Debido a los problemas de seguridad que hay últimamente en las redes de comunicaciones, así como las polémicas que aparecen en torno a las redes P2P, están apareciendo más servicios que nos ofrecen una seguridad extra para poder seguir navegando de forma segura y anónima. ProXPN es un servicio VPN que está creciendo bastante en los últimos días debido a la seguridad que ofrece ya que dispone de una modalidad limitada gratuita y otra de pago que ofrece más características a la anterior.

En la web de ProXPN podemos leer una pequeña descripción que nos dice que cada vez la privacidad y la libertad en Internet están siendo mermadas debido al espionaje que realizan los gobiernos y los ISP de lo que se hace por internet y los datos que guardan sin que podamos verlo. Por ello debemos utilizar un servicio VPN (ProXPN en este caso) para poder seguir navegando de forma segura y anónima sin peligro a que una tercera persona me espíe y me robe mis datos.

ProXPN nos ofrece una seguridad bastante completa para nuestras conexiones.

  • La clave de cifrado asimétrica de nuestra conexión es de 2048 bits.
  • El cifrado simétrico de la conexión es de 512 bits.
  • Podemos navegar a través de OpenVPN o de PPTP, adaptándose así a nuestras necesidades.
  • Dispone de varios servidores (Dallas, Singapore, London, New York…)

ProXPN dispone de una versión gratuita y otra de pago, dependiendo de las necesidades de cada uno. Las principales diferencias entre ambas son que la versión premium no tiene límite de velocidad y como podremos elegir personalmente el servidor donde nos conectaremos. También la versión premium activa el soporte para dispositivos móviles y la conexión PPTP.

proxpn_tuto_1

Este servidor VPN solo dispone de cliente para Windows y Mac, quedando los sistemas operativos de Linux fuera de su compatibilidad. También dispone de clientes móviles para Android e iOS.

Para comenzar a utilizar ProXPN debemos registrarnos en el servicio. Para ello accedemos a su página web http://proxpn.com/ y hacer click sobre “create account”.

proxpn_tuto_2

En la siguiente página nos preguntará por el tipo de cuenta que queremos crear. Seleccionaremos Free o Premium dependiendo de nuestras necesidades y continuaremos con el registro. Si elegimos Premium deberemos introducir los datos del pago en la siguiente página, de lo contrario, nos pedirá únicamente un mail y una contraseña para identificarnos.

proxpn_tuto_3

Una vez registrados nos descargaremos el cliente para nuestro correspondiente sistema operativo. Podemos descargar el cliente de ProXPN desde la siguiente web.

Cuando finalice la descarga lo instalamos en nuestro sistema operativo como un programa normal.

proxpn_tuto_4

Finalizada la instalación, ejecutamos el cliente de ProXPN.

proxpn_tuto_5

Nos pedirá nombre de usuario y contraseña del servicio. Los introducimos y automáticamente el programa conectará al servidor VPN. En caso de ser usuarios Premium podríamos elegir el servidor al que queremos conectarnos, así como conectarnos por PPTP.

proxpn_tuto_6

Vamos a comprobar ahora la velocidad de la versión Free. Según nos dijo el servicio durante el registro las versiones Free están limitadas a una velocidad de 300kbps. Si queremos poder navegar sin límite tendríamos que pagar una versión Premium.

La navegación sin conectarnos a VPN es la siguiente.

proxpn_tuto_7

Ahora, nos conectamos al VPN y observamos la diferencia.

proxpn_tuto_8

Podemos ver que hemos ganado mucho ping y a la vez hemos obtenido unas velocidades muy bajas: 500Kbps de bajada y 200Kbps de subida. Con estas velocidades podremos navegar de forma aceptable, pero no podremos descargar archivos. De igual forma el origen de la dirección IP queda bien oculto.

Con la versión premium obtendremos una velocidad mucho mayor en nuestras conexiones VPN (sin límite explican en su web) pero como contrapunto, no regalan días de prueba del servicio antes de adquirirlo para ver que, efectivamente, la pérdida de velocidad sería mínima.

Sin duda, ProXPN es una buena opción para navegar de forma segura por la red, y si no vamos a hacer un uso intensivo de esta, la versión Free nos puede valer.

Publicado por Rubén Velasco el 16 Abril 2013 , actualizado el 16 Junio 2017

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10