Configuración con routers Sagem

Configuración con routers Sagem

Sergio De Luz

En este tutorial os ayudaremos a configurar los routers Sagem con el operador Pepephone ADSL.

El router que hemos configurado con Pepephone ADSL es el Sagem FAST1704 de Orange, un router con prestaciones básicas (Wi-Fi G, Fast-Ethernet, sin USB) pero que da un resultado sobresaliente en los test de velocidad con Pepephone ADSL.

Nota: Un usuario Jota ha probado este tutorial con el router Sagem Fast 2604 de Orange y también funciona correctamente con ADSL de Pepephone y la misma configuración aquí realizada.

Una vez que hayamos conectado el router al ordenador y a la línea ADSL, lo primero que tenemos que hacer es entrar con http://192.168.1.1, si el router está reciente reseteado (con los valores de fábrica) no nos pedirá ni usuario ni clave para entrar en el menú de configuración.

En la pantalla principal veremos la configuración inicial, que no nos servirá porque nosotros tenemos que poner @pepephone:

sagem_fast1704_1

En el menú de la izquierda nos vamos a Config Avanzada y a WAN. Si hay alguna configuración predeterminada pinchamos en Eliminar para crear una nueva, o en editar, ambos sistemas son válidos.

sagem_fast1704_2

La primera pantalla del asistente de configuración nos pide introducir el VCI y VPI que todos conocemos, lo ponemos tal cual está en esta imagen. Después pinchamos en Siguiente.

sagem_fast1704_3

Ahora seleccionamos PPPoE con encapsulación LLC tal y como tenemos en esta captura:

sagem_fast1704_4

Después introduciremos el usuario y clave de la conexión PPPoE de Pepephone, tal como tenemos en esta pantalla. Las opciones de la parte inferior las dejamos tal y como están en la captura (comprobado que funciona).

sagem_fast1704_5

Las opciones siguientes deben estar habilitadas (NAT, Firewall y WAN). Después pulsamos en siguiente.

sagem_fast1704_6

Ahora nos saldrá la típica pantalla de resumen de todos los parámetros configurados:

sagem_fast1704_7

Y finalmente veremos que se nos ha creado una nueva línea en la tabla de configuración WAN:

sagem_fast1704_2

En la parte superior derecha podremos ver la sincronización de nuestra línea ADSL. Con todo esto, ya tendremos Internet con Pepephone ADSL.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en «Automático». Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

Os recomendamos visitar nuestro manual de configuración del router donde explicamos cómo configurar la parte inalámbrica, abrir puertos etc.