D-Link DCS-2802KT


Os presentamos el sistema de videovigilancia inalámbrico del fabricante D-Link, en concreto os traemos un completo análisis del D-Link DCS-2802KT, un KIT de inicio formado por un “Hub” o “base de cámaras IP” más dos cámaras IP D-Link DCS-2800LH totalmente inalámbricas, ya que están alimentadas por baterías de iones de litio con una capacidad de 23,5Wh. Según D-Link tiene una duración de hasta 6 meses, con 3min/día de uso sin visualización en directo.

La principal característica de las cámaras IP del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT es que tienen resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 24 FPS. Gracias a esta resolución vamos a poder visualizar el vídeo en una pantalla grande sin que pixele demasiado, e incluso vamos a poder hacer zoom muy fácilmente a través de la aplicación mydlink sin que la calidad de imagen se vea perjudicada. Cuenta con un visionado panorámico 16:9, con un ángulo horizontal de 115º, un ángulo vertical de 64º, y un ángulo en diagonal de 140º, por tanto, vamos a poder visualizar una gran zona de nuestro hogar sin problemas.

Esta cámara IP tiene un sensor de 2 Megapíxel, es capaz de mostrar imágenes a color con una luminosidad en la habitación de hasta 0,5 lux, y en blanco y negro de hasta 0,1 lux. Por supuesto, esta cámara IP totalmente inalámbrica dispone de infrarrojos para visualizar en la más absoluta oscuridad todo lo que ocurra en nuestro hogar, con una distancia de hasta 7,5 metros como máximo. La activación de los infrarrojos se puede configurar para que sea automático, ya que dispone de un sensor de luz. Otras características del sensor de esta cámara IP es que su distancia focal de 1,9mm y una apertura de F2.2.

La cámara IP D-Link DCS-2800LH está preparada para su uso en interiores, y también en exteriores, y es que incorpora la certificación IP65 contra el polvo y el agua, por tanto, vamos a poderla ubicar en nuestro jardín sin que debamos preocuparnos por las inclemencias meteorológicas. Además, debemos recordar que es totalmente inalámbrica y alimentada por una batería interna recargable, por tanto, no tendremos que tenerla cerca de un enchufe.

Otras especificaciones muy interesantes de la D-Link DCS-2800LH es que incorpora un zoom digital, un micrófono para detectar sonido y para grabar todo lo que esté ocurriendo al otro lado, y un pequeño altavoz, por tanto, esta cámara de gama alta incorpora audio bidireccional. También tenemos un sensor PIR para la detección inteligente del movimiento. Esta cámara IP se conecta a través de Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz con la base de cámaras IP, ya que es totalmente inalámbrica.

Esta cámara IP D-Link DCS-2800LH funciona con dispositivos como Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, ideal para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas. La instalación y administración de esta cámara IP se realiza a través de la aplicación gratuita mydlink, disponible para smartphones con Android y iOS, la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

La grabación de vídeos y toma de fotografías se puede realizar bajo demanda, y almacenarlos en el propio dispositivo móvil, en la nube de mydlink, en la tarjeta micro SD o disco duro USB que podemos conectar a la base de cámaras IP. En el caso de que detecte movimiento con su sensor PIR, podremos guardarlo en la nube automáticamente, ya que debemos recordar que con la compra de este sistema de videovigilancia tendremos 1 año de mydlink Cloud Premium. Por supuesto, podremos configurar que en caso de que detecte movimiento, recibamos una notificación push en nuestro smartphone y que grabe el contenido localmente en la tarjeta micro SD de la base de cámaras.

Respecto a la base de cámaras IP, o también conocido como “hub ” (D-Link DCS-H100), es un dispositivo fundamental ya que las cámaras IP se conectarán a él. Este equipo debe ir conectado vía cable a nuestro router principal o switch, es decir, debemos dotarle de conectividad a la red local e Internet vía cable con su puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) que incorpora. Este equipo dispone de un slot para tarjetas micro SD, y un puerto USB 2.0 en su parte trasera, este almacenamiento nos permitirá guardar de manera local todos los vídeos grabados, aunque debemos tener en cuenta que también podremos usar el Cloud de mydlink. Otra característica muy importante es que incorpora una sirena integrada de 100dB de potencia, ideal para que cuando las cámaras IP detecten movimiento, salte la alarma.

Características Técnicas D-Link DCS-2800LH

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 24 FPS).
  • Visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 7,5 metros.
  • 2 Megapíxel sensor CMOS
  • Zoom digital
  • Longitud focal: 1,9mm
  • Apertura: F2.2
  • Ángulo de visión de 115º horizontales, 64º verticales y 140º diagonales

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080 a 24 FPS.

Otras Características

  • Batería incorporada con una capacidad de 23,5Wh: autonomía estimada 6 meses (depende del uso)
  • Dimensiones: 85 x 66 x 85 mm
  • Peso: 240 gramos
  • Consumo: 1200mW de día y en uso, 1880mW de noche y en uso

Características Técnicas del Hub D-Link DCS-H100

  • Comunicación Wi-Fi N en 2.4GHz con las cámaras IP
  • Slot para tarjetas micro SD con hasta 128GB de capacidad
  • Puerto USB 2.0 para conectar discos duros de hasta 2TB de capacidad y almacenar grabaciones
  • Sirena de 100dB de potencia

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de este sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT.

Análisis Externo

Este nuevo sistema de videovigilancia del fabricante D-Link viene en una caja de grandes dimensiones, y es que este D-Link DCS-2802KT está formado por una base de cámaras IP, más las dos cámaras IP Full HD que incorpora. Los colores de esta caja son los mismos que las otras cámaras IP que el fabricante ha lanzado recientemente. Un detalle importante es que este sistema de videovigilancia pertenece a la familia mydlink Pro.

En la parte frontal de la caja es donde encontraremos las principales características técnicas de este completo sistema de videovigilancia IP. Lo primero que veremos, es que con la compra de este sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT tenemos un año de grabación en la nube totalmente gratuito valorado en 50€, tendremos hasta 14 días de grabación ininterrumpida. En esta parte delantera también podremos ver que este sistema de videovigilancia está orientado tanto para espacios interiores, como también exteriores, ya que las cámaras IP tienen certificación IP65 contra el polvo y el agua. Además, vamos a poder controlar los ajustes de las cámaras con nuestra voz, debido a que son compatibles con Google Assistant y también Amazon Alexa. Si quieres automatizar el funcionamiento de las cámaras IP, también vas a poder utilizar el servicio IFTTT. En la zona inferior es donde encontramos las principales características, como por ejemplo que tienen resolución Full HD 1080p, tiene un reconocimiento avanzado de movimiento para evitar falsas alarmas, incorpora grabación en la nube, tiene certificación IP65 y tienen baterías recargables, por tanto, estas cámaras D-Link DCS-2802KT son totalmente inalámbricas.

En la parte trasera de la caja encontramos que gracias a la aplicación mydlink vamos a poder instalar, visualizar y gestionar el sistema de videovigilancia IP muy fácilmente. Además, debemos tener en cuenta que podremos ubicarla en cualquier lugar de nuestro hogar ya que son totalmente inalámbricas. En esta zona también encontramos otras características de este completo sistema de videovigilancia, como por ejemplo que vamos a poder grabar vídeo en la tarjeta micro SD que podemos instalar en la base de cámaras IP, también podremos grabar contenido en un disco duro conectado vía USB, e incluso en el teléfono y en la nube. La sirena incorporada tiene una potencia de 100dB, vamos a poder grabar tanto de día como también de noche, los infrarrojos son capaces de llegar a una distancia de hasta 7,5m de distancia, además, tenemos audio bidireccional y también nos va a permitir la base de cámaras conectar un máximo de 4 cámaras IP simultáneamente.

En el lateral derecho de la caja es donde encontramos en detalle la cámara IP, podremos ver el sensor de imagen, los LEDs de infrarrojos, el LED que nos indicará si está funcionando correctamente, el micrófono, e incluso el botón de sincronización en el lateral izquierdo. Por último, encontramos que en la parte trasera tenemos un potente imán para ubicarlo en el soporte muy fácilmente, y este soporte ponerlo allí donde deseemos, también tiene un puerto micro USB de carga de la propia cámara IP.

En el lateral izquierdo de la caja encontramos las principales especificaciones que ya os hemos explicado en diferentes idiomas, lo más destacable sin duda es que este sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT es totalmente inalámbrico, alimentado por baterías de gran duración, y con certificación IP65 para exteriores.

En el interior de la caja de este sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT vamos a tener la base de cámaras IP, la cual soporta un máximo de 4 cámaras IP conectadas simultáneamente. También encontramos dos unidades de la cámara IP D-Link DCS-2800LH.

El contenido de la caja de este KIT de videovigilancia de la D-Link DCS-2802KT es el siguiente:

  • Base de cámaras IP.
  • Dos cámaras IP D-Link DCS-2800LH.
  • Transformador de corriente para alimentar la base de cámaras IP con dos conectores (tipo C y tipo G).
  • Transformador de corriente para recargar la batería de las cámaras IP vía micro USB con dos conectores (tipo C y tipo G).
  • KIT de montaje en pared y techo con sus tacos y tornillería necesaria.
  • Cable de red Ethernet plano.
  • Guía de puesta en marcha y otra documentación.

Este sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT viene con todo lo necesario para su puesta en marcha. Lo primero que veremos, será todo lo necesario para colocar los soportes magnéticos allí donde nosotros queramos, para posteriormente colocar las cámaras IP. En este KIT de montaje tenemos tanto los soportes magnéticos, soporte para pared, y todos los tacos y tornillería necesaria.

En el interior de la caja tenemos un transformador de corriente con salida micro USB, este transformador sirve específicamente para recargar la batería de las cámaras IP a través de este puerto. Este transformador de corriente proporciona una tensión de 5V y una intensidad máxima de 2A. También tenemos otro transformador con conector circular, que nos permitirá alimentar la base de cámaras IP, en este caso proporciona una tensión de 12V y una intensidad de 1,5A para alimentar la base inalámbrica. Un detalle muy importante es que también tenemos todos los conectores de alimentación (2 tipo C y otros 2 tipo G) para los transformadores de corriente anteriores.

Por último, tenemos un cable de red plano de categoría Cat5e, este cable nos permitirá conectar la base de cámaras IP directamente al router o a un switch, no se puede conectar vía Wi-Fi a nuestra red, debe ser a través de cable.

Las cámaras IP que forman este sistema de videovigilancia son realmente pequeñas y con un diseño muy elegante, ya que tienen un color blanco brillante, y en su parte frontal un negro brillante. En esta parte frontal es donde tenemos el micrófono, el sensor CMOS, un pequeño LED de estado que nos indicará si está funcionando todo correctamente, y por supuesto, el sensor PIR para la detección avanzada del movimiento y el sensor de luz para activar los infrarrojos automáticamente.

En el lateral derecho de esta cámara IP únicamente encontramos el logo del fabricante D-Link, pero en la parte izquierda encontramos un botón de sincronización de la cámara IP con la base de cámaras IP. Este botón es fundamental para emparejar correctamente la cámara a la base.

En la parte trasera de esta cámara DCS-2800LH es donde encontramos el imán que irá con el soporte de techo o pared, y que algo que nos ha llamado la atención es que este imán es realmente potente. También encontramos un puerto micro USB para recargar la batería, este puerto se encuentra perfectamente protegido por una goma, ya que debemos recordar que esta cámara IP tiene certificación IP65.

En la parte inferior es donde encontramos el agujero para un soporte adicional, en caso de que no queramos o podamos poner el soporte imantado. También tenemos la típica pegatina que nos indicará la versión de hardware, la versión de firmware por defecto, el modelo exacto del equipo, así como las características eléctricas del puerto micro USB para recargar la batería.

Una parte fundamental de este sistema de videovigilancia es la base de las cámaras IP, esta base de cámaras IP permite hasta 4 cámaras DCS-2800LH simultáneamente. En la parte frontal es donde encontramos los LEDs de estado, el LED de encendido de la base, de conexión a Internet para comunicación con el cloud mydlink Pro, y también la comunicación con las cámaras IP.

En el lateral derecho de esta base de cámaras IP es donde tenemos una ranura para tarjetas micro SD, gracias a esta opción, vamos a poder guardar los clips de vídeo de manera local muy fácilmente. En el lateral izquierdo de esta base de cámaras no encontramos ningún botón ni puerto, ya que todo está en la parte trasera.

En la parte superior es donde encontramos un botón para sincronizar las cámaras IP con la base, y también un botón físico que nos permitirá desactivar la sirena de 100dB de potencia en caso de que sale debido a un evento.

En la parte trasera de esta base de cámaras encontramos un botón de RESET para restaurar a valores de fábrica la base de cámaras, también tenemos un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para conectarnos a la red local y a Internet, así como un puerto USB 2.0 que nos permitirá conectar un pendrive o disco duro externo, y guardar todos los clips de vídeo en su interior. Por último, tenemos el conector de alimentación y el botón de encendido/apagado de la base de cámaras IP.

En esta zona trasera de la base de cámaras IP encontramos una pegatina con el modelo exacto de la base de cámaras IP, su número de serie, dirección MAC, número de mydlink etc.

Tal y como podéis ver, este sistema de videovigilancia tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores sistemas de videovigilancia inalámbricos del mercado. El D-Link DCS-2802KT es un equipo realmente interesante, y debemos recordar que soporta hasta 4 cámaras IP conectadas a la base, aunque en este KIT de videovigilancia tan solo tengamos dos cámaras.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT, ahora vamos a irnos a probar la grabación de estas cámaras en diferentes zonas de nuestro hogar, para comprobar la calidad que es capaz de proporcionarnos.

Prueba de grabación con el KIT de cámaras IP D-Link DCS-2802KT

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de las cámaras D-Link DCS-2802KT. Hemos grabado con una de ellas en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad, aunque depende de dónde coloquemos la cámara, tal y como os explicamos en el vídeo.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es notable en entornos diurnos, y también en nocturnos. No obstante, debemos colocar la cámara IP adecuadamente en entornos nocturnos para que los infrarrojos no reflejen en una mesa, por ejemplo, tal y como habéis podido ver en el vídeo anterior. Lógicamente, la resolución Full HD nos permitirá que la imagen no pixele demasiado cuando la vemos en un ordenador, o cuando realizamos zoom en nuestro smartphone. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara IP en un smartphone es perfecta, se ve muy nítida y sin grano en la imagen, aunque cuando lo vemos en un ordenador sí.

La imagen en un ordenador pixela un poco, y se ve algo de “grano” en la imagen, la calidad de imagen de esta cámara IP totalmente inalámbrica está a la altura de otras cámaras IP de esta categoría, pero por ejemplo, está un escalón por debajo de la D-Link DCS-8525LH que hemos analizado en RedesZone. Respecto al enfoque, es totalmente instantáneo, algo perfecto.

También hemos sacado fotografías con la cámara IP D-Link DCS-2802KT en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas.

Tal y como podéis ver, si colocamos la cámara IP en la mesa, no vamos a poder ver lo que hay más allá, ya que los infrarrojos reflejan en la mesa. Si procedemos a elevar la cámara IP, podremos ver toda la instancia sin ningún problema:

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta D-Link DCS-2802KT es notable, a la altura de sus directos competidores, pero por debajo de otras cámaras IP Full HD del propio fabricante D-Link.

mydlink App: Así puedes gestionar estas cámaras IP

mydlink es la aplicación por excelencia de las cámaras IP del fabricante D-Link, y también del resto de dispositivos smart home que tenemos disponibles. La instalación de esta cámara IP se debe realizar única y exclusivamente con esta aplicación gratuita mydlink, y su visualización y administración también se realiza con esta app. La podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Cuando abrimos la aplicación e iniciamos sesión con nuestra cuenta de mydlink, nos pedirá añadir un nuevo dispositivo. Tenemos dos opciones, escanear el código QR del propio dispositivo, o bien escanear el QR de la tarjeta de inicio rápido. Por último, tenemos la opción de añadir manualmente el dispositivo seleccionándolo del listado de equipos smart home del fabricante.

Un detalle muy importante de este sistema de videovigilancia, es que debemos dar de alta el D-Link DCS-H100, es decir, la base de las cámaras IP, y no las cámaras individualmente. Las cámaras IP se sincronizarán automáticamente con la base D-Link DCS-H100, y cuando hayamos dado de alta a este dispositivo en mydlink, automáticamente nos aparecerán todas las cámaras sincronizadas anteriormente.

Por tanto, si decidimos añadir el dispositivo manualmente, debemos irnos a la sección “Terminal” y después a “DCS-H100“. Debemos asegurarnos de que tenemos el dispositivo conectado a la luz eléctrica, y también al router a través de cable, debemos recordar que sí o sí tenemos que conectarlo vía cable.

Cuando tengamos la luz de Internet en verde continuo, significa que ya tenemos conexión con el cloud mydlink, y que, por tanto, vamos a poder sincronizar las cámaras con la base de cámaras IP pulsando el botón de SYNC. El siguiente paso es el de proporcionar un nombre del dispositivo, por si tenemos varios conectados, y también escribir el código PIN que hay en la parte trasera del DCS-H100.

En el último paso, tendremos que poner una ubicación del dispositivo, y decidir si queremos crear un acceso directo en mydlink para acceder rápidamente al dispositivo. Una vez que hayamos realizado toda la configuración, en unos 30 segundos se auto configurará y se dará de alta en el cloud de D-Link automáticamente.

La primera vez que damos de alta este dispositivo en el cloud mydlink, nos va a enseñar la oferta especial de 1 año gratis de mydlink Premium. Gracias a este regalo valorado en 50 euros, podremos tener hasta 5 cámaras con grabación en la nube, y además, tendremos un total de 14 días de grabaciones ininterrumpidas. Una vez que hayamos aceptado esta oferta, nos preguntará si queremos activar la grabación en la nube de las dos cámaras DCS-2800LH enlazadas, pulsamos sobre “Sí” y posteriormente elegimos qué cámaras queremos dar de alta.

Una vez que tengamos activada la grabación en la nube, si por algún motivo reseteamos el dispositivo, nos informará de que ya tenemos la suscripción premium activada con nuestra cuenta mydlink, y también la fecha de caducidad.

Hasta aquí hemos llegado con el asistente de configuración de las D-Link DCS-2802KT con la aplicación mydlink. Tal y como habéis visto, incorporar en mydlink este completo sistema de videovigilancia es realmente fácil y rápido. Una vez que ya hemos configurado las cámaras, vamos a irnos a la sección de administración de las cámaras IP.

En el menú principal de mydlink podremos ver las dos cámaras IP D-Link DCS-2800LH, y también el DCS-H100 justo debajo de ellas. Si pulsamos sobre cualquiera de las cámaras, podremos ver en tiempo real todo lo que está ocurriendo, y además, nos va a indicar la cobertura recibida por la base de cámaras IP, así como la batería restante de dichas cámaras IP y si tenemos activada la grabación en la nube.

Si nos vamos a la sección de “Dispositivos”, podremos ver la sección “Terminal” donde accederemos a las opciones de configuración del DCS-H100. Lo único que podremos realizar aquí es configurar el nombre del dispositivo, la ubicación, gestionar las cámaras sincronizadas con la base de cámaras, configurar el almacenamiento de los clips de vídeo:

  • Almacenamiento en la nube
  • Almacenamiento en micro SD
  • Almacenamiento en disco duro vía USB

Podremos elegir cualquier tipo de almacenamiento para cualquiera de las cámaras, pero únicamente uno, es decir, la cámara número uno se puede configurar como almacenamiento en la nube, y la cámara número dos en la micro SD. Lo que no podremos hacer es que una cámara almacene clips de vídeo en dos destinos diferentes a la vez.

Este D-Link DCS-H100 se puede configurar para que se actualice automáticamente a través del cloud, de esta forma, nos despreocuparemos de que nuestros dispositivos no estén actualizados a la última versión.

Respecto a las opciones de gestión de las propias cámaras IP, vamos a tener las siguientes funciones:

  • Cambiar el nombre del dispositivo
  • Cambiar la ubicación del dispositivo
  • Activar o desactivar el micrófono
  • Configurar la sensibilidad del PIR incorporado en las cámaras, para la detección del movimiento
  • Configurar la visión nocturna: automático, activado siempre los infrarrojos, desactivados siempre los infrarrojos
  • Configurar la cámara en 50Hz o 60Hz para reducir el posible parpadeo
  • Activar el modo de privacidad y no visualizar la imagen hasta que lo desactivemos
  • Activar el modo techo, para voltear la imagen 180º.
  • Activar los LEDs de las cámaras

Una de las configuraciones más importantes de este sistema de videovigilancia es la gestión del almacenamiento. El DCS-H100 soporta tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, y discos duros vía USB 2.0 de una capacidad de 2TB de capacidad. Por supuesto, también tenemos el almacenamiento cloud en la nube de D-Link. Cualquiera de estas tres opciones las podremos configurar individualmente en cada una de las cámaras IP.

En el menú de visualización de las cámaras IP, podremos ver en todo momento la cobertura que recibe de la base de cámaras, la batería restante, así como la configuración que hayamos realizado para guardar los clips de vídeo (almacenamiento cloud, micro SD o disco duro).

En la parte inferior tendremos la posibilidad de apagar o encender el altavoz para oir todo lo que se escuche al otro lado, configurar la única resolución que tenemos (1080p), y también la posibilidad de hablar a través de nuestro smartphone y que se escuche al otro lado gracias al pequeño altavoz de las DCS-2800LH.

Por supuesto, también podremos realizar fotografías y clips de vídeo para almacenarlas en nuestro propio smartphone de manera local. Debemos recordar que solo grabará en la nube, micro SD o disco duro cuando lo hayamos configurado de esta forma en la sección de “Automatización“.

En la sección de “Evento y video” podremos ver todos los eventos ocurridos en la cámara IP, tanto si hemos activado el modo de privacidad, si se ha detectado movimiento, e incluso si lo hemos grabado en la nube para proceder con su reproducción en el móvil.

En la sección de “Automatización” es donde podremos crear nuevas reglas para estas cámaras. Podremos configurarlas para que cuando detecten movimiento, automáticamente suena la sirena de la propia base de cámaras IP, o grabar dicho vídeo en la nube/micro SD/disco duro.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis del sistema de videovigilancia inalámbrico D-Link DCS-2802L, un equipo realmente interesante por sus características técnicas, calidad de imagen y versatilidad a la hora de almacenar los clips de vídeo que haya capturado a través del movimiento.

Una vez que ya conocemos en detalle todas sus características, cómo funciona, y cómo se ve la imagen, vamos a enumerar los puntos fuertes, débiles y finalmente las conclusiones finales.

Puntos Fuertes

 

  • Calidad de la imagen notable, aunque otras cámaras como la DCS-8525LH se ven mejor, y es más barata.
  • Las cámaras IP son totalmente inalámbricas, se conectan por Wi-Fi con la base, y se alimentan por baterías de larga duración recargables.
  • Las dimensiones de las cámaras son realmente reducidas, son muy pequeñas.
  • Accesorios para ubicar estas cámaras IP en cualquier lugar ya que los soportes están imantados.
  • Certificación IP65 para usar estas cámaras en exteriores sin ningún problema.
  • Audio bidireccional: altavoz y micrófono que funcionan realmente bien con mydlink.
  • Integración perfecta con mydlink y el resto de dispositivos de la familia.
  • Detección del movimiento muy rápido gracias a su sensor PIR
  • La base de cámaras DCS-H100 incorpora una potente sirena, un puerto USB 2.0 para conectar discos duros y también slot para micro SD para almacenamiento local de los vídeos.
  • Almacenamiento cloud en mydlink, además, nos regalan 1 año de premium.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.

 

Puntos Débiles

  • Precio: podemos encontrar este KIT con base y dos cámaras IP por unos 480€. Un precio bastante elevado, aunque está al mismo precio que sus principales competidores.

Conclusiones Finales

Este D-Link DCS-2802KT es el primer sistema de videovigilancia totalmente inalámbrico del fabricante D-Link. Las cámaras IP tienen unas características realmente completas, y algunas especificaciones que hoy en día consideramos fundamentales, como la resolución Full HD 1080p, el audio bidireccional y los infrarrojos para entornos nocturnos. La posibilidad de poder ubicarla en exteriores sin preocuparnos de la lluvia también es un punto a favor, ya que incorpora la certificación IP65, además, D-Link ha incorporado todo lo necesario para ubicar estas cámaras donde queramos, ya que la parte trasera es imantada y podremos colocarla en el techo, pared o en la fachada de nuestro hogar muy fácilmente.

La calidad de imagen y fotos de estas cámaras inalámbricas son notable, pero esperábamos que se vieran de manera sobresaliente, tal y como ya vimos en el análisis de la cámara DCS-8525LH que os mostramos anteriormente. Aunque el enfoque de estas cámaras es instantáneo, echamos de menos obtener algo más de detalle de las imágenes. En entornos nocturnos deberemos tener cuidado con dónde colocamos la cámara, ya que sus infrarrojos podrían reflejar sin querer en una mesa, haciendo que no se vea a demasiada distancia, tal y como os hemos enseñado anteriormente.

La instalación, visualización y gestión con la aplicación mydlink es simplemente perfecto, en todo momento la aplicación es rápida, la visualización y la interacción de usuario es muy rápida, y por supuesto, podremos crear diferentes automatizaciones para grabar clips de video cuando detecte el movimiento, e incluso activar la sirena incorporada en la base de cámaras IP. No debemos olvidar que este sistema de videovigilancia es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa para enviarle comandos por voz, además, si queremos automatizar alguna orden o tener más opciones, podemos enlazar el servicio IFTTT con nuestra cuenta y disponer de un gran abanico de opciones.

Sin embargo, no todo podía ser bueno en este sistema de videovigilancia. Lo primero que debemos hablar es del precio, este KIT tiene un precio entorno a 450-500€, un precio muy elevado. No obstante, sus directos competidores con cámaras inalámbricas alimentadas por baterías y que también incorporan estas mismas especificaciones, cuestan lo mismo que la D-Link e incluso un poco más caras. De todas formas, creemos que un precio entorno a los 325€-375€ es lo justo para este tipo de dispositivos.

Nuestra valoración de este completo sistema de videovigilancia inalámbrico, después de ver en detalle sus especificaciones, calidad de imagen, calidad de vídeo, todas las opciones que podremos realizar con mydlink, nuestra experiencia de usuario, y por supuesto, el precio de 480€ es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 09 enero 2019 , actualizado el 11 diciembre 2018

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8