EZVIZ lanza una alarma para casa, ¿mejor que la Ajax Systems?

El popular fabricante de cámaras IP y Cloud EZVIZ, ha lanzado un kit de alarma para proteger nuestro hogar frente a intrusiones externas. Aprovechando la experiencia en lanzar cámaras IP Cloud de todo tipo, ahora ha lanzado una cámara con diferentes sensores de movimiento con PIR y detectores inalámbricos de apertura y cierre de puertas y ventanas, por supuesto, tendremos la central de alarmas y también mando a distancia para habilitarla de forma remota de forma fácil. ¿Quieres conocer de qué consta esta alarma para casa de EZVIZ? ¿Es mejor que la de Ajax Systems que hemos analizado en RedesZone?

Principales características

Este sistema de seguridad físico del fabricante EZVIZ incluye una unidad central de alarmas, que será la que se encargará de coordinar todos los dispositivos de la alarma para el hogar. Esta alarma incluye un control remoto (mando a distancia) para armar y desarmar la alarma, también dispone de un detector de movimiento por PIR que ignora a mascotas de hasta 25Kg de peso, y también dispone de un detector de apertura-cierre para puertas y ventanas. EZVIZ también tiene otros dispositivos adicionales para esta alarma, como una sirena completamente inalámbrica que podremos añadir a la central de alarmas.

EZVIZ ha facilitado enormemente la puesta en marcha de este dispositivo, y es que tan solo tendremos que escanear el código QR de la unidad central de alarma, y seguir las indicaciones que nos irá diciendo para instalar el resto de accesorios. Un detalle muy importante es que podremos integrar cualquier cámara EZVIZ en esta alarma, para tener una visión global de todo lo que está ocurriendo en nuestro hogar. La aplicación que se utilizará en este kit de alarma es la misma que para las cámaras IP Cloud, y tendremos opciones como la posibilidad de que si un detector de la alarma salta, automáticamente podremos empezar a grabar con las diferentes cámaras IP Cloud que tengamos en nuestro hogar.

Unidad central de alarma y detectores

Este dispositivo permite incorporar un máximo de 32 sensores y detectores, además, la distancia entre los detectores y la unidad central de alarma debe ser inferior a los 100 metros de distancia en campo abierto, por lo que si tienes una casa muy grande de varios pisos, es posible que no consigamos tener buena cobertura en ciertos detectores. Esta unidad central es compatible con los detectores de apertura-cierre de puertas y ventanas, el sensor PIR de detección de movimiento, la sirena y el mando a distancia. Esta unidad central utiliza conectividad WiFi para conectarse a la red principal de nuestra casa, tendremos que utilizar la aplicación de EZVIZ para realizar la configuración de este equipo, como si fuera una cámara IP Cloud.

El detector de movimiento con sensor PIR es un dispositivo totalmente inalámbrico e inmune a mascotas de hasta 25Kg de peso, de esta forma, si tenemos mascotas no tendremos falsos positivos. También es capaz de evitar falsos positivos causados por los reflejos del sol, algo muy importante si lo colocamos en una habitación donde entre la luz del sol directamente. El rango de detección es de hasta 12 metros de distancia, y dispone de un ángulo horizontal de 100º.

Respecto al detector de apertura-cierre de puertas y ventanas, tenemos el modelo T2 que nos permitirá una distancia de activación de 3cm +-5mm, y una distancia de desactivación de hasta 2,5cm +-5mm. Este modelo incorpora una batería de tipo CR2450 y se estima una duración de unos 2 años. El modelo T6 dispone de una batería de 450mAh con una duración estimada de unos 3 meses.

Finalmente, encontramos el mando a distancia con diferentes botones, tenemos el botón de emergencia, el botón de suspensión, el botón de salida, el modo dentro de casa y finalmente desactivación del audio. Este mando a distancia nos permite configurar diferentes modos, el modo en casa nos permite desactivar todos los sensores, el modo de salida activar todos los sensores y el modo de suspensión puedes activar ciertos sensores que nosotros queramos.

¿Es mejor esta alarma que la de Ajax Systems?

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar la alarma profesional de Ajax Systems, un fabricante que está orientado específicamente a la seguridad física en el hogar. Aunque este kit de alarma de EZVIZ puede ser una muy buena opción low-cost para un hogar, no tiene nada que ver con la solución completa de Ajax Systems. Lo primero de todo, la central de alarma de Ajax nos permite múltiples conexiones a Internet simultáneas, vía WiFi, vía Ethernet y vía 3G/4G con una o varias tarjetas SIM, mientras que la de EZVIZ solamente permite vía WiFi.

Otro aspecto a favor de Ajax es la gran cantidad de sensores que tenemos disponibles para todos y cada uno de los escenarios posibles. Disponemos de varios sensores de puertas y ventanas, de fotodetectores, de sirenas inalámbricas, sensores para smart home como los sensores de humo y agua, pero sobre todo debemos destacar la completa aplicación profesional que tenemos para administrar la alarma de manera muy avanzada. Si estás interesado en comprar una alarma básica, EZVIZ cumplirá tus necesidades perfectamente. Sin embargo, si quieres la mejor alarma profesional sin cuotas, entonces Ajax Systems debe ser tu única opción.

¡Sé el primero en comentar!