¿Se corta YouTube? Trucos para mejorar la conexión y no tener problemas

La manera en la que vemos las series, películas y vídeos ha cambiado mucho en los últimos años. Es muy común utilizar plataformas de Streaming, como podría ser YouTube. Sin embargo en ocasiones podemos tener problemas y cortes. Por ello en este artículo queremos dar una serie de trucos sencillos que podemos poner en práctica para mejorar la conexión y evitar estos errores típicos al ver un vídeo en YouTube.

Consejos básicos para que no se corte un vídeo en YouTube

Sin duda YouTube es una de las plataformas de reproducción de vídeos más importantes que hay a nivel global. Esto hace que cuando surge un problema pueda afectar a muchos usuarios. Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones aparecen ciertos fallos al intentar ver un vídeo en Streaming y que podría lastrar seriamente el buen funcionamiento.

Por suerte siempre podemos tener en cuenta algunas recomendaciones generales. De esta forma exprimiremos al máximo la conexión y podremos ver vídeos en YouTube sin que se corten. Generalmente no vamos a necesitar más que mantener en buen estado nuestros equipos a nivel de hardware y software.

Potenciar la conexión

Algo básico que podemos tener en cuenta es el hecho de potenciar la conexión. Hoy en día la mayoría de dispositivos se conectan mediante redes inalámbricas. Es muy útil para evitar utilizar cables y además la tecnología Wi-Fi ha mejorado considerablemente. Sin embargo a veces hay problemas de cobertura.

Por tanto, lo que vamos a hacer es intentar conectarnos desde un punto en el que la señal sea lo mejor posible. También, siempre que tengamos posibilidad, vamos a utilizar cable de red. Cuando no sea posible ambas soluciones podremos utilizar repetidores Wi-Fi, sistemas Mesh o PLC. Mejorar la conexión de Internet es fundamental.

Bajar la calidad del vídeo

Sin duda este punto también es muy interesante. Si se corta un vídeo en YouTube podría ser porque estamos utilizando una calidad demasiado elevada y la conexión no tiene capacidad para ello. Simplemente con cambiar la calidad podríamos tener buenos resultados.

No es lo mismo ver un vídeo a 480P que a 4K, por ejemplo. La idea aquí es encontrar el punto medio entre la calidad y la estabilidad. De esta forma veremos los vídeos bien, pero a la vez evitar que se corten debido a una calidad muy elevada.

Evitar un uso excesivo de la red

¿Estamos utilizando la conexión con otros dispositivos? Sería interesante evitar un uso excesivo. No debemos estar descargando o subiendo grandes archivos a la nube desde otro ordenador, por ejemplo. Esto podría lastrar el buen funcionamiento del programa y afectar a la calidad.

Nuestro consejo es intentar concentrar la conexión en ese dispositivo que estamos usando para poder ver vídeos con buena calidad en YouTube sin que haya cortes. Por ejemplo podemos pausar las actualizaciones automáticas o similares.

Mantener el equipo seguro y actualizado

Otra cuestión importante es tener nuestro equipo siempre protegido. Esto va a ayudar a que el rendimiento general de la conexión, y la seguridad en definitiva, sea el adecuado. Evitará la entrada de malware que pueda ralentizar la conexión y afectar también a los vídeos de YouTube. Podemos utilizar programas de seguridad, como un antivirus o firewall.

Pero también hay que tener en cuenta la importancia de tener todo actualizado. De esta forma no solo mejoraremos el rendimiento, sino también evitaremos vulnerabilidades que puedan ser explotadas por terceros y que lleguen afectarnos. También debemos mantener siempre la seguridad en YouTube.

Evitar programas de terceros

Siempre que utilicemos YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo en Streaming y queramos evitar los molestos cortes, algo fundamental es utilizar programas oficiales. Nunca debemos instalar programas de terceros, aunque puedan tener ciertas mejoras y características.

El hecho de usar programas oficiales va a lograr que tengamos la seguridad presente en todo momento, además de permitirnos navegar con un buen rendimiento y optimizado a nuestro dispositivo para evitar así los cortes.

Estos son por tanto algunos consejos esenciales que podemos tener en cuenta cuando vayamos a reproducir un vídeo de YouTube en Streaming y no queramos que se corte. Son algunos pasos sencillos que podemos llevar a cabo.

¡Sé el primero en comentar!