D-Link DCS-2670L


Os presentamos un completo análisis de la cámara IP para exterior D-Link DCS-2670L. La principal característica de esta nueva cámara del fabricante D-Link es que tiene resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles a 30 FPS, y, además, cuenta con visión en 180 grados sin distorsión. Uno de los puntos fuertes de esta cámara IP es tu tamaño, y es que tan solo mide 102.1 x 75.7 x 89.5 mm y pesa 360 gramos.

Esta cámara IP tiene un sensor de 2 Megapíxel, es capaz de mostrar imágenes a color con una luminosidad en la habitación de hasta 0,5 lux, y en blanco y negro de hasta 0,1 lux. Por supuesto, esta cámara IP dispone de infrarrojos para visualizar en la más absoluta oscuridad todo lo que ocurra en nuestro hogar, con una distancia de hasta 10 metros como máximo. Otras características del sensor de esta cámara IP son la distancia mínima de 30 cm, una distancia focal de 1,5mm y una apertura de F2.0. Respecto a los ángulos de visión, como hemos dicho anteriormente es capaz de grabar en 180º sin distorsión, y en formato 16:9 panorámico.

EUR 159,00 EUR

 

La cámara IP D-Link DCS-2670L está preparada para su uso en exteriores, y es que incorpora la certificación IP65 contra el polvo y el agua, por tanto, vamos a poderla ubicar en nuestro jardín sin que debamos preocuparnos por las inclemencias meteorológicas.

Otras especificaciones muy interesantes de la D-Link DCS-2670L es que incorpora un zoom digital, un micrófono para detectar sonido y para grabar todo lo que esté ocurriendo al otro lado, tiene WDR (Wide Dynamic Range) para mejorar la imagen, el tamaño de la imagen y su calidad es configurable, así como también tendremos en la imagen la fecha y hora de la grabación. Esta cámara IP también permite configurar el brillo, e incluso configurar los avisos por movimiento y enviar las grabaciones por email o a un servidor FTP remoto.

Respecto a la conectividad, esta cámara IP D-Link DCS-2670L incorpora Wi-Fi N con hasta 300Mbps de velocidad, pero también incorpora un puerto Fast-Ethernet (100Mbps) si es que queremos cablearla. También tenemos un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, este slot nos permitirá almacenar todas las imágenes de manera local, aunque siempre vamos a tener la opción de enviarlas por FTP o por email. Por último, también tiene Bluetooth Low Energy para configurar la cámara fácilmente desde la aplicación mydlink.

Esta cámara IP nos va a permitir acceder a un completo firmware de configuración donde podremos ajustar todos los parámetros que deseemos, de hecho, es compatible con el estándar ONVIF, para incorporar esta cámara a un sistema de videovigilancia de otros fabricantes o del propio D-Link. La administración se puede realizar a través de HTTP/HTTPS y con la aplicación mydlink. La aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+

Características Técnicas D-Link DCS-2670L

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 30 FPS).
  • Visión nocturna con filtro infrarrojos a una distancia de hasta 10 metros.
  • 2 Megapíxel sensor CMOS
  • Zoom digital
  • Longitud focal: 1,5mm
  • Apertura: F2.0
  • Ángulo de visión de 180º horizontales

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080 a 30 FPS.

Otras Características

  • Wi-Fi N hasta 300Mbps y puerto Fast-Ethernet para conectar vía cable
  • Bluetooth para la configuración de la cámara IP
  • Slot para tarjetas micro SD hasta 128GB
  • Se pueden guardar clips de vídeo y fotos en un servidor FTP o enviarlas por email.
  • Autenticación con contraseña para acceder a la cámara vía HTTP/HTTPS y con mydlink
  • Peso: 360 gramos
  • Consumo: 5 W

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta cámara IP D-Link DCS-2670L.

Análisis Externo

La cámara IP de exterior D-Link DCS-2670L viene en una caja de pequeñas dimensiones y de colores blanco y azul. En la parte frontal de la caja encontramos las principales especificaciones técnicas de esta cámara IP, como por ejemplo que es Full HD, tiene un ángulo de visión de 180º y que es una cámara de exterior. También encontramos referencias a que es capaz de detectar el movimiento y el sonido, así como que tiene certificación IP65 contra el polvo y el agua.

En la parte trasera de la caja encontramos todas las características de esta cámara IP D-Link DCS-2670L más en detalle. Aquí encontraremos que esta cámara se gestiona desde la aplicación gratuita mydlink para smartphones iOS y Android, que tiene una resolución de imagen 1080p, infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 10 metros, un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, y que podemos rotar la cámara IP para encontrar la vista perfecta.

En el lateral derecho de la caja encontramos todas las partes de la cámara IP D-Link DCS-2670L, vamos a poder ver dónde están los infrarrojos, el sensor de luz, la lente de la cámara IP, el estado de la cámara IP e incluso el micrófono de la parte frontal. También nos indica que en la cámara tenemos un cable que lleva tanto la alimentación como la conexión Ethernet opcional. Por último, nos va a indicar también el contenido completo de la caja, algo que veremos próximamente.

En el lateral izquierdo de la caja, encontramos en diferentes idiomas las principales características que os hemos explicado en la introducción del análisis.

En el interior de la caja de esta cámara IP D-Link DCS-2670L encontramos la propia cámara nada más abrir la caja, en su interior es donde encontramos todo el contenido de la misma. El contenido de la D-Link DCS-2670L es el siguiente:

  • Cámara IP D-Link DCS-2670L con cable fijo para alimentación y Ethernet
  • Adaptador de corriente con 5V y 1,2A.
  • Dos conectores para el adaptador de corriente: español y para UK.
  • Cable de red Ethernet plano
  • Conector para el cable con protección para el agua y polvo
  • KIT de montaje en pared o techo
  • Guía de instalación rápida y tarjeta de instalación

A continuación, podéis ver en detalle todo el contenido de la caja:

Este transformador de corriente para la cámara IP D-Link DCS-2670L es capaz de proporcionar una tensión de 5V, y una intensidad de 1,2 A. Este transformador de corriente viene “desmontado”, es decir, viene sin clavija para conectarlo a la corriente eléctrica, y el motivo es que junto al paquete tenemos dos clavijas diferentes, una clavija tipo C para España, y otra tipo G para Reino Unido.

En el contenido también encontramos un soporte para ubicar esta cámara IP al techo o pared, e incluso un conector para pasar el cable y que las inclemencias meteorológicas no supongan un problema, ya que está preparado para ello. Debemos recordar que esta cámara IP tiene la certificación IP65.

La cámara IP D-Link DCS-2670L tiene un pequeño tamaño, pero lo que más nos ha llamado la atención, es el cable fijo que nos va a permitir conectar la alimentación, y también la red doméstica vía Ethernet. Esta cámara viene preparada para que las inclemencias meteorológicas (sobre todo el agua) no sea un problema, ya que está perfectamente aislada.

En la parte frontal de esta cámara IP D-Link DCS-2670L es donde tenemos los diferentes sensores e incluso el micrófono. En los laterales izquierdo y derecho no encontramos ningún botón ni otro puerto. Este modelo D-Link DCS-2670L se puede ubicar en diferentes posiciones, ideal para enfocar siempre lo que a nosotros nos interese.

Si ponemos la cámara IP de manera vertical, justo en la parte de abajo de la D-Link DCS-2670L, tenemos una tapa de goma, encontramos el slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB, y también el botón de RESET de la propia cámara. Tal y como podéis apreciar, está perfectamente recubierto por dicha tapa de goma.

En la parte del soporte de la cámara IP D-Link DCS-2670L es donde tenemos el modelo exacto del equipo, el número de serie, la dirección MAC, e incluso los credenciales de acceso por defecto para instalar la cámara IP con la aplicación mydlink.

Hasta aquí hemos llegado con este análisis externo de la cámara IP D-Link DCS-2670L, un modelo realmente interesante ya que tiene resolución Full HD y nos da la opción de cablear la propia cámara IP. Ahora vamos a comprobar en nuestro laboratorio de pruebas si la calidad de imagen es buena.

Aplicación mydlink para gestionar la cámara IP DCS-2670L

Esta cámara IP D-Link DCS-2670L, aunque tiene un firmware muy completo vía web para gestionar todos y cada uno de los parámetros, también es compatible con la aplicación gratuita mydlink. Gracias a esta aplicación vamos a poder realizar la instalación, puesta en marcha de la cámara, y administrar funciones básicas de la cámara, por tanto, es casi imprescindible tenerla instalada para visualizar desde nuestro smartphone todo lo que ocurra al otro lado. La podéis descargar directamente desde aquí:

mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en mydlink, o iniciar sesión si anteriormente te registraste. En el menú principal de la aplicación tendremos todas las cámaras IP dadas de alta en la aplicación, ideal para acceder a cualquiera de ellas de manera muy fácil y rápida.

Si pulsamos sobre la propia cámara IP, accederemos directamente a sus controles a través de mydlink. Dentro de los controles de la cámara IP, vamos a activar o desactivar el micrófono para no oír nada, y también elegir la resolución (1080p, 720p y también 480p). Otras opciones que tenemos en este menú son la posibilidad de realizar fotografías y vídeos para posteriormente guardarlas de manera local en nuestro smartphone.

Si pulsamos sobre el botón de arriba a la derecha, accederemos directamente a la zona de administración de la cámara IP con mydlink.

Las opciones que tenemos disponibles al usar mydlink con la D-Link DCS-2670L son cambiar el nombre del dispositivo, la ubicación del dispositivo, y configurar el Wi-Fi de la cámara para conectarse de manera inalámbrica. Debemos recordar que esta cámara necesita conectarse a la red a través de cable en un primer momento, para posteriormente configurar el Wi-Fi de manera fácil y rápida.

Otras opciones que tenemos en este menú son la posibilidad de encender o apagar el micrófono, detectar el movimiento, configurar la detección de movimiento y si queremos grabar clips de vídeo si sucede, y también podremos configurar el área activa de detección. Lo mismo ocurre con la detección de sonido, vamos a poder activarlo o desactivarlo, y también vamos a tener la posibilidad de grabar vídeo en caso de que se supere el umbral de sonido que nosotros hayamos definido.

Esta cámara IP D-Link DCS-2670L debemos recordar que tiene infrarrojos y nos va a permitir ver a una distancia de hasta 10 metros, en el menú tenemos la posibilidad de dejarlo en automático (para que, según las condiciones de luz, se activen o desactiven los infrarrojos), o siempre activado o siempre apagado.

El modo de privacidad es una función muy interesante, esta función nos permite “tapar” de manera lógica la cámara IP, ideal para mantener nuestra privacidad si estamos en nuestro hogar. Si tenemos activado el modo de privacidad, la cámara estará totalmente ciega y no capturará ninguna imagen hasta que lo desactivemos explícitamente.

Por último, debemos recordar que esta cámara IP tiene un slot para tarjetas SD, desde la propia aplicación mydlink vamos a poder formatear la tarjeta SD, para usarla con la grabación de manera local de clips de vídeo.

Una vez que ya hemos conocido cómo es la aplicación mydlink para gestionar la cámara IP D-Link DCS-2670L, pasamos directamente a la sección del firmware, donde tendremos todas y cada una de las opciones avanzadas de la cámara, ideal para usuarios expertos en videovigilancia IP.

Firmware avanzado de la cámara IP D-Link DCS-2670L

Uno de los puntos fuertes de esta cámara IP es sin lugar a dudas su firmware, y es que vamos a disponer de una gran cantidad de opciones avanzadas para configurar en detalle este dispositivo. Entrar en su firmware es tan fácil como abrir el navegador web, introducir en la URL la dirección IP privada que nuestro router le proporcione, y poner de usuario “admin” y de contraseña la que tengamos en la aplicación mydlink en la sección de “Contraseña”.

Una vez que entremos al firmware, vamos a ver en tiempo real la cámara, y vamos a poder seleccionar diferentes configuraciones predeterminadas, como por ejemplo ver en resolución 1080p Full HD, o ver todo en HD 720p.

En la pestaña de configuración es donde tendremos todas y cada una de opciones de configuración, tanto a nivel de red, como también parámetros de la imagen, de los disparadores de la cámara, y de la configuración del servidor FTP o email para subir todos los clips de video cuando detecte movimiento y/o sonido.

En el primer menú tendremos un asistente de configuración, y justo debajo, tenemos las típicas opciones de configuración de la red local de la cámara IP, como por ejemplo poner IP fija, dejarlo en modo cliente DHCP, cambiar los puertos HTTP y HTTPS y otras opciones. Esta cámara IP D-Link DCS-2670L tiene Wi-Fi, y por este motivo vamos a poder configurar también los parámetros de la red inalámbrica de nuestro router principal.

Aunque esta cámara tiene acceso a mydlink Cloud, los servicios en la nube del fabricante D-Link, y que, por tanto, podremos acceder a la visualización fácilmente, también tenemos un Dynamic DNS por si la IP pública la tiene la propia cámara IP.

En la sección de “Configuración de la imagen” tenemos una gran cantidad de opciones, como por ejemplo reflejar la imagen, dar la vuelta, habilitar el anti-flicker, configurar el balance de blancos, la exposición, retocar el posible ruido en la imagen, el brillo, contraste y otros parámetros muy útiles para que la imagen se vea perfectamente allí donde vayamos a colocar la cámara IP.

En la sección de “Audio y video” es donde podremos configurar los diferentes perfiles de vídeo, para posteriormente utilizarlos. Es recomendable que siempre escojamos el primer perfil, ya que es el que tiene la configuración con resolución máxima (Full HD), y además, podremos modificar el bitrate y también si queremos que la calidad sea siempre excelente independientemente del bitrate que tengamos.

En la sección de “Detección de movimiento” vamos a poder seleccionar el área activa, y también la sensibilidad. En la parte de “Detección de sonido”, vamos a poder configurar el umbral a partir del cual avisar al usuario de que hay más sonido del normal en los alrededores.

También vamos a poder configurar la fecha y hora de la cámara, algo muy importante porque en la propia imagen grabada, siempre vamos a tener en la parte superior izquierda la fecha y hora, ideal para saber de cuándo es una grabación en concreto.

La parte de “Configuración de eventos” es sin duda la más interesante, ya que es aquí donde podremos configurar los diferentes parámetros para avisar por email o subir clips de video a un FTP, en caso de que detecte movimiento y/o sonido. La configurabilidad del firmware es realmente completa, ya que vamos a poder crear una gran cantidad de “disparadores”, para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades.

De hecho, vamos a poder grabar de manera continuada siempre, o en un horario determinado. Lo mismo ocurre con los disparadores, podremos configurar la detección del movimiento solo en unas horas del día. La verdad que el fabricante D-Link se ha esmerado en esta parte, ya que vamos a poder configurar eventos bastante avanzados, mucho más que con la aplicación mydlink que hemos visto anteriormente.

El firmware soporta el envío de emails vía SMTP, e iniciando sesión vía StartTLS o sin cifrado, también podremos subir todo a un servidor FTP local o remoto, e incluso guardar todo en la tarjeta micro SD que introduzcamos a la cámara IP.

En la sección de “Medios”, vamos a poder utilizar clips de vídeo de una duración determinada, imágenes tomadas, o únicamente registrar en el sistema que ha ocurrido “algo”.

El firmware permite un máximo de tres eventos de manera simultánea, suficiente para por ejemplo enviarnos clips de vídeo por email, instantáneas al servidor FTP, y el mismo clip de vídeo a la tarjeta micro SD. Las posibilidades son bastante amplias, aunque “solo” tengamos estos tres eventos.

Respecto a la tarjeta micro SD, vamos a poder formatear la tarjeta desde el propio firmware o desde la aplicación mydlink. La cámara automáticamente creará dos carpetas, con el nombre de “Pictures” y “Video”, para ubicar cada contenido donde corresponda.

En la sección de “Avanzado” vamos a poder configurar el ICR y también los infrarrojos, es decir, vamos a poder configurar el comportamiento y si queremos que en cuanto la luz descienda de cierto umbral, automáticamente se enciendan los infrarrojos de la cámara IP. También vamos a poder configurar en esta sección el protocolo HTTPS para acceder de manera segura a la cámara, e incluso vamos a poder crear una lista de control de acceso con lista blanca y lista negra.

En la zona de “Mantenimiento”, vamos a poder cambiar la contraseña de administración, agregar cuentas de usuario, encender o apagar los LEDs de estado, y activar o desactivar el modo de privacidad. Otras configuraciones que podremos realizar son guardar la configuración, restaurar dicha configuración, restablecer a valores de fábrica, e incluso programar reinicios programados.

Por último, en la sección de “Estado” es donde tendremos toda la configuración a nivel de red de la propia cámara IP, y también el registro del sistema para ver si ha ocurrido algún tipo de error o hay algún problema que debemos solucionar.

Una vez que ya conocemos cómo es el firmware de esta cámara IP D-Link DCS-2670L, vamos a comprobar cómo se ven las imágenes que es capaz de grabar y capturar.

Pruebas de grabación con la cámara IP D-Link DCS-2670L

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara D-Link DCS-2670L. Hemos grabado con ella en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo también hemos hecho lo mismo en el salón de casa para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es sobresaliente en entornos diurnos, y también en nocturnos. Se nota que la cámara IP es capaz de grabar a una distancia de hasta 10 metros sin problemas, sus infrarrojos son bastante potentes.

La resolución Full HD se nota mucho cuando visualizamos la cámara en un ordenador, o hacemos zoom con nuestro móvil ya que apenas pixela. Tal y como podéis ver, no hay pixelaciones ni demasiado “grano” en la imagen, se ve muy nítida en todo momento, y el enfoque es también muy rápido. No obstante, debemos tener en cuenta que el firmware permite un ajuste profesional, ideal para que, si se ve algo de grano en la imagen, poder mitigarlo vía software sin muchos problemas.

También hemos sacado fotografías con la cámara IP D-Link DCS-2670L en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta D-Link DCS-2670L es muy buena en cualquier entorno, es una de las cámaras con mayor calidad de imagen que hemos probado hasta el momento. Debemos tener en cuenta que esta cámara IP tiene un ángulo de 180º horizontales sin distorsión, aunque al ubicarla encima de una mesa se puede ver perfectamente el efecto “ojo de pez”, aunque no es demasiado acusado.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la cámara D-Link DCS-2670L, a continuación, podréis ver los puntos fuertes y débiles del equipo.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente.
  • Certificada para entornos exteriores con IP65.
  • Lente con visión en 180º, para grabar una zona muy amplia.
  • Tamaño de la cámara muy reducido, aunque sea exterior, es realmente pequeña y pasará desapercibida.
  • Conectividad Wi-Fi N300 para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz).
  • Conectividad con puerto Fast-Ethernet, y protegido frente a las inclemencias meteorológicas.
  • Incorpora micrófono para escuchar todo lo que ocurra el otro lado.
  • Integración perfecta con mydlink y el resto de dispositivos de la familia.
  • Completo firmware de configuraciones avanzadas, ideal para los usuarios expertos.
  • Detección del movimiento y también del sonido, configurable a través de la aplicación y firmware.
  • LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad, a una distancia de hasta 10 metros.
  • Slot para tarjetas micro SD
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: notable, podemos encontrarla alrededor de 180€.

Puntos Débiles

  • El alcance del Wi-Fi podría ser algo mejor. Hemos detectado algunos problemas con cobertura recibida desde otro piso. Tampoco tiene banda de 5GHz.
  • No es motorizada.
  • No tiene grabación en la nube de mydlink.

Conclusiones Finales

Esta nueva cámara IP D-Link DCS-2670L la hemos estado utilizando durante más de un mes en entornos de interior, aunque está específicamente diseñada para exteriores.

Lo que más nos ha gustado de la cámara IP es el software, es realmente completo, y es que no solo es compatible con mydlink y todo el ecosistema de dispositivos domóticos, sino que tiene un completo firmware de configuración para el ajuste perfecto de la cámara. No solo nos va a permitir ajustar las imágenes, sino también los eventos, para que cuando detecte movimiento o sonido, nos envíe vía email los clips de vídeo/imágenes tomadas, o que lo suba todo a un FTP local o remoto.

La D-Link DCS-2670L es realmente completa, y es que gracias a su resolución Full HD con visión de 180º y los infrarrojos para entornos nocturnos, tenemos todos los ingredientes para videovigilar nuestro hogar en exteriores con garantías. Además, de cara a la conectividad vamos a poder conectarla vía Wi-Fi en 2.4GHz, y también vía Fast-Ethernet sin problemas, por lo que la versatilidad es realmente buena.

Por último, la incorporación de una tarjeta micro SD nos proporciona la posibilidad de realizar una grabación continuada de todo lo que ocurra, permitiéndonos acceder a dichas grabaciones desde cualquier lugar.

Respecto al precio, esta cámara IP vale entorno a los 180 euros, un precio justificado principalmente por la resolución Full HD, la visión de 180º, y sobre todo, la protección contra las inclemencias meteorológicas con certificación IP65.

Sin embargo, esta cámara no es perfecta, echamos de menos compatibilidad con 5GHz y Wi-Fi AC, además, el alcance Wi-Fi no es demasiado bueno, si vamos a ubicar esta cámara demasiado lejos de un router o punto de acceso, notaremos que la imagen va con cierto retraso. Otro punto débil es que no es motorizada, si lo fuera sería bastante más cara, y por último, no tiene de momento compatibilidad con la grabación en la nube del fabricante D-Link.

EUR 159,00 EUR

Nuestra valoración de esta cámara IP D-Link DCS-2670L después de probar su rendimiento durante más de un mes, comprobar todas las opciones de la aplicación mydlink, y el precio de 180 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 21 noviembre 2018

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10