Este tipo de correos de Facebook son una trampa y roban tu cuenta

Este tipo de correos de Facebook son una trampa y roban tu cuenta

Javier Jiménez

El hecho de que Facebook sea una red social tan utilizada hace que los piratas informáticos puedan usar estrategias para estafar y robar cuentas. Por ello conviene estar preparados en todo momento. En este artículo vamos a hablar de qué tipo de correos supuestamente de Facebook debes evitar. Vamos a mostrar qué debes tener en cuenta para darle veracidad y no cometer errores que expongan tu cuenta.

Qué correos de Facebook evitar

Es posible que en algún momento hayas recibido algún correo que supuestamente es de Facebook para alertar de algún problema. Pueden decirte que tu cuenta está en riesgo, que alguien ha intentado entrar, que necesitas hacer algo para solucionar un problema… Eso puede asustar a la víctima y que termine haciendo clic en algo sin saber realmente si es fiable o no, solo para no tener problemas.

Pero, ¿cómo podemos saber si es falso o no? En primer lugar debes mirar la dirección de correo. Cuidado porque puede que aparezca el nombre de Facebook, pero un dominio extraño o algo añadido al nombre de la red social. Incluso puedes encontrarte con pequeños cambios como “Facebok” y similares.

Un ejemplo claro de correo falso de Facebook es cuando la dirección no tiene nada que ver, especialmente el dominio. Por ejemplo, puedes ver algo del tipo @34spa2fsa+ds, por poner un caso. Básicamente son e-mails creados automáticamente con el simple objetivo de estafar. Muchos van a ser bloqueados por nuestro proveedor de correo, pero en algunas ocasiones pueden llegar a entrar.

También pueden meter de alguna manera la palabra “seguridad” o “security” para llamar la atención de la víctima y que crea que sí que es un correo fiable y que deben actuar para evitar problemas. En estos casos siempre va a ir acompañado de un mensaje de urgencia, con algo que necesitas hacer rápido. Por ejemplo que entres en la cuenta a través de un enlace que es faso o incluso descargues algún archivo malicioso.

Por supuesto, debes mirar muy bien el aspecto de un correo de, supuestamente, Facebook. Un caso es ver si es un e-mail con texto mal traducido, con información que no tiene mucho sentido, el logo es falso o no se ve bien, etc. Todo esto nos indica que estamos ante un correo falso de Facebook y nunca hay que abrirlo, ni entrar en enlaces.

Aplicaciones para entrar en Facebook

Correo de Facebook Protect real

Entonces, ¿cuál sería un correo de seguridad de Facebook real? Ahí debemos nombrar la dirección security@facebookmail.com. Si recibes un correo justo con esa dirección, debes saber que se trata de Facebook Protect. Aunque pueda parecer una estafa, se trata de algo seguro. Es una dirección creada para contactar en caso de que haya algún problema de seguridad.

Por tanto, en este caso sí estás ante un correo de Facebook legítimo, que te envían para tratar algún tema de seguridad. Es fiable y en ocasiones pueden mandarlo a los usuarios para que realicen algún cambio con el objetivo de mejorar la protección en la red.

Ahora bien, siempre que tengas dudas de si realmente un correo de Facebook es legítimo, lo que debes hacer es informarte en Google. Simplemente con buscar información puedes encontrar si otros usuarios han informado de algo previamente o puedes encontrar datos que te digan si es seguro o es una estafa. Siempre puedes ver los inicios de sesión de Facebook y evitar problemas.

¡Sé el primero en comentar!