek RTL8192CE con Wi-Fi N 2T2R a 300Mbps.
  • Controlador Wireless 5GHz: Realtek RTL8812AR con Wi-FI AC 2T2R a 867Mbps.
  • Fuente de alimentación: Necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de 1A.

Una vez que ya conocemos sus características técnicas, vamos con el análisis externo del equipo.

Análisis Externo

Este punto de acceso D-Link DAP-1665 AC1200 viene en una caja de colores azulados, en la parte frontal encontramos una foto del propio AP y algunas de sus características más destacables. En la parte superior derecha encontramos que este AP es doble banda con Wi-Fi AC1200, en la zona central vemos que este AP nos servirá para ampliar la cobertura inalámbrica hasta el último rincón de nuestro hogar. En la parte inferior vemos otras características importantes como por ejemplo que soporta varios modos de configuración, tiene pre-configurada la máxima seguridad Wi-Fi y podremos conectar vía Wi-Fi entre 16 y 25 clientes como máximo. Este último detalle no viene normalmente en las especificaciones técnicas, y empiezan a aparecer los usuarios que desean saberlo ya que si tienen un negocio, es posible que el AP no soporte todos estos clientes Wi-Fi conectados simultáneamente.

En la parte trasera de la caja encontramos el resto de características técnicas, incluyendo los distintos modos de configuración que soporta y qué diferencias hay entre ellos. También encontramos dos esquemas de red donde se detalla cómo funciona el modo punto de acceso (AP) y el modo bridge. Finalmente, en la parte inferior encontramos algunas características principales en distintos idiomas.

En el lateral derecho de la caja encontramos una breve comparativa entre la tecnología Wi-Fi AC que monta este AP y la tecnología Wi-Fi N. Además también nos informa que el puerto es ultrarrápido (Gigabit Ethernet) capaz de hacer streaming de vídeos en HD, mejor que otros AP que incorpora un puerto Fast-Ethernet.

Lo primero que vemos cuando abrimos la caja es la completa guía de instrucciones para poner a punto del AP, incluyendo la garantía del fabricante en el estuche. El contenido de la caja es el siguiente:

  • D-Link DAP-1665 AC1200.
  • 2 antenas desmontables duales de 5dBi cada una.
  • Cable de red Ethernet CAT5e plano.
  • Adaptador de corriente.
  • KIT de montaje en la pared.
  • Adaptador de enchufe tipo D.
  • Estuche con guía de instalación rápida y garantía.

El D-Link DAP-1665 AC1200 es de un tamaño medio y de color blanco perlado, en su parte frontal encontramos los LEDs de estado que son el de POWER, banda de 2.4GHz, banda de 5GHz y puerto Ethernet. En el lateral derecho encontramos el botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) y también un puerto de seguridad Kensington para evitar robos. En esta zona también encontramos unos pequeños agujeros de ventilación, igual que en el lateral izquierdo del AP.

En la parte trasera encontramos las dos antenas conectadas al conector RP-SMA del AP, aquí también encontramos el botón de RESET, el puerto Gigabit Ethernet, el conector de alimentación y el botón de encendido y apagado del D-Link DAP-1665.

En la parte inferior del equipo encontramos más rejillas de ventilación y también una pegatina con los datos de acceso a la administración del D-Link DAP-1665, incluyendo los credenciales para el acceso vía web y también para acceder a la red inalámbrica, porque este AP incorpora un SSID y clave de forma predeterminada.

En la siguiente galería de fotos se puede ver en detalle este nuevo router D-Link DAP-1665 AC1200:

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo, ahora que ya conocemos cómo es el router, vamos a desmontarlo y ver al detalle todos sus componentes internos.

Análisis Interno

El fabricante D-Link en este punto de acceso DAP-1665 ha apostado por incorporar todos los chipsets del fabricante Realtek, tanto la CPU, switch Ethernet como los controladores Wi-Fi son de esta fabricante.

Lo primero que tenemos que hacer para desmontar este punto de acceso D-Link DAP-1665 es quitar dos tornillos que están en la parte inferior de la caja, una vez quitados podremos levantarla y ver sus componentes internos. Lo primero que vemos es una gran chapa metálica que recubre todos y cada uno de los componentes hardware del equipo, también se puede ver un cable de antena que va desde el conector UFL hasta uno de los conectores RP-SMA del equipo.

Una vez que quitamos la chapa metálica, veremos todos los chipsets de los que consta el equipo, destacando el de la CPU que es el chipset más grande. La fuente de alimentación es muy sencilla, necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de corriente de 1A para proporcionar la energía necesaria a todos los componentes del equipo.

La CPU principal del equipo es la Realtek RTL8197D y es un SoC completo, funciona a una velocidad de reloj de entre 500MHz y 660MHz, tiene incorporado un switch de 5 puertos Fast-Ethernet, pero en este caso no se usan ya que dispone de un chipset específico que es Gigabit Ethernet. También soporta hasta 2 puertos USB 2.0 pero en este caso tampoco se utilizan debido a que es un punto de acceso y no un router. La CPU principal trabaja al unísono con los chipsets Wi-Fi que veréis a continuación. La memoria RAM de este equipo es la EtronTech EM68C16CWQD-25H y tiene una capacidad de 128MB, y como siempre, está lo más cerca posible de la CPU principal para la propagación de la información sea lo más rápido posible, es de tipo DRAM SDRAM con una frecuencia de reloj de 400MHz.

El switch Ethernet es el Realtek RTL8211E, la principal característica de este componente es que es 10Base-T, 100Base-TX, y 1000Base-T cumpliendo con el estándar IEEE 802.3 y además es compatible con IEEE 802.3az de eficiencia energética que todos conocéis.

En la zona Wi-Fi encontramos dos chipsets, el primero de ellos es el Realtek RTL8812AR y es el encargado de proporcionar conectividad inalámbrica en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, su principal característica es que incorpora dos antenas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos hasta 867Mbps si usamos Wi-Fi AC y hasta 300Mbps si usamos la tecnología Wi-Fi N. El segundo chipset es el Realtek RTL8192CE que es el encargado de proporcionar conectividad inalámbrica en la banda de 2.4GHz, por tanto usa tecnología Wi-Fi N y también incorpora dos antenas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos hasta 300Mbps de velocidad inalámbrica.

En la galería de fotos se puede ver en detalle todos estos componentes, incluyendo el conector UFL que lleva la señal Wi-Fi desde el amplificador inalámbrico hasta uno de los conectores RP-SMA para conectar la antena externa.

Por último, en la parte trasera de la placa encontramos la memoria FLASH, su referencia es Winbond 25Q64BS1G y tiene una capacidad de 8MB.

Laboratorio de Pruebas

Este AP también incorpora un puerto Ethernet, por tanto, además de hacer pruebas inalámbricas, también haremos pruebas LAN a Wi-Fi y vivecersa.

Pruebas Wireless

Ha llegado la hora de comprobar si la cobertura y velocidad inalámbrica está a la altura de los mejores, o si por el contrario, está por debajo. Si es la primera vez que ves un análisis nuestro, te recomendamos leer nuestro Banco de pruebas Wireless.

Este punto de acceso tiene distintos modos de funcionamiento (Repetidor Universal, modo Punto de Acceso y también modo cliente), hemos probado el rendimiento que obtenemos en los modos repetidor universal y AP, adicionalmente hemos comprobado la velocidad conseguida vía cable Ethernet como si estuviera funcionando en modo bridge.

Modo Repetidor Universal Cliente Wi-Fi (Puente o bridge)

En esta prueba hemos puesto el D-Link DAP-1665 AC1200 como repetidor universal pero hemos conectado el portátil vía cable Ethernet para comprobar su rendimiento por lo que estaríamos en la misma situación si seleccionamos modo Bridge. Este AP se comunica con el router en una banda u otra, pero no en ambas simultáneamente, es un detalle muy importante que debemos indicar.

A continuación podéis ver en una tabla comparativa los resultados obtenidos con nuestro cliente-servidor Jperf y 50 hilos TCP concurrentes al pasar un archivo en red local, tal y como venimos haciendo en todas nuestras pruebas:

Router: D-Link DIR-880L AC1900 Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
D-Link DAP-1665 – Repetidor Cliente Wi-Fi 2.4GHz 9,7 MB/s 10 MB/s 4 MB/s
D-Link DAP-1665 – Repetidor Cliente Wi-Fi 5GHz 34,4 MB/s 6,8 MB/s 2,5 MB/s

Modo Repetidor Universal Wireless

En esta prueba hemos puesto el D-Link DAP-1665 como repetidor universal del router D-Link DIR-880L, debemos recordar que en este modo de configuración, nos conectaremos a la banda de 2.4GHz o a la banda de 5GHz, pero no en ambas simultáneamente. La tarjeta Wi-Fi utilizada en estas pruebas inalámbricas es la D-Link DWA-182 USB 3.0.

En la siguiente tabla podéis ver los resultados obtenidos cuando nos conectamos al router a través de la banda de 2.4GHz:

D-Link DAP-1665 conectado a 2.4GHz Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
D-Link DAP-1665 – Repetidor Cliente Wi-Fi 2.4GHz Sincro: 144Mbps Velocidad: 3,9 MB/s Sincro: 144Mbps Velocidad: 5,4 MB/s Sincro: 144Mbps Velocidad: 2,2 MB/s
D-Link DAP-1665 – Repetidor Cliente Wi-Fi 5GHz Sincro: 867Mbps Velocidad: 9,7 MB/s Sincro: 867Mbps Velocidad: 10,3 MB/s Sincro: 867Mbps Velocidad: 3,5 MB/s

En la siguiente tabla podéis ver los resultados obtenidos cuando nos conectamos al router a través de la banda de 5GHz:

D-Link DAP-1665 conectado a 5GHz Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
D-Link DAP-1665 – Repetidor Cliente Wi-Fi 2.4GHz Sincro: 300Mbps Velocidad: 13 MB/s Sincro: 300Mbps Velocidad: 6,7 MB/s Sincro: 300Mbps Velocidad: 2,4 MB/s
D-Link DAP-1665 – Repetidor Cliente Wi-Fi 5GHz Sincro: 867Mbps Velocidad: 11,8 MB/s Sincro: 867Mbps Velocidad: 4,6 MB/s Sincro: 867Mbps Velocidad: 1,7 MB/s

Modo AP

En esta prueba hemos puesto el D-Link DAP-1665 como punto de acceso y hemos realizado las pruebas inalámbricas con la tarjeta Wi-Fi D-Link DWA-182 USB 3.0 en los diferentes lugares.

D-Link DAP-1665 modo AP Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
D-Link DWA-182 USB 3.0 2.4GHz Sincro: 300Mbps Velocidad: 20,6 MB/s Sincro: 150 Mbps Velocidad: 14,6 MB/s Sincro: 60 Mbps Velocidad: 7,1 MB/s
D-Link DWA-182 USB 3.0 5 GHz Sincro: 325Mbps Velocidad: 20,2 MB/s Sincro: 260Mbps Velocidad: 14,1 MB/s Sincro: 6 Mbps Velocidad: 3,3 MB/s

Conclusiones Wireless

Como habéis podido ver en las pruebas de rendimiento, teniendo en cuenta que es un equipo Wi-Fi AC1200, el rendimiento es muy bueno ya que hemos conseguido una velocidad máxima de 34,4MB/s en modo cliente Wi-Fi. Los resultados con la banda de 2.4GHz podrían haber sido mejores si el router D-Link DIR-880L utilizara un ancho de canal de 40MHz en lugar de tenerlo en automático sin poder deshabilitar el HT20/40 Coexistente.

Como se puede ver en las tablas de rendimiento, si vamos a colocar el AP a una distancia cercana del router, es recomendable configurarlo para que el enlace al router sea en la banda de 5GHz, de lo contrario es mejor elegir la banda de 2.4GHz que tiene más alcance (a no ser que en nuestro entorno tengamos muchas interferencias con otras redes vecinas). En modo punto de acceso se ha comporado de forma sobresaliente, consiguiendo más de 20MB/s desde el lugar más cercano y más de 3MB/s desde el lugar más alejado.

Asistente de configuración

Este punto de acceso D-Link DAP-1665 incorpora el firmware antiguo del fabricante con interfaz naranja, por una parte, creemos que es un acierto ya que tendremos más opciones de configuración, pero por otra, se echa de menos la nueva interfaz limpia y clara que hasta ahora nos tenían acostumbrados.

Para entrar en la administración web de este AP tendremos que conectarnos vía cable o Wi-Fi al dispositivo, abrir el navegador web y teclear: http://dlinkap.local, de esta forma accederemos directamente a su asistente de configuración.

d-link_dap-1665_asistente_configuracion_1

Una vez que pinchamos en siguiente, nos saldrán los tres modos de configuración que tenemos disponibles en el asistente (no aparece ni el modo bridge ni el modo bridge + AP, pero sí está en el firmware). En el asistente se nos mostrarán los esquemas de red del modo “Access Point“, del modo “Wireless Client” y también del modo “Repeater“:

Una vez que os hemos enseñado los dos primeros pasos del asistente de configuración, os vamos a enseñar los pasos para completar la configuración en estos tres modos de configuración.

Modo Punto de Acceso (AP)

En el modo Punto de Acceso conectaremos el equipo al router vía cable, y crearemos una nueva red inalámbrica dentro de la red local a la que nos hayamos conectado. Este AP al ser doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos emitir en las dos bandas a la vez.

d-link_dap-1665_asistente_configuracion_modo_ap_1

A continuación tendremos que introducir el nombre de red de cada una de las bandas de frecuencia, y también la contraseña de acceso. Podremos elegir que la contraseña sea la misma en las dos bandas de frecuencia o que sea diferente. Por último, nos mostrará un resumen con la configuración realizada.

Modo Cliente Wi-Fi

En este modo de configuración, conectaremos el dispositivo vía Wi-Fi a un router inalámbrico u otro AP y compartiremos Internet vía cable con otros dispositivos como consola de juegos, servidor multimedia o NAS.

d-link_dap-1665_asistente_configuracion_modo_cliente_1

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el AP al router, podremos hacerlo a través de WPS (Wi-Fi Protected Setup) o buscando manualmente la red y posteriormente introduciendo la contraseña de acceso.

Modo Repetidor Universal Wi-Fi (Range Extender)

Cuando un AP tiene doble banda simultánea y modo repetidor universal, podemos encontrar dos modos de funcionamiento distinto. El primer modo es que actúe como un verdadero repetidor doble banda simultánea, repitiendo a la vez ambas bandas de frecuencia del router. El segundo modo es que el repetidor se conecte a una banda y a su vez emita Wi-Fi por las dos bandas de frecuencia, de tal forma que realmente sólo estaría repitiendo una banda.

Este AP trabaja con este segundo modo, nos conectaremos a la banda de 2.4GHz O de 5GHz, pero nunca a las dos simultáneamente. Una vez que nos hemos conectado a una banda u otra, el AP sí emitirá en las dos bandas de frecuencia, independientemente de cuál hayamos escogido primero.

d-link_dap-1665_asistente_configuracion_modo_repetidor_1

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el AP al router, podremos hacerlo a través de WPS (Wi-Fi Protected Setup) o buscando manualmente la red y conectándonos a la elegida (2.4GHz o 5GHz). Por último, introducimos la contraseña de acceso a la red Wi-Fi para continuar con la configuración.

Una vez que nos hemos conectado al router, procedemos a fijar el nombre de las redes que harán de repetidor, tanto de la banda de 2.4GHz como de la de 5GHz, aquí sí tendremos doble banda simultánea. También deberemos introducir la contraseña de paso que queramos. Por último, nos mostrará un resumen de la red principal a la que estamos conectados (el router) y los datos de la red Wi-Fi ampliada (las dos bandas).

Hasta aquí hemos llegado con el asistente de configuración de este D-Link, a continuación os enseñaremos el firmware en detalle.

Firmware

Como hemos dicho anteriormente, el firmware de este D-Link DAP-1665 es la versión antigua que tantas opciones de configuración incorpora. En la pantalla principal se nos mostrará en qué modo de configuración tenemos el AP actualmente (zona superior izquierda) teniendo en la parte central el resto de modos de configuración disponibles:

d-link_dap-1665_firmware_1

Como se puede ver en el menú anterior, el número de posibilidades de configuración es más alto que con el nuevo firmware blanco que ya conocéis de otros análisis. En el apartado de LAN tendremos la opción de configurarlo como Dynamic IP para que sea el servidor DHCP del router principal el que asigne dirección IP al propio AP, en esta zona también tendremos la configuración de IPv6 ya que es compatible con este protocolo de red.

d-link_dap-1665_firmware_2

En la parte de Wi-Fi avanzado, una característica muy interesante es que permite deshabilitar el HT20/40 Coexistence, por lo que siempre tendremos un ancho de canal de hasta 40MHz en la banda de 2.4GHz y hasta 80MHz en la banda de 5GHz si usamos Wi-Fi AC. Es de agradecer que D-Link mantenga esta característica ya que es crítica para obtener buena velocidad Wi-Fi. Otras opciones de configuración es que permite IGMP Snooping y también WLAN Partition para evitar la comunicación entre los clientes Wi-Fi conectados.

d-link_dap-1665_firmware_3

En el apartado de asistente de configuración ya os hemos hablado del modo AP, cliente Wi-Fi y repetidor universal, ahora hablaremos de los otros dos, el modo bridge y bridge+AP.

Modo Bridge

El modo bridge de este D-Link se puede configurar únicamente desde el firmware, no desde el asistente de configuración. Para hacer un bridge simplemente tenemos que seleccionar la red Wi-Fi a la que queremos conectarnos, tanto de la banda de 2.4GHz como de la banda de 5GHz (pero no de forma simultánea).

d-link_dap-1665_firmware_4

Modo Bridge + AP

En este modo de funcionamiento, podremos enlazar el AP vía WDS con otro equipo y posteriormente emitir una red Wi-Fi propia. Este AP, aunque es doble banda simultánea, en este modo de configuración sólo será capaz de conectarse a la banda de 2.4GHz o 5GHz, y emitirá en la banda de 2.4GHz o 5GHz, pero no en las dos a la vez. Si nos conectamos a la banda de 2.4GHz con el router, podremos emitir en la banda de 5GHz, y viceversa.

d-link_dap-1665_firmware_5

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis del D-Link DAP-1665 AC1200, ahora vamos a enumerar los puntos fuertes y puntos débiles.

Puntos Fuertes

  • Rendimiento inalámbrico sobresaliente en la banda de 2.4GHz, consiguiendo hasta 20MB/s de rendimiento Wi-Fi.
  • Rendimiento inalámbrico sobresaliente en la banda de 5GHz, consiguiendo hasta 34,4MB/s de rendimiento Wi-Fi.
  • Cobertura inalámbrica muy buena como se ha podido ver en el modo AP, es capaz de proporciona una gran velocidad en lugares alejados
  • Facilidad de instalación a través del asistente del nuevo firmware, también gracias al botón WPS físico que incorpora. La conexión con el router es muy rápida y verdaderamente fácil.
  • Firmware con posibilidad de múltiples modos de configuración
  • Incorpora el diseño viejo del firmware, no obstante, es de agradecer ya que podremos deshabilitar el HT20/40 Coexistence.

Puntos Débiles

  • Cable de alimentación muy corto.
  • No es un repetidor Wi-Fi universal puro, ya que no repite ambas bandas a la vez sino que se conecta a una de ellas y posteriormente emite en ambas bandas.
  • Sólo tiene un puerto Gigabit Ethernet, sería ideal que tuviera un switch de 4 puertos para poder usarlo en el salón para conectar múltiples dispositivos, y además que pudiera actuar como repetidor Wi-Fi.
  • Precio, este equipo está en torno a los 90€.

Conclusiones Finales

Este punto de acceso D-Link DAP-1665 AC1200 se ha comportado de forma sobresaliente en las pruebas de rendimiento. La velocidad y cobertura inalámbricas son sobresalientes, algo que ya esperábamos por hacer uso de antenas externas, además la cantidad de modos de configuración que permite este AP es un punto a su favor porque se adaptará perfectamente a todas nuestras necesidades. Respecto al firmware, usa la versión antigua, por una parte echamos de menos la apariencia del nuevo firmware pero el número de configuraciones avanzadas que permite el firmware antiguo es un punto a su favor, ya que por ejemplo podremos deshabilitar el HT20/40 Coexistente.

Sin embargo, no todo podía ser bueno, el principal punto débil es que no es un repetidor Wi-Fi con doble banda simultánea, nos conectaremos a la banda de 2.4GHz o a la de 5GHz, para posteriormente emitir en ambas, pero no es capaz de repetir ambas bandas a la vez como sí hacen otros modelos. Además, sería deseable que D-Link tomara la decisión de incorporar más puertos Ethernet a este tipo de puntos de acceso que sería ideal para colocarlo en el salón.

EUR 68,58 EUR

La valoración de RedesZone es la siguiente:

valoracion_8

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 29 diciembre 2014 , actualizado el 21 noviembre 2016

  • Sergio

    Tengo el siguiente contexto en mi hogar:
    – Router puesto por Movistar (Comtrend VG-8050), conectado a la OMT de fibra, dando Wi-Fi y también puesta la tele. 300 Mbps contratados de bajada
    – Pc con tarjeta de red ac1300 Dual-Band, a 3 habitaciones de distancia del router (10 metros aprox)
    La intención que tengo con este AP:
    Quiero poner este AP en mi casa, conectado directamente al router de Movistar vía Ethernet, apagando el router de Movistar y utilizando el Wi-Fi que me daría el AP, para poder conectar con mi Pc y con otros dispositivos de mi casa, ya sean tablets, móviles u otros pcs.
    La duda:
    – Como bien dices, como repetidor fallaría la doble banda. Me lo recomiendas en mi caso? Lo pregunto porque no se si:
    1) Llegarán bien esos 300 Mbps del AP al pc que he mencionado antes con tarjeta de red AC
    2) Los otros dispositivos que tenga podrán conectarse a internet correctamente si la doble banda no es la correcta

    Muchas graciasa

    • Hola,

      – ¿Qué tarjeta de red es exactamente?

      ¿No te merece la pena comprar un router y sustituir el de Movistar para que te gestione toda la red?

      • Sergio

        Hola,

        mi tarjeta de red es la TP-Link Archer T6E

        Lo que ocurre es que tengo el router de Movistar para fijo+TV+internet, por eso veo que la solución más rápida y económica es poner un AP, ya que es fácil de configurar y es más barato que un router AC. Aun así tengo la duda que te he comentado, si de verdad me vale la pena comprarme este AP, ya que no se si me llegara la velocidad que espero al PC.

        Saludos y gracias por responder

        • Hola,

          Es que en Wi-Fi dependemos de muchos factores, te recomiendo que lo compres en Amazon ya que si no te funciona bien lo puedes devolver sin problemas, o en alguna tienda física donde no te pongan pegas por devolverlo.

          Las pruebas de rendimiento que yo he obtenido son las que he plasmado en el análisis…

  • Gustavo

    cuantos clientes soloporta

  • Guillem

    Hola, en mi empresa estan planteando comprar 2 D-Link DAP-1665 como el expuesto en este post y la estructura que quieren montar es la siguiente (me gustaría saber si este access point lo permite ):
    Tenemos dos plantas. Tenemos un router que no tiene WI-FI en la planta 1.
    Queremos conectar un D-Link 1 vía cable a este router y tener el otro D-Link 2 en la segunda planta.
    De tal forma que un trabajador pueda conectarse a la misma red ya sea estando en la planta 1 o en la planta 2.
    Y que si el trabajador sube a la segunda planta y la conectividad del D-Link 2 es mejor que la del D-Link 1 pues que se conecte automáticamente sin tener que volver a conectarse a la red.

    Gracias.

    • No tiene la opción de “roaming”, pero si pones ambos AP con el mismo SSID y contraseña, el dispositivo móvil pasará de uno a otro, pero tendrás un pequeño corte en la conexión inalámbrica. Para poder tener wifi roaming necesitarías adquirir un AP de la gama Enterprise.

  • Parachute Pres

    Hola, una duda respecto a la doble banda simultanea. Si voy a usar el DAP-1665 como AP conectándolo al router con un cable Ethernet entiendo que entonces no me afecta el tema de que no conecte con el router en doble banda ya que ira por cable. Lo que si que hara será emitir en doble banda simultanea. ¿Es correcto?. Gracias

    • Correcto, te funcionará con doble banda simultánea 🙂

      • Parachute Pres

        Genial Sergio. Muchas gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10