Hay muchos tipos de ataques que podemos sufrir a la hora de navegar por Internet. Nuestros equipos pueden verse comprometidos por métodos muy diversos, así como también nuestra información personal puede llegar a filtrarse. Con el paso del tiempo los atacantes utilizan métodos más sofisticados para lograr su objetivo. Esto hace que debamos mantener siempre la seguridad y no cometer errores. En este artículo vamos a explicar qué son los ataques PDoS y TDoS, dos variedades de denegación de servicio que pueden llegar a comprometer a los equipos informáticos.
Qué es un ataque TDoS
Ha habido ejemplos de ataques TDoS contra organizaciones muy diversas. Podemos mencionar el centro de llamadas de entidades bancarias, servicios de emergencia o al servicio técnico de muchas compañías.
De esta forma, el atacante puede lograr que desde miles de dispositivos al mismo tiempo se puedan realizar llamadas. Incluso esos mismos dispositivos pueden realizar llamadas a otra organización en un futuro.
Cómo evitar este tipo de ataques
Hemos visto que hay diferencias en el modo de realizar estos ataques. Sin embargo hay algunos nexos comunes, como son las vulnerabilidades que siempre buscan los atacantes. Vamos a dar una serie de consejos genéricos para evitar ser víctima de ataques de denegación de servicios como PDoS o TDoS, así como evitar que nuestro equipo llegue a ser utilizado para ello.
Mantener los equipos actualizados
Algo fundamental es tener siempre los equipos correctamente actualizados. Son muchas las vulnerabilidades que pueden surgir. Los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de fallos que hay en nuestros sistemas y dispositivos.