En este tutorial os ayudaremos a configurar los routers Sagem con el operador Pepephone ADSL.

El router que hemos configurado con Pepephone ADSL es el Sagem FAST1704 de Orange, un router con prestaciones básicas (Wi-Fi G, Fast-Ethernet, sin USB) pero que da un resultado sobresaliente en los test de velocidad con Pepephone ADSL.

Nota: Un usuario Jota ha probado este tutorial con el router Sagem Fast 2604 de Orange y también funciona correctamente con ADSL de Pepephone y la misma configuración aquí realizada.

Una vez que hayamos conectado el router al ordenador y a la línea ADSL, lo primero que tenemos que hacer es entrar con http://192.168.1.1, si el router está reciente reseteado (con los valores de fábrica) no nos pedirá ni usuario ni clave para entrar en el menú de configuración.

En la pantalla principal veremos la configuración inicial, que no nos servirá porque nosotros tenemos que poner @pepephone:

sagem_fast1704_1

En el menú de la izquierda nos vamos a Config Avanzada y a WAN. Si hay alguna configuración predeterminada pinchamos en Eliminar para crear una nueva, o en editar, ambos sistemas son válidos.

sagem_fast1704_2

La primera pantalla del asistente de configuración nos pide introducir el VCI y VPI que todos conocemos, lo ponemos tal cual está en esta imagen. Después pinchamos en Siguiente.

sagem_fast1704_3

Ahora seleccionamos PPPoE con encapsulación LLC tal y como tenemos en esta captura:

sagem_fast1704_4

Después introduciremos el usuario y clave de la conexión PPPoE de Pepephone, tal como tenemos en esta pantalla. Las opciones de la parte inferior las dejamos tal y como están en la captura (comprobado que funciona).

sagem_fast1704_5

Las opciones siguientes deben estar habilitadas (NAT, Firewall y WAN). Después pulsamos en siguiente.

sagem_fast1704_6

Ahora nos saldrá la típica pantalla de resumen de todos los parámetros configurados:

sagem_fast1704_7

Y finalmente veremos que se nos ha creado una nueva línea en la tabla de configuración WAN:

sagem_fast1704_2

En la parte superior derecha podremos ver la sincronización de nuestra línea ADSL. Con todo esto, ya tendremos Internet con Pepephone ADSL.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

Os recomendamos visitar nuestro manual de configuración del router donde explicamos cómo configurar la parte inalámbrica, abrir puertos etc.

Publicado por Sergio De Luz el 09 abril 2013 , actualizado el 16 junio 2017

  • sd

    buenisima informacion gracis!

  • manolo

    tengo un router “sagem livebox 2 sp” estais preparando manuales para este router? es la misma configuración? gracias.

    • No se puede porque hay que hackear el sistema y es ilegal hacerlo según Orange…no podemos hacer manual de ello aunque por Google encontrarás cómo hacerlo

  • ibra

    No sirve para el Sagem 2604 o yo soy mu torpe…. Todo lo de las caoturas coincide, pero luego no funciona…lo único q cambia q en el recuadro wan
    este muestra una opción más q es QoS (habilitado)

    • Ese router en concreto no lo hemos probado…¿el router sincroniza? ¿puedes probar otro para descartar problema de la línea?

      • Jota

        ibra, Sergio de Luz:
        ¡El router Sagem Fast 2604 de Orange SÍ funciona para el ADSL de pepephone! 😀
        ¡Lo acabo de configurar siguiendo los pasos del router Sagem Fast 1704 de Orange y me ha funcionado perfectamente! Apenas hay diferencias en las pantallas de ambos.
        Por favor, Sergio de Luz, ¿puedes añadir en el título que también es válido para el router Sagem Fast 2604? Espero que mucha gente pueda reutilizar su viejo router como yo acabo de hacer gracias a redeszone.net 😉
        ¡Mil gracias!

  • Jota

    Aunque el manual es para el router Sagem Fast 1704 de Orange, ¡¡¡yo acabo de seguir los mismos pasos para el router Sagem Fast 2604 de Orange y todo ha ido perfectamente!!! 😀
    Confirmo que es posible usar el router Sagem Fast 2604 de Orange con el ADSL de pepephone siguiendo las intrucciones de arriba. No es necesario liberar el router ni nada parecido. Yo simplemente hice un reseteo (pulsar botón trasero durante más de 5 segundos) y configuré una WAN como aquí aparece para pepephone. Las dos WAN que venían de fabrica las eliminé, dejando únicamente la WAN de pepephone ADSL.
    ¡Gracias redeszone.net! 😀

  • pablo

    Hola que tal?

    He seguido los pasos que habéis indicado y no hay manera. He reseteado el router sagem 2604 y seguido lo pasos indicados etc. La única diferencia la encuentro en el último paso, es decir en la última fotografía sale una casilla Wlan Mux – off, que al finalizar todo el proceso a mi no me sale por ningún lado, y por otro lado en la misma fotografía no sale una casilla que pone QoS – habilitado, que a mi si me sale en el proceso final. Todo lo demás está igual. Qué he hecho mal?
    Gracias y perdonar las molestias

    • ¿El router está sincronizando?

      • pablo

        Hola Sergio de Luz,

        Soy un poco nuevo en esto, no se averiguar si el router está o no sincronizado 🙁

        • Hola,

          Mira esta captura: http://www.redeszone.net/content/uploads/2013/04/sagem_fast1704_1.png

          Arriba a la derecha, BAJADA/SUBIDA, esa es la sincronización, para tener Internet es necesario que esté sincronizado, aún sin configurar el equipo debe sincronizar por defecto.

          • pablo

            Hola,

            Pues no, no está sincronizado sale el piloto rojo
            🙁

          • pablo

            Sino sincroniza quiere decir que el router está roto?

          • Puede ser, o que la línea no está bien. Probaría otro router para descartar problema, y si persiste abrir incidencia.

          • pablo

            Muchas graciass

  • Ann013

    Hola! Tengo el sagem 2604. He hecho todo tal y como se describe aquí, e incluso con el router sincronizado no puedo acceder a internet…no sé dónde está el problema 🙁

  • Nid Turmo

    Es obvio que esta configuración no es válida, ya que utiliza los parámetros ANTIGUOS, antes de que MasMovil entrase en escena. De hecho, falta el parámetro-trampa de Pepephone, acerca del VLAN tagging (802.1q), que no aparece ni siquiera en el manual oficial de su propio router (ASUS DSL-N14U).
    ¿De verdad está este post actualizado a junio de 2017?

    • Vázquez Emilio

      Tienes razón, por más que configuro el router sagem 2604 con adsl@masmovil, falta algún parámetro como el que citas porque me pone esperando al ISP.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9