Envía hasta 100 GB por Internet de forma segura y rápida

Hay muchos servicios online que permiten enviar archivos por Internet. Sin embargo no todos ellos permiten enviar archivos que puedan ocupar mucho. De hecho, algunos incluso lo limitan a 1 o 2 GB como máximo. ¿Qué ocurre si, por ejemplo, necesitas enviar alguno que ocupe 10 GB? Tendrías que dividirlo de alguna forma. En este artículo vamos a hablar de Transfernow. Es un servicio que permite enviar hasta 100 GB de forma segura y rápida.

Envía hasta 100 GB con Transfernow

Transfernow es una plataforma online dedicada al envío de archivos. Permite alojar carpetas y compartirlas con otros usuarios en la red. Es gratuito, como otros muchos servicios de este tipo que podemos encontrar en Internet, pero tiene una peculiaridad importante: permite enviar grandes archivos de hasta 100 GB.

Uno de los puntos importantes es que mantiene la seguridad de esos archivos. Indican que todo el contenido va a estar protegido y podremos compartir los enlaces generados por correo electrónico o cualquier otro medio. De esta forma, la persona con la que queramos compartir esos archivos simplemente tendrá que entrar en ese link y descargarlos. Utiliza cifrado AES 256-bits.

También hay que destacar que esos archivos pueden estar hasta un año disponibles. No obstante, en cualquier momento los puedes borrar. Pero si necesitas que descarguen algún documento o archivo determinado durante un largo periodo de tiempo, es posible hacerlo con Transfernow.

Utilizar Transfernow es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en su página web. Una vez estés dentro te encontrarás con un botón que pone Start. Si pinchas en él, se abrirá una nueva ventana en tu equipo para seleccionar los archivos que quieres subir.

Usar Transfernow

Cuando selecciones los archivos que quieras, te llevará a una nueva página donde podrás rellenar algunos datos. Por ejemplo un e-mail para poder enviar el enlace o un mensaje opcional. También puedes darle simplemente a crear enlace. En ese momento empezará a subir el contenido y enviará el link.

Enviar archivos con Transfernow

Es un proceso que tardará más o menos en función del tamaño del archivo, lógicamente. Puedes subir decenas de GB sin problemas. Ese es el punto fuerte de Transfernow y que hace que sea diferente a otras alternativas similares que podemos encontrar en Internet.

Copiar el enlace

Además, de forma alternativa podremos copiar el enlace que ha generado y enviarlo a quien queramos. Esa persona, una vez reciba el link que le enviamos, podrá descargar el contenido que hemos subido. Muy útil si necesitas enviar archivos pesados y no tienes otro medio o pasas el límite que permiten servicios como Google Drive o Dropbox.

Por lo demás, se trata de un servicio online muy sencillo de utilizar. No necesita registro, ni tendrás que instalar nada. Únicamente necesitas una buena conexión de Internet para poder subir archivos pesados y listo. A partir de ahí podrás compartir con otros usuarios todo lo que necesites.

Existen ventajas de usar el almacenamiento en la nube. Es muy útil y sin duda es una alternativa a tener que almacenar archivos en una memoria física y dejársela a otra persona para que pueda descargar los archivos.

¡Sé el primero en comentar!