Manual para compartir conexión a internet creando una red ad-hoc con Mac Os X

Este manual pretende enseñaros a compartir internet utilizando nuestro ordenador con sistema operativo Mac OS X.

Esto sirve para conectar dispositivos a internet que sólo tienen una tarjeta de red inalámbrica o que sólo tienen tarjeta ethernet. Podremos compartir internet tanto por Wi-Fi como por Ethernet, convertiremos nuestro MAC en un punto de acceso para crear una red Wi-Fi en la que se puedan conectar multitud de dispositivos (smartphones ,portátiles…)

Tan sólo tendremos que seguir una pequeña serie de pasos.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la manzana (esquina superior izquierda) buscamos en preferencias del sistema:

Manual Red Ad-Hoc en MAC

A continuación debemos pinchar en la carpeta «Compartir» para acceder al menú donde configuraremos el nuevo acceso que vamos a tener:

Manual Red Ad-Hoc en MAC

Dentro de compartir tenemos un montón de opciones en las que se encuentra compartir conexión de Internet. En este menú también tenemos compartir archivos como ya vimos en manuales anteriores.

Podremos elegir entre diferentes opciones, que son compartir la conexión desde Airport (Wi-Fi) o desde Ethernet con otros ordenadores o dispositivos.

Manual Red Ad-Hoc en MAC

En la derecha donde pone “Compartir conexión desde…” escogemos el dispositivo que nos va a proporcionar el acceso a Internet en este caso Ethernet (5) y se conectaría mediante Airport (6) a los demás ordenadores.

Manual Red Ad-Hoc en MAC

Para que la red tenga seguridad añadida y nadie puede acceder sin permiso le añadiremos una contraseña. Hacemos click en el botón Opciones de Airport…(7)

Y aquí le podemos poner la contraseña eligiendo también el canal por el que queremos que se difunda la señal Wi-Fi y el tipo y la longitud de la contraseña.

Muy importante el canal que elijamos para evitar interferencias:

  • InSSIDer
  • WirelessNetView

Manual Red Ad-Hoc en MAC

Pulsamos en Aceptar y volvemos al menú anterior:

Manual Red Ad-Hoc en MAC

Y aquí pinchamos en compartir internet y ya nos saldría en verde la opción de compartir Internet activada.

Cerramos candado para aplicar los cambios y ya estaría todo para compartir la conexión a Internet.

Una vez realizado,podremos acceder a nuestro MAC como si fuese un punto de acceso con cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi,eso si, el ordenador MAC deberá de permanecer siempre encendido para dar acceso a los demás a internet como si de un router se tratara.

Cuando el MAC está en modo compartir conexión lo podemos observar que nuestro icono de Airport en la barra superior cambia y pasa a tener una flecha como se puede ver en la siguiente imagen.

Manual Red Ad-Hoc en MAC

Y hasta aquí, el manual de compartir Internet en Mac OSX mediante una red AD-HOC.