Por solo 50 euros puedes ver si hay fugas de gas en tu casa

Por solo 50 euros puedes ver si hay fugas de gas en tu casa

Sergio De Luz

Si tenemos calefacción con una caldera de gas natural, o bien tenemos agua caliente sanitaria a través de una caldera de gas, siempre existe el peligro de que haya una fuga de gas en la instalación, o bien en el conector que va directamente a la caldera. Cuando existe una fuga de gas natural, es fundamental abrir todas las ventanas y puertas y ventilar muy bien nuestra casa, para bajar la concentración del gas. A continuación, es muy importante detectar la fuga y taparla lo antes posible para evitar una posible explosión. Hoy en RedesZone os vamos a dar a conocer un dispositivo que se encarga de detectar fugas de gas natural en nuestro hogar, y que tan solo vale 50 euros.

Detector de gas natural por solo 50 euros

Tener cerca de la caldera un detector de gas natural es muy importante para que nos avise en cuanto detecte una fuga, en estos casos, el tiempo corre en nuestra contra porque es totalmente necesario que ventilemos muy bien la zona y también que localicemos cuanto antes dónde está la fuga. Aunque el gas natural huele para detectar fugas, lo cierto es que es posible que no podamos olerlo ya que estamos fuera de casa, lejos de la cocina donde normalmente se instalan las calderas de gas, o bien estamos durmiendo.

El detector de gas natural de Shelly nos permitirá detectar cualquier posible fuga de gas, se conecta a la red inalámbrica Wi-Fi para recibir notificaciones a nuestro smartphone utilizando su Cloud, aunque también podemos integrarlo perfectamente a nuestra domótica en casa con Home Assistant. Este dispositivo incorpora una alarma integrada que comenzará a pitar para alertarnos de que hay una fuga de gas en nuestra vivienda, esta alarma tiene un nivel de sonido superior a los 70dB, además, también se iluminará un LED en color rojo indicándonos esto mismo.

El funcionamiento de este detector es muy sencillo, se alimenta conectándolo directamente a un enchufe de pared, con la aplicación oficial de Shelly vamos a poder integrarlo en la red inalámbrica WiFi de nuestro hogar, para posteriormente recibir toda la información de la detección del gas en tiempo real. Es compatible con Wi-Fi en la banda de 2.4GHz, de esta forma, nos aseguramos de que va a obtener siempre la mejor cobertura posible para avisarnos.

Este dispositivo lo podemos comprar en un distribuidor oficial de Shelly en España a un precio de unos 50 euros aproximadamente:

También lo tenemos disponible en Amazon, en este caso el precio ronda los 65 euros aproximadamente, tal y como podéis ver aquí:

Además del detector de gas, este dispositivo se puede combinar con un accionador de llave de paso, un dispositivo de Shelly que permite cerrar la llave de paso del gas hasta la caldera, y todo ello lo podemos programar para que sea algo completamente automático, sin que tengamos que intervenir nosotros. Si compramos e instalamos este accionador de llave de paso, no solamente nos avisará acústicamente, visualmente y a través del smartphone, sino que también cerrará la llave de paso automáticamente.

Tal y como podéis ver, tenemos una solución bastante completa para detectar las fugas de gas natural y también para cerrar la llave de paso.

¡Sé el primero en comentar!